Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vitamina E Oil Eden´s Semilla, piel, pelo y uñas perfectos

¿Buscas un producto todoterrero, con el que nutrir tu piel y a la vez dar fuerza y vigor a tu cabello y uñas? Lo has encontrado ya, no busques más, se trata del nuevo Aceite con Vitamina E de Eden´s Semilla... Confía en lo natural, porque lograrás tus objetivos sin agresiones ni compuestos extraños.

Me encantan los aceites de belleza, son lo último... bueno vienen siendo lo último desde hace ya un tiempo. Sí lo confieso, a mi me gusta probarlos y en esta sección os he ido presentando muchos, algunos con ingredientes de la uva, otros con especiales propiedades cicatrizantes... El último que he comprado en Amazon.es es este, un producto 100 por cien natural, con vitamina E.

  • Protección antioxidante
  • No engrasa
  • Fácil absorción
  • Hidrata & Nutre

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Las denominaciones de origen. MADRID

D.O. "VINOS DE MADRID"

Descripción del producto

En la Comunidad de Madrid se elaboran vinos tintos, rosados y blancos. Los tintos de San Martín de Valdeiglesias son vinos robustos, ricos en cuerpo y color, muy afrutados y sabrosos, baja acidez, cálidos y enérgicos. Los tintos de Navalcarnero presentan rasgos comunes con los anteriores, si bien su graduación alcohólica es más moderada. En la subzona de Arganda se producen tintos de bonita librea, moderada graduación, equilibrados, que sometidos a crianza en roble adquieren complejidad y elegancia. Los blancos más significativos son los de Arganda, pálidos, suaves y de paladar afrutado. En San Martín de Valdeiglesias los blancos brisados de Albillo, tienen una arraigada tradición. Los rosados de San Martín de Valdeiglesias y Navalcarnero son muy afrutados, de atractivo color, sabrosos, carnosos y con vigor.

Zona geográfica

Su viñedo se distribuye en tres subzonas: Arganda, Navalcarnero y San Martín de Valdeiglesias, elaborándose vinos tintos, rosados y blancos en las tres subzonas. El clima es en su conjunto continental seco, con apenas 400 mm de lluvia anual y temperaturas muy extremas.

Vínculo histórico

Apropiadas condiciones naturales para el cultivo de la vid y una muy antigua tradición vitivinícola se conjugan en esta Denominación de Origen.

X edición del Salón Vinos de Madrid

  • El Salón, celebrado el pasado 10 de noviembre de 2008 en el Hotel Westin Palace, contó con 24 bodegas, entre ellas las nuevas incorporaciones Bodegas Licinia y Bodegas Bernabeleva.

  • Ana Isabel Mariño, consejera de Medio Ambiente Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid fue la encargada de inaugurar el X Salón de Vinos de Madrid, junto a Federico Ramos, director general de Medio Ambiente y Juan Bautista Orusco, presidente del C.R.D.O. Vinos de Madrid.

El CRDO Vinos de Madrid celebró el 10 de noviembre de 2008 con gran éxito la décima edición de su emblemático Salón de los Vinos de Madrid en el Hotel Westin Palace. Un evento donde se reunieron más de 1.000 personas entre profesionales, medios de comunicación y amantes del vino, que año tras año se ha consolidado convirtiéndose en una cita imprescindible.

Ana Isabel Mariño, consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid que inauguró el salón afirmó que “el Ejecutivo regional ha destinado en los últimos años más de 3 millones de euros en la mejora de la competitividad y calidad de las 45 bodegas que cuentan con esa Denominación de Origen, lo que ha permitido una comercialización media anual de caldos de 4 millones de litros y que las ventas hayan aumentado un 12,4% de enero a octubre de 2008 respecto al mismo periodo de 2007”.

Además, confirmó que en el plano internacional se está posicionando satisfactoriamente el vino de Madrid en países como Alemania (29% del total exportado), Estados Unidos (15%), Bélgica (9%), China (9%) o Japón (4%). Por otra parte, Mariño avanzó que se está diseñando “La Ruta del Vino de Madrid”, iniciativa de enoturismo en la que participarán 11 bodegas del DO para dar a conocer la cultura del vino y su entorno.

Con motivo del décimo aniversario, tres grandes cocineros madrileños, Mario Sandoval (Restaurante Coque), Joaquín Felipe (Hotel Urban) y Juan Pablo Felipe (Restaurante El Chaflán) cocinaron en vivo diversas tapas maridándolas con tres grandes vinos madrileños: Puerta del Sol blanco 2007, Asido 2003 y Tagonius Syrah 2006, ganadores del Gran Viña de Madrid, que presentó y cató el crítico José Peñín.

