Ingredientes:
125 ml de granini de manzana, 2 hojas de gelatina neutra, 1/2 manzana, 1 zanahoria, 7 gr de chips de manzana (se puede encontrar en tiendas especializadas en gastronomía y dietética), ½ cebolla morada, 75 gr de mezcla de lechugas, 25 gr de espinacas frescas, ½ tomate (kumato), 10 gr de brotes de soja, nueces, 50 gr de salmón ahumado, aceite de oliva virgen, zumo de limón. Tiempo: 2 h para la gelatina, 10 minutos para la ensalada.
Preparación
- Para empezar, hacer unos dados de gelatina de manzana con el zumo granini. Para ello, poner en remojo la gelatina con un poco de agua durante 5 minutos, mientras calentar el zumo de manzana.
- A continuación, añadir el zumo a la gelatina removiéndolo hasta que esta se deshaga sin dejar ningún grumo. Poner la mezcla resultante en un molde y guardarla en la nevera hasta que adopte la textura gelatinosa deseada.
- Cuando tengamos la gelatina lista, sacarela del molde y cortarla en forma de dados, igual que haremos con la manzana. También cortar el tomate y la cebolla, dejándolos de la medida de un grano de ajo. Para terminar, cortar la zanahoria a tiras como pequeños bastoncillos.
- Finalmente, hacer una vinagreta para acompañar la ensalada. Ésta la hacemos mezclando una parte de zumo por siete de aceite.
- Montaje del plato: Para finalizar, mezclar todos los ingredientes en un plato y añadir la vinagreta.
Consejo final: Un plato repleto de antioxidantes, muy sano. Antioxidantes de los ingredientes: Manzana y cebolla morada (quercetina), zanahoria y lechuga (carotenoides), espinacas (betacarotenos), tomate (betacarotenos, carotenoides y vitamina C), la soja (polifenoles), aceite y nueces (polifenoles y Vitamina E), limón (vitamina C) y salmón (coenzima Q10 y vitamina D).
Chef: Juli Pila