En Nutriguia.com hemos asistido recientemente a la presentación de un nuevo espacio polivalente ASKO by Javier Aranda, donde tendrán lugar showcookings y eventos de todo tipo, que pondrán en valor la calidad y diseño de los productos de esta firma, junto a la excelencia culinaria del chef, a quién conocemos desde hace años.
La firma posee un amplio abanico de electrodomésticos, tanto para el hogar como para restaurantes: hornos convencionales encantrasbles, con autolimpieza pirolítica, calienta platos, hornos a vapor, placas de inducción, vinotecas, lavadoras, secadoras, cabinas de secado… En definitiva el equipamiento doméstico y profesional perfecto, como nos contaba Aranda (su restaurante Gaytán, está justo al lado de este espacio), resaltando las ventajas de los que se encuentran en este espacio, así como de los que el usa a diario en Gaytán.
La marca comenzó en 1950 en Vara, Suecia, con el sueño de un joven innovador, Karl-Erik, por construir una lavadora para su madre, para hacerle la vida más fácil. Destacar que por su parte, Javier Aranda, chef de la constelación Michelín, y nuevo embajador de ASKO, se convirtió en 2014 en el chef más joven del mundo en conseguir una Estrella Michelin (La Cabra), con tan solo 27 años. En 2016 sumó una segunda estrella, para su restaurante Gaytán ( que como te decíamos está junto al nuevo espacio), que dirige hoy día, donde desarrolla una experiencia gastronómica distinta, elaborada en directo, a los ojos del comensal, fundamentada en el respeto al producto, sus raíces y la innovación.
Nos hemos reencontrado con el buen hacer del chef, cuya cocina descubrimos en La Cabra, y en posteriores eventos, disfrutando al máximo de una rica tortilla con cebolla caramelizada (el secreto de que esté tan rica, no nos lo ha contado), así como muchas otras delicias, mientras podíamos contemplar in situ los distintos electrodomésticos ASKO.
#InspiredbyScandinavia
#AskobyJavierAranda
@JavierArandaChef
@gaytanrestaurante
@nutriguia