El Salón contó este año con la presencia de 24 bodegas: Bodega Ecológica Andrés Morate, Bodegas Castejón, Bodega D. Álvaro de Luna, Bodega Gosálbez Orti, Bodegas Jesús Díaz, Bodegas Orusco, Bodegas Pablo Morate, Bodegas Ricardo Benito, Bodegas Tagonius, Bodegas Señorío de Val Azul, Bodegas y Viñedos Valleyglesias, Vinícola de Arganda, Vinos Jeromín, Vinos y Aceites Laguna, Viñas El Regajal, la Cooperativa Vinícola San Roque y Bodegas Nueva Valverde. Bodegas Licinia y Bodegas Berabeleva son las bodegas que este año se han incorporado al salón.

Más información en: vinos de Madrid

D.O. "ACEITE DE MADRID"

Descripción del producto

Es notoria la calidad de los aceites de Madrid, que se caracterizan por su escasa acidez, su color amarillo intenso y brillante con ribetes verdosos y su fragante aroma. Se trata de un producto muy sano y natural, de larga conservación y que mantiene completas sus características sensoriales, dietéticas y nutricionales.

La nueva Denominación ampara al aceite de oliva virgen extra obtenido por procedimientos mecánicos de las variedades de aceituna mayoritarias Cornicabra y Manzanilla, y de las variedades de aceituna minoritarias Verdeja, Carrasqueña, Picual y Gordal, procedentes todas ellas de 97 municipios de la Comunidad de Madrid. Esta aceituna deberá ser transformada y envasada en estos mismos municipios, hasta obtener un aceite de oliva virgen extra con una acidez máxima de 0,5 grados de ácido oleico. Para la elaboración de estos aceites sólo se podrá utilizar la aceituna recolectada del vuelo, no pudiendo ser utilizada la aceituna del suelo.

Estudios analíticos con varios años de seguimiento de la producción de aceite de oliva en la descripción geográfica, ofrecen resultados que denotan las particularidades propias de los aceites de la región. Una de las señas de identidad más importantes en los aceites de oliva es el contenido en ácido graso oleico (79%). Los contenidos en ácido graso linoleico son bajos, lo que se traduce en un elevado coeficiente de insaturación que proporciona gran estabilidad oxidativa.

Zona geográfica

Las comarcas madrileñas en las que se produce este aceite son, fundamentalmente, La Campiña, Suroccidental y Las Vegas.

Vínculo histórico

Los antecedentes en la elaboración de aceite en la Comunidad de Madrid se remontan al siglo XVI.

Indicación Geográfica Protegida "CARNE DE LA SIERRA DE GUADARRAMA"

Descripción del producto

La carne de la Indicación Geográfica Protegida Carne de la Sierra de Guadarrama se caracteriza por su color rojo brillante, intenso, con un contenido en grasa variable. El adecuado tiempo de maduración determina la terneza de esta carne. Proviene de la Sierra de Madrid, principalmente de la zona norte y suroeste, donde el clima, los pastos y el sistema de producción, junto con la cuidada selección del ganado, dan lugar a un producto muy apreciado.

Razas de aptitud cárnica, Charolais, Limousine y Avileña Negra ibérica, y sus cruces, son utilizadas para producir una carne de excelente bouquet, adecuada proporción de fibra muscular, grasa y humedad. Se producen dos tipos de carnes, según la edad y peso del animal sacrificado: ternera, que son hembras sacrificadas con una edad máxima de 14 meses; y añojo, macho sacrificado como máximo a los 16 meses. Su dieta se basa en la lactancia natural y el pasto. Durante la etapa de engorde la alimentación es completamente natural.

En el último año había autorizadas 305 explotaciones de vacas nodrizas, 246 explotaciones de cebo, así como diversos mataderos y salas de despiece, comercializándose su producción en unos 120 establecimientos de venta.

Más información en: Carne de la Sierra de Guadarrama

Denominación Geográfica "CHINCHÓN"

Descripción del producto

La calidad del afamado anís de Chinchón radica principalmente en la elaborada y cuidadosa destilación, en alambiques de cobre, de la matalahúga o grano de anís, Pimpinella anissum L, previa maceración en alcohol y agua. Este destilado de anís matalahúga, que posee aroma y sabor limpios y agradables, es la base para la elaboración de los anises de Chinchón. Es una bebida espirituosa azucarada o no, elaborada a partir del destilado. Los tipos de Chinchón son: Dulce, Seco, Extraseco y Seco Especial.

La comercialización del Anís de Chinchón se realiza a través de distribuidores que actúan tanto en el mercado nacional como en el de exportación. Anís de Chinchón es una Denominación Geográfica de Calidad reconocida por la Unión Europea. De los 1.200.000 litros comercializados, corresponde un 87% al mercado nacional y un 13% se vende en el exterior.

Vinculo histórico

La primera noticia que se tiene del anís se remonta al tercer milenio antes de Cristo, en una receta contra la peste encontrada en Mesopotamia. En la antigüedad fue muy conocido y Pitágoras lo citó formando parte de una bebida contra el dolor. La medicina árabe lo empleó para el tratamiento de la ciática y en la Edad Media en Europa se le reconocían sus virtudes estomacales.

