Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Pastel de cuatro verduras

Ingredientes: 150 gr de judías verdes planas congeladas, 150 gr de zanahorias baby congeladas, 150 gr de brécol congelado, 150 gr de coliflor congelada, 4 huevos, 1 brick de nata líquida pequeño, 1/2 vaso de tomate frito, 8 cucharadas de salsa alioli, 4 cucharadas de tomate frito, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen, 4 cucharadas de pan rallado, nuez moscada, pimienta y sal.

Preparación

  • Cocer las verduras al vapor (no es necesario descongelar previamente) hasta que estén al dente y por separado cada tipo. Reservar. Si no disponemos de vaporera podemos utilizar un escurreverduras dispuesto sobre una cacerola con agua hirviendo. También podemos cocer las verduras en agua con sal, por separado según cada tipo, el tiempo indicado en cada envase. Picar las verduras, sin nos gustan los trocitos más pequeños (el brecol, la coliflor, las zanahorias baby partidas en rodajitas...).

  • En un bol grande mezclar la nata líquida, los huevos batidos y el tomate frito. Condimentar con una pizca de nuez moscada, sal y pimienta.

  • En un molde engrasado previamente y espolvoreado con pan rallado disponer una capa de salsa, otra de uno de los tipos de verduras, de nuevo otra capa de salsa, después una capa de otra de las verduras... terminar con una de salsa. Por los distintos pesos se mezclarán un poco.

  • Disponer el molde dentro de una fuente de horno mayor con agua caliente. Cocer en el horno, previamente precalentado, al baño María, durante 40-50 minutos o hasta que veamos que está bien cuajado, a 190-200º C. Otra opición es hornear el pastel al microondas dispuesto en un molde para microondas. Hornear a un tercio de potencia, de 5 en 5 minutos, hasta ver que está en su punto.

  • Servir al gusto, caliente, tibio o frío. Añadir por encima unas cucharadas de salsa alioli o de mostaza y miel y adornar los platos con unas ramitas de cebollino y puntitos de tomate.

Consejos finales

  • Podemos servir este plato como entrante o como principal, al llevar un huevo por persona, como nos aconseja el doctor Manuel Zamora Gómez, director de Nutriguia.com y especialista en Dietética y Nutrición. "Las verduras deben formar parte de nuestra dieta diaría -nos comenta el doctor Zamora- y las congeladas conservan todas las propiedades nutricionales y son una opción estupenda". Recuerda que entre frutas y verduras deberíamos comer 5 raciones diarias.

  • Este plato lo podríamos complementar con una pequeña porción de carbohidratos, como una ración de arroz blanco o una patata pequeña al horno, para convertirlo en un menú completo, y servirlo de plato único.

  • Sólo nos resta por comentar que nuestra página web, Nutriguia.com, ha sido seleccionada -entre los numerosos espacios sobre Gastronomía que hay en Internet - para participar en una acción de la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados (ASEVEC), con el objetivo de fomentar el consumo de verduras congeladas y contribuir a la difusión de una dieta sana y equilibrada.

Comentarios de los visitantes