A mano o a máquina, te presentamos 4 productos para dejar tu vajilla, cristalería y el resto de tu menaje de cocina impecables. La higiene es esencial y en www.nutriguia.com hemos probado tres productos para el lavado a mano y un paquete de pastillas para el lavavajillas de la marca W5. Los 4 productos los encuentras en Lidl.
Jabón de Marsella W5
Lavavajillas concentrado, para una limpieza a mano radiante. Con agradable perfume y delicado para la piel. Yo siempre que puedo elegir compro jabón de Marsella, incluso en el detergente de la lavadora. Me gustan los resultados y el excelente olor a limpio. 500 ml. 166 lavados. Cada aplicación (aprox. 3 ml.) sirve para 5 litros de agua.
Higiene Plus W5
Lavavajillas concentrado para una higiene perfecta, a mano. Eficaz contra la grasa y delicado para la piel. Con olor a cítricos. A pesar de utilizar habitualmente el lavavajillas (electrodoméstico) me gusta asegurar una limpieza perfecta repasando antes los platos más sucios. La mayoría de cazuelas, la olla rápida, los cuchillos de cortar… suelo preferir lavarlos a mano. Las razones que influyen son el tamaño, el tiempo (los necesito antes de conectar el lavavajillas) por ello tengo siempre ambos tipos de productos, para lavar a mano y a máquina. W5 higiene plus es un buen producto para combatir los restos de grasa. 500 ml. 166 lavados. Cada aplicación (aprox. 3 ml.) sirve para 5 litros de agua.
Verde activo W5
Lavavajillas a mano, ultraconcentrado. Para una limpieza total y radiante. Ideal para estos tiempos de crisis, dado que al ser ultraconcentrado, por la misma cantidad de producto permite una dosificación más económica. 500 ml. 250 lavados. Una aplicación (aprox. 2 ml.) es suficiente para 5 litros de agua.
Pastillas para lavavajillas W5
40 pastillas que limpian (incluso la suciedad más incrustada), abrillantan (y además eliminan la cal y los restos de detergente), con función de sal (la cal se une a la cal y evitan la formación de depósitos), protegen nuestra cristalería (sin corrosión, mantienen un brillo perfecto), cuidan la plata (gracias a su fórmula integrada protegen la cubertería de plata y evitan que se oxide), limpian y dan brillo a las cuberterías y cazuelas de acero inoxidable, eliminan las manchas más incrustadas y… neutraliza los olores. Al abrir el lavavajillas compruebas que huele a limpio. ¡Un lavado perfecto!
Pon a punto tu cocina
- Limpia a fondo tu frigorífico, como mínimo, una vez al mes y trata de mantenerlo en buenas condiciones de higiene. Emplea un barreñito con agua y detergente para lavar a mano y un buen estropajo con esponja, para que no dañes el esmalte. Es bueno que en cada cambio de estación vacíes el frigorífico y lo limpies por completo y a fondo. Sécalo a conciencia.
- Una vez por semana o cada 15 días revisa los cajones de la cocina, en especial donde guardas la cubertería. Si están sucios o tienen polvo, migas… vacíalos y límpia bien con tu estropajo con esponja y agua y jabón.
- Mantén limpios todos los utensilios (espátulas, cazos, paletas…), las superficies de la o las encimeras y la mesa. También, como no, el mobiliario. Para los primeros puedes emplear también agua con lavavajillas a mano. Para el mobiliario, dependiendo de los materiales, elije un producto adecuado para madera, para muebles lacados…
- Revisa los caceroleros, limpia a fondo, y coloca de nuevo en ellos toda tu batería de cocina y las sartenes. Para que no dejen restos de manchas puedes forrar los fondos con papeles satinados (como el de los calendarios por detrás) o con láminas de plástico. También venden rollos de plástico acolchados y con agujeros, para que los cortes del tamaño que necesites.
- Procura no tener en la cocina el teléfono movil ni el ordenador portátil o las tablets. Los aparatos tecnológicos pueden ser una fuente de contaminación, dado que los tocamos con las manos sucias o los apoyamos en sitios que no siempre están totalmente limpios.