Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bálsamo para después del champú al extracto esencial de olivo

¿Cabello sin densidad, sin cuerpo? Hoy en Nutriguia.com te presentamos la solución para regenerar tu cabello. Toma nota.

Los Laboratorios Klorane seleccionan el extracto esencial de olivo por sus propiedades anti-edad, principio activo patentado. Este extracto aumenta el grosor de la fibra capilar y revitaliza el cuero cabelludo y el cabello, gracias a su agua activa, extraída de la carne de la oliva y separada del aceite, que ofrece un concentrado de polifenoles, azúcares, vitaminas y minerales.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La 5ª con Madison: Platos de película inspirados por el imaginario cinematográfico

La 5a con Madison, el nuevo espacio gourmet que ha abierto sus puertas en la madrileña avenida de Concha Espina nº 55, rinde homenaje a los fogones del mundo de celuloide americano con platos que nos seducen por la retina y que recuerdan el arte Pop de Andy Warhol.

Peter Clemenza, en El Padrino de Francis Ford Coppola, añadía azúcar en su salsa de tomate para equilibrar el sabor. La historia de la gastronomía americana tiene su libro de recetas en la gran historia del cine estadunidense.

Genuina tradición americana en un sofisticado local donde el acero y el cristal se funden a la calidez de la madera. El resultado es un moderno restaurante con reminiscencias a los clásicos Diner de las carreteras de América. Un toque de diseño vanguardista permite al cielo cobrar su protagonismo gracias a una galería de luz natural que da la bienvenida al local en su zona de coctelería que recuerda las soleadas boutiques de Madison Avenue en Nueva York. En Nutriguia.com hemos conocido este nuevo espacio en la fiesta de inauguración, el pasado jueves 27 de noviembre, en la quetuvimos oportunidad de probar algunas de sus referencias, como mini hamburguesas, mini perritos y otras delicias americanas.

La carta en un original formato de guión de cine, es un tributo al cosmopolitismo de la tradición gastronómica americana y a todas las etnias que han aportado su cultura y costumbres. En la 5ª con Madison se puede comer pasta como lo hacían los italianos neoyorquinos de la Little Italy o pollo con salsa ranchera como los vaqueros de Hollywood. Concha Espina se tiñe de barras y estrellas acogiendo en su avenida un verdadero local On the Road, donde pararse con el coche, degustar una exquisita hamburguesa y seguir el viaje.

La 5ª con Madison propone comida rápida cocinada para ser degustada lentamente. Una amplia oferta de platos de cuchara nos traslada con la imaginación a los iconos americanos y a la sopa de tomate Campbell's, una pieza de museo con un sabor intenso.

El estilo de vida americano interpretado según las exigencias de la cultura gastronómica europea, que añade un cuidado especial a la preparación y la presentación de los platos, esta es la filosofía de un restaurante que desafía a quién cree que no existe una tradición americana en la cocina.

Datos:

Relacionados

Comentarios de los visitantes