Carpaccio de pulpo con gambones al pimentón

Ingredientes:
2 patas de pulpo grandes cocidas, 2 patatas medianas, 14 gambones, 2 dientes de ajo, 1 cucharadita de pimentón picante, aceite de oliva virgen extra, sal.

Preparación

  1. Disponer en un cazo las patatas sin pelar con agua y sal, dejar cocer hasta que estén tiernas.
  2. En una bandeja de horno, poner los gambones aliñados con un chorrito de aceite y sal, precalentar el horno a 200º C, dejar los gambones hornear durante 5 minutos, sacarlos y darles la vuelta, volver a hornear durante 2 minutos. Una vez fuera, dejarlos enfriar un pelín y pelarlos.
  3. Las patas del pulpo hay que meterlas una hora en el congelador, sacarlas y cortarlas a rodajitas muy finas. Colocarlas en una fuente amplia. Sobre la capa de pulpo incorporar las patatas peladas y laminadas, en rodajas de 1 cm de espesor, colocar encima los gambones.
  4. En una sartén con una cucharadita de aceite sofreir los ajos pelados y cortados en rodajitas. Mientras se doran, añadir el pimentón, dar una vuelta rápida (para evitar que el pimentón se queme) y apartar, verter sobre la fuente donde hemos puesto los demás ingredientes, espolvorear la sal, y servir inmediatamente.

Por Marta Ruíz Aguado, dietista-nutricionista del Instituto de la Obesidad.