Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ram Das Experience, un templo de yoga y bienestar... para estar radiante

El pasado mes de abril en Nutriguia.com celebramos con Ram Das Experience su tercer aniversario... Fue un placer, de lo más sensorial, descubrir este centro de belleza y yoga. Y en especial sus tratamientos estrella Natural Karam un método exclusivo, basado en la energía, cuya filosofía es que para estar guapa por fuera hay que sentirse bien por dentro. Te contábamos que muy pronto lo pondríamos en práctica... pero que ya de entrada sonába fantástico. Pues lo hemos hecho a finales de junio y hoy no podemos dejar de contarte nuestra experiencia. Ha sido fantástico. Ginebra nos ha transmitido toda su energía natural, con un placentero masaje en la cara, cuello, cabeza, espalda... "En realidad sus dedos eran como los de un ángel". Y tengo que confesar que he notado esa energía, porque con los ojos cerrados... he visto tonos violeta, azules, rojizos... Una sensación muy extraña, pero placentera. Confieso que ha sido la primera vez que he sentido algo así. Y conste que no ha sido mi primer masaje...

Además la piel de mi rostro sí estaba radiante, resplandeciente, después de este tratamiento estrella en Ram Das Experience: Un facial Natural Karam Belleza Energética. ¡Guau! Muy recomendable. A la vuelta de las vacaciones nos apuntaremos a una clase de yoga, porque también puedes apuntarte a yoga en este centro.

"Porque para nosotros no hay separación entre el cuerpo y el Alma. Y no hay nada fuera que te pueda dar lo que llevas dentro. En Ram Das te ofrecemos una experiencia inolvidable"... Y así ha sido.

Dónde están:

  • RamDas Experience
  • C/Anotonio Toledano nº 36, local 14
  • 28028 Madrid
  • Metro O´Donnell (salida Doctor Esquerdo Impar)
  • Teléfonos: 649 67 73 80 y 91 2 82 44 25
  • www.experienciasramdas.com
Más...

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

Más...
LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Clasificación de alimentos y bebidas derivados de plantas

Frutas

Los frutos de los árboles
Manzanas, peras, ciruelas, albaricoques, melocotones, cerezas, cítricos, dátiles, mango, papaya, higo, kiwi
Otras frutas
fresas, frambuesas, moras, arándanos, piña, pasas de Corinto rojas y negras, melones, uvas, plátanos
Más...

Primeras marcas (muy BLANCAS) a precios... de CRISIS

Un chollo. Y un gran respiro para nuestros bolsillos en tiempos tan revueltos en economía, como los que vivimos en la actualidad. ¿Qué te parece si te decimos dónde comprar productos de primeras marcas (primerííísimas) a precios de segundas (de crisis), osea la marcas conocidas venden bajo segundas marcas para vender más (marcas blancas). A continuación te damos el último listado disponible, en el que podría haber algunos cambios, dado que casi todos los años se añaden nuevos productos y se quitan o cambian otros, para que el establecimiento venda más y gane más... La OCU calcula todos los años lo que puede variar una cesta de la compra tipo y una de primeras marcas. ¡Ni te lo imaginas! Podrías irte de vacaciones en agosto con toda la familia. Para todas las "amas y amos de casa":

Más...
(Actualizada-2011)

Calificación Oficial de las Últimas Añadas en las Comarcas con Denominación de Origen

¿Cuál es el mejor año para un vino con Denominación de Origen Méntrida? ¿Es realmente excelente el Cigales del 98 que me ofrecen? Conozca la calificación de las últimas añadas para hacer una buena compra.

Más...

Los diez mejores quesos de España

  • La palabra queso deriva del latín caseus
  • Desde las antiguas civilizaciones, el queso se ha almacenado para las épocas de escasez

Periodista Digital, Junio 2011

La palabra queso deriva del latín caseus. Sin embargo en la época romana se hizo famoso el término formaticum entre los legionarios, de caseus formatus, que significa queso moldeado. Así se tiene que en francés se diga fromage, en italiano formaggio o en catalán formatge.

Más...

Los diez mejores vinos blancos de España

  • Una lista hecha sobre el criterio calidad-precio

Periodista digital.com, Junio de 2011

El vino se produjo por primera vez durante el neolítico, según los testimonios arqueológicos hallados en los montes Zagros, en la región que hoy ocupan Georgia, Armenia e Irán.

Más...

Las diez mejores cervezas españolas

  • Los egipcios elaboraban la cerveza a partir de panes de cebada poco cocidos que dejaban fermentar en agua
  • Hasta 1914 los primeros productores fueron Alemania y Gran Bretaña, a partir de entonces el primer productor fue Estados Unidos

Periodista digital, Mayo 2011

Las evidencias más antiguas de la producción de cerveza datan de alrededor de 3500 a. C. y fueron halladas en Godin Tepe, en el antiguo Elam (actual Irán), pero fue en la Baja Edad Media y en lo que hoy es Alemania, cuando nació la costumbre de hacer fermentar los granos de cebada en agua y aromatizarlo con con flores de lúpulo. Asi nació la bebida que hoy identificamos como cerveza.

