Ingredientes: (6 comensales)
450 g de espárragos frescos, 4 hojas de gelatina, 425 ml de mayonesa, 2 copas de vino blanco seco, zumo de limón exprimido, ensalada de rúcula para acompañar.
Preparación:
- Recortar y arrancar los tallos de los espárragos desde la base hasta donde se quiebren de forma natural. Sumergir en agua con sal, cocinar durante 3 minutos o hasta que se vuelvan tiernos.
- Sacar los espárragos y secarlos con papel absorbente de cocina. Al mismo tiempo, situar las hojas de gelatina en un bol y sumergirlas en agua para que se ablanden.
- Poner la mayonesa en un bol. Verter el vino blanco en una sartén y calentarlo.
- Retirar la gelatina ablandada del agua y depositarla en el vino calentado para que se disuelva completamente. Dejar que se enfríe, pero no que cuaje. A continuación agregarlo, mientras se bate, a la mayonesa y el limón exprimido.
- Verter 1 centímetro de la mezcla de la mayonesa en un molde de 600 mg., forrado antes con papel film transparente. Dejar hasta que repose. Colocar los espárragos fríos a lo largo del molde. A continuación añadir la mayonesa a los espárragos. Continuar el proceso hasta colocar todos los espárragos y terminar de echar toda la mayonesa.
- Usar el papel film para separar del molde. Servirlo en porciones o tiras con una guarnición de ensalada de rúcula.