Croquetas de jamón serrano a la thermomix

Ingredientes:
150 gr de jamón serrano de hembra Realvalle de Lidl, 2 huevos duros, 50 gr de aceite de oliva virgen extra, 100 gr de mantequilla, 30 gr de cebolla, 170 gr de harina, 800 gr de leche, nuez moscada, pimienta, sal.

Preparación

  1. Picar el jamón serrano con 5 golpes de Turbo. Retirar del vaso y reservar.
  2. Trocear los huevos 2 segundos, a velocidad 4. Retirar y reservar.
  3. Disponer en el vaso el aceite, la mantequilla, la cebolla y programar 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 1/2. Añadir la harina y programar 1 minuto, 100º, velociad 2 1/2.
  4. Incorporar los ingredientes restantes, excepto el jamón y los huevos. Mezclar 10 segundos, velocidad 6, añadir 2 cucharadas de jamón picado y programar 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4. Cuando pare el tiempo, dejar reposar unos minutos sin bajar el vaso. Agregar el resto del jamón y los huevos picados y mezclar bien con la espátula. Comprobar el punto de sazón y rectificar si es preciso.
  5. Verter las bechamel en una manga pastelera colocada en el cestillo o en una bandeja humedecida antes(para que no se seque la masa) y dejarla enfríar. Cuando esté fría, formar las croquetas (pasarlas por pan rallado, huevo batido y pan rallado) y freírlas en abundante aceite caliente (2 o 3 cada vez, para que no se rompan).
  6. Servir calientes, con una guarnición de lechuga o con ensalada de temporada.