¡Haz más corto el camino al verano con una escapadita a base de sol, playas preciosas, casitas caladas y rica gastronomía con sabor a mar!
Tavira, la joya ribereña de Algarve, espera con sus mejores recetas de pescado y marisco, su encanto sureño y su icónica Ilha Tavira, un pequeño edén de mar cristalino y dunas blancas, considerada entre las playas más bellas de Portugal
En la fotografía de la derecha: Cataplana, un plato a base de mariscos, muy típico del Algarve.
Llega mayo, suben las temperaturas, se multiplican los cielos azules y uno empieza a pensar en esas escapadas de fin de semana que hacen más llevadero el largo camino hasta las vacaciones… Si buscas la excusa perfecta para disfrutar de una short break a base de sol, playa, pueblos blancos y ese terraceo junto al mar que hacen tan especiales las noches playeras, aquí tienes tu destino perfecto: Tavira. La joya ribereña de Algarve se viste de largo en mayo para festejar su clásico Festival de la Gastronomía del Mar. ¿Te lo vas a perder?
Un paraíso para los amantes de la gastronomía de mar
Del 2 al 25 de mayo, Tavira despliega todo su atractivo sureño para recibir su famoso Festival de la Gastronomía del Mar, un clásico que busca poner en valor la rica cocina regional, que tiene en sus exquisitos pescados y mariscos unos de sus mayores y más excelentes embajadores.
Los restaurantes de la ciudad reciben a los comensales con sus mejores creaciones a base de frutos del mar, haciendo gala de un largo recetario que pasa por platos de langosta, gambas, almejas, navajas o berberechos y recorre otras notorias opciones como la ensalada de pulpo, la sopa de coquinas, el atún encebollado, las judías con navajas, el pulpo à lagareiro… Sin olvidarse por supuesto de los exquisitos postres, como el pudin de miel o el “pastel mimoso” de Tavira. Ni de los vinos locales, con el sabor que este sol confiere a las uvas en su proceso de maduración, enriqueciéndolas en azúcar y dando a estos caldos su característico dulzor.
Tavira: un placer en todos los sentidos
El Festival de la Gastronomía del Mar de Tavira es un imprescindible de la agenda portuguesa y cada año cientos de visitanes encuentran en él la invitación perfecta para disfrutar de la preciosa Tavira, cuyo encanto se extiende de la cocina a sus paradisíacas playas (como Ilha Tavira, considerada entre las más bellas de Algarve), pasando por sus callejuellas entre casas caladas coronadas por las típicas chimeneas con arabescos.
El encanto de Tavira conquista a quien la visita. Puerto neurálgico del sur de Portugal en el siglo XVI, su personal belleza trasciende sus calles sinuosas flanqueadas por puertas de reja; asciende al castillo, con sus preciosas vistas del río Gilão, que divide “las dos taviras”; y alcanza las preciosas playas, muchos de ellas solitarias, de arena blanca y aguas cristalinas. Obligado para todo visitante es un hacer viaje en barco a la famosa Ilha Tavira, un pequeño paraíso marítimo de aguas cristalinas y dunas blancas, perteneciente al Parque Natural de Ría Formosa, que está considerada entre las playas más bellas de la región.
Más información: www.cm-tavira.pt, www.visitalgarve.pt y www.algarvepromotion.pt