Ingredientes:
Para el Solomillo: 2 solomillos grandes de cerdo, 3 cucharadas de demi-glacé de ternera, Aceite de oliva virgen extra, Sal en escamas, Pimienta, Sal fina. Para los Kiwis: 6 kiwis Zespri SunGold, 200 g de aceite de oliva virgen extra, 6 dientes de ajo, 5 g de romero fresco.
Preparación
- En un cazo, añadir el aceite de oliva, los dientes de ajo ligeramente aplastados con su piel y el romero. Llevar a 80º C durante 10 minutos. Añadir los kiwis Zespri SunGold pelados y enteros. Cocinar a 60º C durante 20 minutos.
- Mientras tanto, limpiar los solomillos de grasa y nervios, salpimentar y sobre una amplia parrilla o sartén, dorar por todas sus caras a fuego medio-fuerte, impregnados de aceite de oliva.
- Cuando el interior de la carne esté a 58º C y al apretarla notemos que gana dureza, retiramos del fuego y añadimos la demi-glacé o cualquier otro jugo de carne reducido.
- Trocear la carne en tacos y servir junto con los kiwis Zespri SunGold confitados. Decorar con los jugos de la cocción y romero fresco.
Consejo final:
Es importante elegir un buen cazo donde cocinar los kiwis Zespri SunGonld, teniendo en cuenta que queden cubiertos. Además, hay que manipularlos lo menos posible durante su cocción para evitar que se deterioren. Si maceramos los kiwis dentro de ese aceite un día entero, cogerán mucho más aromas del ajo y el romero.