Ingredientes:
2 o 3 doradas de tamaño medio (ya limpias, pedir que las limpien en la pescadería), 4-5 patatas de tamaño medio, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 limón, pimienta, aceite de oliva, sal.
Preparación
- Pelar las patatas, lavar, secar, cortar en rodajas no muy gruesas y sofreírlas en aceite abundante (sin llegar a que se frían del todo).
- Pelar la cebolla y cortar en láminas finas. Rehogarla en una sartén pintada de aceite. Quitar la cebolla y rehogar los ajos picados o en láminas.
- En la bandeja de horno pintada con aceite, situamos un lecho de patatas escurridas. Hornear 30 minutos, a unos 200º C.
- Echar por encima de las patatas la cebolla y los ajos rehogados. Acomodar por encima las doradas, echarles por encima el zumo del limón y sazonar al gusto.
- Hacer unos cortes en los lomos de las doradas e introducir unas rodajitas de limón.
- Hornear todo unos 30-40 minutos, dependiendo del horno, a 200-210ºC. Si el horno es muy potente con 15 minutos será suficiente. Vigilar durante la cocción.
- Servir calientes, con la guarnición de patatas y cebolla.
Consejo final:
Para que el pescado no se haga demasiado y resulte reseco vigilar a mitad de cocción. Está mucho mejor cuando está en su punto y jugoso.