Han pasado ya más de 1.000 años de eso y el asunto ha evolucionado mucho. En cervezas se conocen múltiples variantes con una amplia gama de matices debidos a las diferentes formas de elaboración y a los ingredientes utilizados.

Más...

Las fiestas gastronómicas como atractivo turístico de Galicia

"La cocina cristiana de Occidente no tiene despensa de tanta amplitud como la que ofrece Galicia" ÁLVARO CUNQUEIRO

La gastronomía es uno de los principales recursos turísticos de Galicia: la elevada calidad y variedad de los productos autóctonos es la base de la diversidad de manjares que se confeccionan y de los artículos que se sirven. Los productos, tanto del campo como de la cabaña y, sobre todo, del mar, tienen sus propias peculiaridades y, aunque hoy hayan penetrado del exterior, sigue siendo la calidad de lo autóctono la principal característica de la cocina gallega. Además, no debemos olvidar que uno de los pilares del prestigio de esta cocina ha sido la gran profesionalidad de los maestros de los fogones, que realizan su labor no sólo en Galicia, sino que se encuentran en cualquier lugar del mundo.

Más...

Frecuencia de consumo de alimentos y raciones recomendadas

Grupo de alimentos Frecuencia recomendada Peso por ración Medidas caseras
Arroz, patata, pan y pasta (integrales) 4-6 raciones al día 60-80 gr arroz, pasta... 150-200 gr patatas, 40-60 gr pan 1 plato normal de arroz o pasta cocidos, 1 patata grande o 2 pequeñas, 3-4 rebanadas de pan o un panecillo
Verduras y hortalizas mínimo 2 raciones al día 150-200 gr 1 plato de ensalada variada, 1 plato de vedura o de hojas verdes cocidas, 1 tomate grande o 2 zanahorias
Frutas mínimo 3 raciones al día 120-200 gr 1 pieza mediana, 1 taza de cerezas, 2 rodajas de melón
Aceite vegetal (de oliva o girasol) mínimo 3 raciones al día 10 ml 1 cucharada sopera
Leche de vaca y derivados 3-5 raciones al día 200-250 ml leche, 200-250 gr yogur 40-60 gr queso curado, 80-125 gr queso fresco 1 taza de leche de vaca, 2 unidades de yogur, 2-3 lonchas de queso, 1 porción individual de queso fresco
Pescados 2-4 raciones al día 125-150 gr 1 filete individual, 5 pescados pequeños
Carnes magras, aves y huevos (alternar su consumo) 3-4 raciones a la semana 100-125 gr 1 filete pequeño, 1 cuarto de pollo o conejo, 1-2 huevos
Legumbres 3-4 raciones a la semana 100-125 gr 1 plato normal individual
Frutos secos 2-3 raciones a la semana 60-80 gr 1 puñado o ración individual
Embutidos y carnes grasas 3-7 raciones a la semana 20-30 gr -
Dulces, snacks y refrescos consumo moderado - -
Mantequilla, margarina y bollería ocasional y moderado - -
Agua de bebida 4-8 raciones al día 200 ml 1 vaso
Práctica de actividad física mínimo 30 minutos al día - -

Más...

Madrid de Tapas

"¿Qué tiene un vaso de vino?. Vale 75 pesetas y da derecho a: usar palillos, gastar servilletas, leer el periódico, ver la televisión, sentarse en una silla, ocupar una mesa, hacer aguas mayores y menores, gastar papel y agua, lavarse las manos con jabón, utilizar el secador, tirar colillas al suelo, jugar a los dados, cartas o dominó, conocer gente y reír o quejarse en voz alta. Y, encima, decir que el dueño gana mucho dinero".

 Leído en Casa Morán. Marqués de Viana, 42. MADRID. 

El centro de Madrid esconde entre sus calles infinidad de tabernas, que se han mimetizado con su entorno, porque han sobrevivido generación tras generación sin modificar apenas su aspecto. Ya en la Edad Media existían las tascas, que eran el lugar preferido de las clases más humildes. Allí charlaban y bebían vino en jarras, que eran "tapadas" con una rebanada de pan para que no se derramara el líquido de su interior. De ahí uno de los posibles motivos del nombre de "tapas" con el que denominamos esa porción de alimento que acompaña siempre a la bebida.

Más...

Tabla de pesos aproximados para la elaboracion de un menú escolar

¿Qué cantidad de carne deben tomar los niños?¿Cuánta fruta? ¿Cuántas verduras como plato principal? ¿Cuántas verduras de guarnición?... La respuesta a esta y otras muchas preguntas respecto al menú escolar de tus hijos... en esta tabla. Además en ella se especifican las cantidades en gramos, según su edad, para que las raciones sean las apropiadas.
Más...