Primeros, Cremas, Mariscos
Ingredientes:(4 personas) 3/4 kg de langostinos medianos,2 chalotas picadas,1 cebolla mediana picada,2 zanahorias ralladas,1 copita de coñac,3 cucharadas de aceite,1/2 cucharadita de harina,sal y pimienta,2 ramitas de tomillo,2 clavos de especia,1 hoja de laurel,4 cucharadas de nata,1 cucharada de margarina light.
Preparación
- Se pelan los langostinos y se reservan; se machacan las cabezas y caparazones en el mortero.
- Se calienta aceite en una cazuela, se echan las verduras y se sofríen 2 minutos; se añaden las cabezas y caparazones machacados y se siguen sofriendo, con cuidado de que no se quemen.
- Se echa el coñac en el puchero y se deja que, con la cocción, se evapore el alcohol durante 3 minutos; se espolvorea la harina, se remueve y se añade 1 litro y medio de agua; se añade sal, pimienta, tomillo, los clavos y el laurel; se deja cocer a fuego suave, 20 minutos, añadiendo más agua si se evapora demasiado.
- Se saca un poco de caldo de la cazuela y, en un cazo se escalfan las colas de los langostinos previamente saladas, durante 2 minutos; se reservan las colas y se vuelve a añadir este caldo a la cazuela.
- Se pasa por la trituradora y luego por el chino. Se vuelve a poner en la cazuela; se calienta y se rectifica de sal y especias. Se añade, si se desea, la nata y la mantequilla, se bate fuera del fuego; se echan por encima las colas de los langostinos y se sirve caliente.