Del anís se conoce que posee cualidades carminativas, estomacales y digestivas. Tomado después de las comidas, es un magnífico instrumento para colaborar en una agradable digestión.

Denominación de Calidad "ACEITUNAS DE CAMPO REAL"

Descripción del producto

Las aceitunas de Campo Real se caracterizan por su intenso color verde-pardo. Para su elaboración, las aceitunas de la variedad Manzanilla o Manzanilla Cacereña (conocida también con el nombre de Manzanilla de Campo Real), son rajadas y curadas al estilo Campo Real, utilizando como aderezo: ajo, tomillo, hinojo y orégano. Hay que destacar que cada productor tiene su “receta” de aliño utilizando además de los ingredientes citados, cilantro, mejorana, laurel, cominos, … Su calidad se debe, sobre todo, al uso de aderezos naturales en el aliño y a sus sistemas y técnicas de elaboración que cuentan con más de 200 años de tradición.

La venta suele realizarse en envases con una capacidad que puede variar entre 1 y 10 Kg. Para su buena comercialización, y al no haberlas sometido a un proceso de fermentación, se deben mantener en frío durante el proceso comercial. Actualmente se venden en envases pequeños de 250 gr, 500 gr y 1 Kg, y pueden encontrarse en los lineales de hipermercados y supermercados.

Estas aceitunas son ricas en grasas vegetales de alta digestibilidad, especialmente ácido oleico. Tienen un importante contenido en minerales, especialmente potasio y calcio. También predomina la fibra que es muy beneficiosa para el aparato digestivo.

Más información en: Aceitunas de Campo Real

"AGRICULTURA ECOLÓGICA DE MADRID"

Descripción del producto

La agricultura ecológica es un método de producción que tiene como finalidad la obtención de alimentos de la máxima calidad nutritiva, y sensorial, respetando el medio ambiente y sin emplear productos químicos de síntesis. Aprovecha de forma óptima los recursos naturales conservando la fertilidad de la tierra.

En la Comunidad de Madrid actualmente se certifican por el Comité de Agricultura Ecológica, más de 1.600.000 Kg., lo que supone un valor económico cercano a los 4.200.000 €. El ámbito de producción comprende toda la geografía madrileña, cultivándose de forma ecológica cerca de 5.200 Ha. Las actividades más importantes amparadas en el último año fueron: Vino, vinagre y licores; aceite; productos hortofrutícolas frescos; miel; conservas, semiconservas y zumos; especias y aromáticas; pan y pastas alimenticias; galletas, confitería y pastelería; frutos secos; leche, queso y derivados lácteos; manipulación y envasado de granos; preparados alimenticios; despiece, envasado y comercialización de carne; piensos; chocolate y otros productos de cacao; café.

El sistema de control de los alimentos ecológicos, establecido en un estricto reglamento de la Unión Europea, lo realiza el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid, el cual certifica oficialmente su procedencia de la agricultura ecológica, identificando los productos controlados con una etiqueta numerada, de las que se expidieron el último año más de 2.126.000 unidades. La comercialización de estos alimentos se realiza en tiendas especializadas, herbolarios y grandes superficies.

Características organolépticas y valores nutricionales

Los productos ecológicos son alimentos llenos de vitalidad, que mantienen todas sus propiedades gustativas y nutritivas, con alto contenido en fibra, ricos y equilibrados en vitaminas y minerales. Están libres de sustancias artificiales, lo cual les convierte en productos de máxima confianza para el consumidor.

Zona geográfica

El ámbito de producción y elaboración de los alimentos de la agricultura ecológica se distribuye a lo largo de toda la geografía madrileña.

Más información en: Comité de Agricultura ecológica de la Comunidad de Madrid

Marca de Garantía "AM"

Esta Marca se crea con el objetivo de promover y dar a conocer a los alimentos de calidad de la Comunidad de Madrid. Los productos que puede amparar esta Marca son los destinados exclusivamente a la alimentación humana, tanto los de producción agrícola, ganadera o pesquera, como los transformados a partir de éstos.

Para las empresas supone un elemento de prestigio añadido a sus productos, pudiéndose beneficiar de las campañas de comunicación y estrategias colectivas de promoción que se llevan a cabo desde la Comunidad de Madrid.

Más información en: Alimentos de Madrid

Marca de Garantía "HUERTA DE VILLA DEL PRADO"

Es notoria la trascendencia histórica y natural de los productos hortícolas de la zona de Villa del Prado en la agricultura madrileña, así como la calidad que éstos atesoran. Esto, unido a la existencia de un gran mercado cercano, como es la Comunidad de Madrid, que demanda confianza en todo el proceso de producción y comercialización, induce a la creación de un sello de garantía que certifique la calidad y seguridad de los productos a los que ampara.

Surge así la marca de garantía “Huerta de Villa del Prado”, que certifica la calidad, origen geográfico y condiciones de producción de estos afamados cultivos de huerta. La marca Huerta de Villa del Prado está destinada exclusivamente a productos agrícolas, tales como, acelga, calabacín, pepino y tomate.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.