Hoy traemos en Nutriguia.com una excelente propuesta para tus próximas mesas de fiesta, el Foie Gras Allégorie 2025, para llevar a casa. Y atención, para no quedarte sin él, tendrías que reservarlo ya, en tan solo unos días, en el restaurante Allégorie, para poder disponer de él en estas navidades. Toma nota de estas fechas: Del martes 18 de noviembre de 2025 al domingo 7 de diciembre de 2025, en el restaurante Allégorie anotarán los pedidos, para recoger en su local su famoso foie gras mi-cuit, en formatos distintos al plato servido en el restaurante.
Se trata de rollos de Foie gras mi-cuit, cubiertos de pimienta o no, a elección del cliente, y envasados al vacío. Dos formatos estarán disponibles: 250 y 500 gramos, costando respectivamente 39 y 75€
Los foie estarán preparados para recoger en el restaurante del 16 al 19 de diciembre. Otros productos tales como champagne, vinos, o caviar estarán también disponibles en la boutique de venta en línea del restaurante.
Su proveedor de foie fresco garantiza patos criados sin estrés, acorde con el bienestar animal, a la vez que la máxima calidad del producto. Los patos se crían durante 14 o 15 semanas en condiciones óptimas. Primero bajo techo, sin demasiado calor ni demasiado frío, luego con salida a amplías praderas, siempre juntos (son animales muy gregarios), bien alimentados, y con pocos ataques de depredadores. Comida, seguridad, y amigos son las condiciones de una vida feliz para el pato.
Cuando sueltan sus plumas más pequeñas, están listos para ser cebados. En la naturaleza, con especies voladoras, la pérdida del plumaje chico es el signo de la inminente salida migratoria. En este período, los patos salvajes se ceban naturalmente, para tener reservas de energía suficientes para su largo viaje. En la granja, están cebados por los humanos, y eso les gusta. Y es que el pato es un animal muy voraz, y además hay que tener en cuenta que las aves tienen buche, y es lo suficientemente amplio como para recibir comida en la garganta sin sufrimiento. De hecho, la mayor parte de las especies están alimentadas de esta misma forma por los padres antes de salir del nido. La anatomía del hombre no es la del ave. Algo que para nosotros sería una tortura es una gozada para el pato.
Después de tres semanas de cebo, viene el momento triste de la muerte del animal. Al haber vivido y muerto sin estrés, el pato tiene una carne y un hígado tiernos y sin manchas. Las mejores piezas de foie son las que se mandaran enteras y frescas a Allégorie. A una materia prima tan exquisita, sin manchas, y que no suelta agua durante la cocción se suma el buen hacer del chef de Allégorie, Romain Lascarides, que cuece apenas el producto, a baja temperatura, con su justo punto de sal, pimienta y armañac.
Reservas en la web: Restaurante Allégorie – La boutique
- Restaurante Allégorie
- Calle de Bretón de los Herreros, 39, Chamberí, 28003 Madrid
