Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

4D Hialuronic Facial Fit: El primer Programa Integrado de Medicina Estética y Fisioterapia Facial

Cleft (Infiltración) + Fitness (Facial Program)

Ante la avalancha de tutoriales sobre gimnasia y yoga facial, que carecen de base científica y producen más arrugas que las que pretenden eliminar, IML ha diseñado el 4D Hialuronic Facial Fit como alternativa. Se trata de una técnica combinada, que conjuga los conocimientos anatómicos de la cirugía maxilo-facial con la pericia del entrenamiento y la fisioterapia, para obtener los mismos beneficios sin aumentar la aparición de líneas indeseadas. Jaque mate a las arrugas...

55 verdades sobre lo que comes

Comprar el libro Comprar el libro

55 verdades sobre lo que comes proporciona al lector una serie de respuestas que cambiarán su forma de ver la alimentación: qué son las proteínas y los antioxidantes y para qué sirven, cuál es la diferencia entre una denomi- nación de origen y una indicación geográfica protegida, en qué se diferencian los alimentos ecológicos, biológicos, orgánicos, bios o ecos, qué es una dieta vegana, microbiótica o flexitariana...

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Sargo: nuevo arrecife de Madrid, con producto de primera

Y presentaciones impecables, muy cuidadas. El pasado verano abrió este nuevo "arrecife de Madrid” donde disfrutar de las mejores materias primas y no sólo del mar también de la montaña, en un ambiente excelente, que nos invita a disfrutar de la tranquilidad y el bienestar en un entorno único

Acaba de abrir sus puertas el restaurante Sargo (General Diaz Porlier, 57. Tel. 91 010 66 57), un restaurante de cocina mediterránea de mercado donde prima más la tradición que la vanguardia, y donde el protagonista de cada plato es el propio producto, bien tratado y bien ejecutado, en presentaciones muy atractivas. Prueba de ello es la procedencia de las materias primas, donde los pescados y mariscos se compran directamente en las lonjas gallegas la tarde anterior de estar cocinados y servidos en el plato, y las carnes son compradas directamente a un matadero que sirve a restaurantes que ostentan Estrellas Michelin.

En la fotografía superior vista general del restaurante desde la terraza.

El responsable del diseño de la carta y director del equipo de cocina de Sargo, es el chef Pucho Landin, nacido en Pontevedra, con más de 9 años de experiencia en restaurantes de la talla de El Culler de Pau, Streetxo, Diverxo, Lúa y Barra Atlántica.

Las raíces gallegas de Pucho, se dejan sentir en platos tales como el Pulpo a la brasa, el Pulpo a feira o las Zamburiñas a la gallega (nos han encantado), receta original de su madre.

Además de estos platos, otras de las recetas que podemos degustar en Sargo, son: Croquetas variadas (de choco, cocido o rabo de toro), Ensalada de pochas, codorniz escabechada, carabinero brasa y crudité de verduras (con todo el jugo de la cabeza, extraído en la mesa); o Lentejas con foie y huevo 62º, entre los entrantes.

Unos principales de carne como el Chuletón de vaca vieja con patata asada y ensalada verde o el Solomillo de vaca vieja con foie, salsa de setas y ensalada de cachelos; o de pescados como el Sargo a la brasa con chirivía y verduritas wok, el Cabracho entero con patatas asadas y aliolí casero (delicioso y espectacular, abajo en la fotografía) y el Rodaballo con perretxicos y salsa ibérica, a continuación del anterior.

Entre los postres, destacan el albaricoque con pepino y almendras, su versión de fresas con nata, el chocolate con cítricos en texturas y una última novedad: Se me ha caído la tarta de queso (una tarta de queso deconstruida, con su galleta con jengibre al fondo del plato y la crema por encima), en la imagen siguiente:

Sargo cuenta con una amplia carta de vinos, tanto por copas, como en botella, con una exclusiva selección de espumosos con nombres de la talla de Veuve Cliquot, Bollinger, Ruinart, Dom Perignon y Krug; unas referencias de blancos de Rioja, Rueda, Rías Baixas e incluso algunas de Alemania o Nueva Zelanda; y caldos tintos de la Ribera del Duero, Rioja o Toro, entre otras denominaciones.

Para poner el broche final a las comidas y cenas, Sargo cuenta con una completa barra de coctelería. Un amplio abanico de opciones para disfrutar de la buena mesa, en un entorno acogedor diseñado por la decoradora madrileña Marta Banús, para la que el confort en sus proyectos de interiorismo es fundamental. Concepto recogido en los tres espacios diferentes con los que cuenta Sargo, como son la vistosa terraza integrada en fachada para dar continuidad al interior, la zona de barra y mesas altas de la entrada y el resto de la sala, creando un espacio elegante, moderno y cálido.

Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com y Víctor Díaz del Río, encargado del restaurante Sargo.

Datos:

  • Restaurante Sargo
  • General Diaz Porlier, 57, Madrid
  • Teléfono: 91 010 66 57
  • Horario: abre todos los días de la semana, de domingo a jueves de 13:00 a 02:00 horas, y los viernes y sábados hasta las 02:30 horas.
  • Precio medio: 25 € en barra y entre 35-40 € en sala.
  • Más información: www.sargomadrid.com

Relacionados

Comentarios de los visitantes