Por si quieres saber algo más…
Somos lo que comemos. Sí, ya sé que es una frase trillada y repetida hasta el cansancio, pero es la pura verdad. El estilo de vida fitness, que más que una moda es un modo, promueve una alimentación saludable en la que el 90% de lo que consumes proviene de alimentos naturales no procesados, preparados por ti, y el restante 10% engloba todas aquellas «chucherías» y placeres que a todos nos gustan pero que debemos controlar para alcanzar el equilibrio. ¿Qué crees que va a reconocer mejor tu cuerpo? ¿Algo de la naturaleza, como una fruta, un vegetal o un grano, o algo que viene en un paquete lleno de productos químicos e ingredientes que ni sabes pronunciar? ¡Sabes la respuesta!
El fitness es un matrimonio inseparable entre el ejercicio y la buena alimentación. Todo lo que comes genera una respuesta hormonal y química en tu cuerpo, que bien puede ayudarte a perder grasa, bajar niveles de colesterol y triglicéridos, o estimular la acumulación de grasa y otros índices negativos que te harán más propenso a enfermedades y padecimientos. Lo que comes puede ser tu peor veneno o tu mejor medicina preventiva. Desde pequeña, me ha gustado estar activa. Bailé flamenco durante diez años y moverme me hace sentir bien, no importa si es entrenando con pesas, en la cinta, haciendo ejercicios pliométricos (rápidos y potentes), bailando o en una clase de hot yoga. La conexión entre cuerpo y mente que se alcanza al hacer una actividad física es increíble, y se traduce en el fortalecimiento de la mente y del espíritu, en una inyección de confianza y seguridad y en la práctica diaria de la disciplina y el autocontrol. Mi intención es enseñarte que sí es posible comer saludable y delicioso. No te diré qué hacer, sino por qué hacerlo. La información es poder, y estamos ante un momento de interés creciente por volver a lo natural, saber de nutrición y entrenar nuestro cuerpo.
El fitness no es el estereotipo del hombre culturista, va más allá de una sala de máquinas en un gimnasio y se adapta a la personalidad de cualquiera. Hay muchas formas de mantenerte activo y de comer saludable, así como habrá días en que todo se haga más difícil y otros en los que tu cuerpo te sorprenderá con buenos resultados. Lo importante es tener un cuerpo saludable, que potencie tu calidad de vida. ¡La buena alimentación es la vía para lograrlo! Con este compendio de recetas deliciosas y sanas, que incluyen desde una rica ensalada hasta un brownie light, tu camino hacia el fitness se hará más sencillo. Las he reunido y editado para ti, a partir del contenido que deposito en mis perfiles de Instagram y Twitter a diario. Ahora es un libro que puedes dejar abierto en la cocina para consultar con cada uno de los platos que prepares. Con cada bocado, comprenderás que comer sano también puede ser delicioso.