Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

TriXera Nutrition, el confort que tu piel necesita

Especial para pieles sensibles secas

Los Laboratorios Dermatológicos Avène aportan hoy una respuesta a las necesidades de toda la familia con TriXera Nutrition, una gama de higiene y cuidado que proporciona a la piel hidratación, flexibilidad y suavidad de forma duradera.

Combina unos activos escogidos por su buena tolerancia, con el fin de preservar hasta las pieles más sensibles, y que permiten disminuir la sequedad cutánea, limitar la evaporación del agua y restaurar la barrera alterada característica de las pieles secas.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Medallones de solomillo de ternera con salsa de cebolla caramelizada

Ingredientes: 1 Kg. de solomillos de ternera, aceite de oliva virgen extra, sal. Para la salsa de cebolla caramelizada: 2 Kg. de cebollas rojas, ½ taza de vinagre de Módena, ¼ taza de azúcar, sal.

Preparación

  1. Preparar la sartén a fuego bien caliente con un poquito de aceite de oliva virgen extra. Pasar los solomillos a la plancha y después sazonar al gusto.
  2. Para la crema de cebolla caramelizada: Trocear las cebollas en juliana. Agregar la cebolla y dejar que se ponga transparente. Tapar la sartén y dejar que la cebolla se cocine completamente. Agregar el vinagre y el azúcar y mezclar.
  3. Dejar cocinar con la sartén destapada hasta que la cebolla se caramelice. El tiempo de cocción varía dependiendo de la consistencia que se le quiera dar a la salsa.
  4. Durante la cocción la cebolla va tomando un color oscuro. Rectificar la sazón y añadir más vinagre o azúcar según el gusto.
  5. Si se desea obtener una textura fina de la salsa, pasar por el pasapurés o la batidora.
  6. Servir los solomillos calientes con la salsa en salsera aparte.

Por: Marta Ruiz Aguado - Instituto de Obesidad. Diplomada en Nutrición Humana y Dietética Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Relacionados

Comentarios de los visitantes