Segundos, Aves
Ingredientes:
1 pavo, patatas de guarnición, 3 manzanas verdes, 4 cebollas de tamaño mediano, 5 dientes de ajo, aceite de oliva. Para el caldo: 1 pastilla de caldo de pollo, 1 pastilla de caldo de verduras, 1 litro de agua, 250 cl de brandy de Jerez. Para el relleno: 1 paquete de jamón serrano en tacos, 300 g de carne picada mixta de ternera y cerdo, el hígado de pavo, 100 g de miga de pan, 1 huevo, 150 cl de Brandy de Jerez, ciruelas negras sin hueso, 3 cucharadas de leche entera.
Preparación:
- Hacer el relleno: en un bol grande mezclar la carne picada, el hígado, el pan mojado en leche y el jamón. Después añadir el huevo batido, el brandy y las ciruelas cortadas en trozos. Amasar bien.
- Cortar las alas del pavo, sazonar por dentro y por fuera con unas gotas de aceite de oliva. Rellenar el pavo con la mezcla preparada anteriormente.
- En una fuente de horno suficientemente grande en la que quepan todos los ingredientes echar el aceite, disponer el pavo en el centro y a su alrededor las cebollas, las manzanas troceadas en cuartos, los ajos enteros sin pelar y el caldo. Asar durante 2 horas y media a 180º C con calor arriba y abajo. Rociar de cuando en cuando con caldo que se habrá preparado con antelación (con los cubitos).
- El pavo estará en su punto cuando al pinchar con un tenedor o una brocheta el jugo que sale no es de color rosado, si es rosado significa que hay que asarlo 15 minutos más y pinchar de nuevo. Una vez asado se deja reposar 30 minutos.
- Servir caliente con patatas cocidas.