Ingredientes:
2 láminas de masa de hojaldre fresca refrigerada Belbake Lidl, 200 gr de bonito del norte Nixe, 500 gr de espinacas, 200 gr de queso ricotta, 1 cebolla, mantequilla, aceite de oliva, piñones, pimienta y sal.
Preparación
- Precalentar el horno a 220º C.
- Desenrollar 1 lámina de masa de hojaldre con el papel de cocción sobre una bandeja de horno.
- Pintar con huevo batido. Pinchar la superficie del hojaldre con un tenedor por varias partes, en especial por el centro, para evitar que se suba e infle.
- Cocer las espinacas en agua salada y escurrirlas.
- En una sartén, con un poco de aceite, freír la cebolla picada hasta que esté dorada y añadir las espinacas. Cocer unos minutos y retirar. Añadir el queso ricotta desmenuzado y el bonito escurrido y desmenuzado, remover bien.
- Cocer la base de hojaldre en el horno que antes habíamos precalentado a 220º C unos 10 minutos.
- Sacar la bandeja del horno, incorporar el relleno de espinacas, queso y bonito, con los piñones, distribuir bien. Tapar con la otra lámina de hojaldre, plegar los bordes, agujerear con un tenedor por diversos lados, para que no se infle al cocer y pintar con huevo batido, con un pincel de cocina. Cocer en el horno unos 10 minutos o hasta que se dore por encima. ¡Lista!
Consejo final:
Una receta perfecta para preparar de víspera y llevar de pic-nic, servida a temperatura ambiente. En lugar de espinacas podemos emplear puerros muy picados y rehogados. Se puede preparar en un molde grande o bien en moldes individuales o de dos personas, dividiendo el hojaldre y el relleno, hasta acabarlos.