Marisquería El Cantábrico, el mejor marisco

O, sin duda alguna, uno de los mejores. No en vano es una de las primeras marisquerías de Madrid, donde nunca falta el mejor producto del mar y los buenísimos momentos, para recordar. Nuestro paladar tiene memoria, y los grandes o grandísimos placeres nunca se olvidan. Como los que podrás vivir en este veterano local, que viene haciendo lo que mejor saben hacer, servir el marisco en su punto desde hace más de 75 años. A la vuelta de las vacaciones ¿por qué no celebrar la rentrée con un homenaje gastro con familia o amigos? Y recordar lo que has vivido en tu destino de playa, probablemente.

Al frente del restaurante, Fernando Amorós, arriba en a fotografía, la tercera generación, que continúa con el negocio que inició su abuelo allá en 1948. Hace 76 años para ser exactos. ¡Ahí es nada!

Cruzar el umbral de Marisquería El Cantábrico significa viajar en el tiempo para embriagarnos con la esencia de una de las primeras marisquerías de la capital. Un espacio lleno de encanto, que abrió sus puertas en el año 1948, gracias al joven Dionisio Amorós, que bautizó el local en honor a su esposa, una joven santanderina que le robó el corazón, y le dio nombre a una de las que se convertirían en una de las marisquerías pioneras de nuestra ciudad.

Marisquería El Cantábrico es un restaurante de producto. Como su propio nombre indica, especializado en marisco, donde podemos darnos un memorable festival de los mejores productos del mar. Mariscos de la mejor calidad que cuecen a diario, para deleitar a su fiel clientela, que lleva visitando este entrañable local desde hace ya más de setenta años.

Producto, buen producto, y sencillez. ¡No hay más!

Ubicado a la altura del numero treinta y nueve de la madrileña calle de Padilla, en pleno corazón del Barrio de Salamanca, en Marisquería El Cantábrico, nos aguardan espectaculares mariscos que nunca defraudan, en Nutriguia.com damos fe de ello.

Gambas de Isla Cristina, Huelva. Y esa cerveza bien fría ¡Impresionante!
Langostinos de Castellón.

Es famosa por sus gambas, centollos, cañaíllas y por sus riquísimos boquerones en vinagre, en Marisquería El Cantábrico, solo se va a comer marisco. Nada más y nada menos. No tienen postres ni cafés, ni falta que les hace, porque se han especializado en un producto de calidad, que habla por si solo. No necesitan más, en su carta, destacan algunas de las referencias que nosotros hemos disfrutado: riquísimas Gambas de Isla Cristina, Huelva; fresquísimos Langostinos de Castellón; deliciosos Percebes, que se comen como si fueran pipas (¡mmmmmm!); y esas Gigalas o Cigalitas que parece que están bailando sevillanas. Qué rico todo… al igual que los berberechos con patatas fritas, que nos sirvieron antes de aperitivo.

Cigalas de Marín (Pontevedra).
Sin olvidar el aperitivo, de su carta de conservas, los ricos berberechos, un aperitivo ligero y repleto de hierro. Y las patatas fritas también súper.

En la actualidad, al frente del restaurante nos recibe el siempre atento Fernando Amorós, a quién vimos antes arriba, la tercera generación que continúa al pie del cañón, del negocio familiar, como lo hicieran su abuelo y después su padre, sus antecesores. Un restaurante emblemático que cuenta con una fiel clientela, en la que no faltan políticos, empresarios y famosos de todos los campos.

Todo el marisco de Marisquería El Cantábrico procede de nuestras costas, la mayoría de Galicia, pero también de Andalucía y Levante. No dudes en ir a deleitarte con ese maravilloso sabor a mar que, a día de hoy, no es fácil de encontrar, con esa calidad. Recuerda que visitar este emblemático local madrileño será sinónimo de disfrute y buenos, buenísimos momentos. (jajaja me han pillado sacando el móvil con el que he hecho la mayoría de las fotografías que has podido ver)

¿Nos vemos en Marisquería El Cantábrico? Verás que festín…

Datos:

  • Marisquería El Cantábrico
  • Teléfono: 914024087
  • Dirección:
  • C/Padilla, 39, Madrid 28006
  • Sitio web: Marisquería El Cantábrico
  • Ticket Medio: 40€