Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vitamina E Oil Eden´s Semilla, piel, pelo y uñas perfectos

¿Buscas un producto todoterrero, con el que nutrir tu piel y a la vez dar fuerza y vigor a tu cabello y uñas? Lo has encontrado ya, no busques más, se trata del nuevo Aceite con Vitamina E de Eden´s Semilla... Confía en lo natural, porque lograrás tus objetivos sin agresiones ni compuestos extraños.

Me encantan los aceites de belleza, son lo último... bueno vienen siendo lo último desde hace ya un tiempo. Sí lo confieso, a mi me gusta probarlos y en esta sección os he ido presentando muchos, algunos con ingredientes de la uva, otros con especiales propiedades cicatrizantes... El último que he comprado en Amazon.es es este, un producto 100 por cien natural, con vitamina E.

  • Protección antioxidante
  • No engrasa
  • Fácil absorción
  • Hidrata & Nutre

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Cocinas Ikea, el corazón del hogar

Consejos para elegir la cocina que te va

¿Estás pensando en renovar tu cocina? ¿Vas a cambiar de vivienda y necesitas ideas para decorar tu nueva casa? No dejes de examinar las nuevas cocinas de Ikea 2008, únicas en el mercado por sus infinitas posibilidades decorativas y prácticas. Sin duda encontrarás la cocina que se adaptará a tus necesidades y a las de tu familia.

La cocina es mucho más que una pieza en la que pasamos un tiempo, más o menos largo en cocinar. Cada vez más la cocina es un lugar de encuentro familiar, donde grandes y pequeños se reúnen para comer, compartir un tiempo en común y por supuesto cocinar, de la manera más cómda. Es por tanto un espacio lleno de vida y actividad: desde el sitio perfecto para tomar un piscolabis rápido hasta una pieza acogedora en la que celebrar comidas familiares, si las dimensiones así nos lo permiten. Un espacio en el que además de cocinar y comer, también hay interesantes charlas, en el que a veces estudian nuestros hijos, en el que trabajamos o vemos la televisión, o en el que supervisamos los deberes de nuestros hijos mientras preparamos la cena, por ejemplo. Resulta evidente que necesitamos aprovechar cada rincón de forma eficiente, donde los electrodomésticos nos hagan la vida más fácil y donde podamos reflejar nuestro estilo y personalidad al igual que con el resto de la casa. La cocina debe ser una pieza de la casa para ser disfrutada y vivida día a día.

Múltiples posibilidades decorativas

En Ikea encontrarás cocinas de diferentes estilos y materiales , para que puedas crear la cocina de tus sueños, la que se adapta a tus necesidades y estilo. Hallarás una completa gama de productos que coordinan y encajan a la perfección. Los electrodomésticos están diseñados especialmente para Ikea y por ello encajan a la perfección con los muebles. Sin olvidar la iluminación específica también para los muebles, e incluso el menaje que encaja con las distintas soluciones de mobiliario y los electrodomésticos. En Ikea es posible decorar nuestra cocina de una forma integral.

En las nuevas cocinas de Ikea debemos destacar la comodidad y la funcionalidad. Como por ejemplo los sistemas de almacenaje Rationell, creados para ofrecer soluciones prácticas y flexibles de almacenaje en la cocina. Soluciones pensadas para aprovechar el espacio al milímetro y lograr que todo esté en orden y a mano, cuando lo necesitemos. Y un dato muy importante: las cocinas de Ikea está avalada por las más estrictas pruebas de calidad y por 25 años de garantía.

Tres novedades muy, muy prácticas

En la presentación de las nuevas cocinas 2008 hemos tenido oportunidad de descubrir algunos detalles que nos han encantado. Y como muestra tres ejemplos:
  • Un práctico cajón nevera auxiliar, que nos permite poner la función de frío en cualquier punto de la cocina ya que se puede encajar en cualquier mueble o isla. Es ideal, por ejemplo para tener a mano las bebidas. Este cajón está pecialmente pensado para aquellos a los que su nevera les resulta pequeña. Está totalmente integrado en la cocina y se instala bajo la encimera. Tiene cajones totalmente extraíbles a una altura muy práctica, que permite ver y acceder al contenido. Posee cuatro compartimentos y 1 separador que ayudan a organizar el espacio y proporcionan sujeción a botellas, paquetes comestibles… Las bandejas interiores son de poner y quitar para facilitar su limpieza. Se puede combinar con las puertas de cualquier cocina.
  • Otra fantástica idea es un cajón-horno o calienta platos, para servir en la mesa todos los platos calentitos, como en los mejores restaurantes. Nos ha parecido una solución fantástica para los más sibaritas, para todos aquellos que no pueden soportar tomar por ejemplo un filete a la plancha con patatas fritas frío… Este cajón mantiene el plato caliente hasta el momento de llevarlo a la mesa (modelo NUTID WANOO, 199 euros, en acero inoxidable, temperatura: de 30º C a 80º C). Además puede ubicarse debajo del microondas o del horno tradicional. Es totalmente extraíble para ver con facilidad su contenido.
  • Y por último también nos ha parecido una solución muy acertada, un extractor colgante-lámpara, que permite regular la intensidad de la luz, y además hace que desaparezcan los humos (en la fotografía en color verde, modelo NUTID, de 55 cms. Precio: 649 euros). Además de funcionalidad, tiene un bonito diseño y en especial es perfecto para situar sobre una isla (en cocinas espaciosas). Su luz se proyecta hacia arriba y hacia abajo para proporcionar a la vez una buena iluminación sobre la superficie de trabajo y una suave iluminación general. Tiene controles digitales: para encender, rergular la velocidad de extracción o encender la luz, regular su intensidad y apagarla, sólo hay que tocar la barrita. Incluye un filtro de grasa y un filtro de carbono que, en modo de recirculación, absorbe eficazmente los olores. Es fácil de desmontar para limpiar en el lavavajillas. Y además, la pantalla es muy fácil de mantener limpia, vale con pasarle un paño húmedo.

La cocina que te va…

  • ¿Qué cocina elegir? Lo primero que tenemos que tener en cuenta es nuestro espacio (es lógico), y también nuestro estilo de vida y las actividades que queremos desarrollar en la misma: si vamos a comer y cenar en ella la mayoría de los días, si nos gusta la cocina muy elaborada o por el contrario no tenemos demasiado tiempo para cocinar, si en ella podemos tener algo de vida social, si necesitamos almacenar mucho menaje, vajillas… si vamos a ver la televisión allí o podríamos vigilar los deberes de nuestros hijos. Todas estas necesidades deberán ser nuestro punto de partida. Por ejemplo las familias que tienen hijos pequeños buscarán cocinas cómodas para comer y cenar a diario, tal vez con un espacio donde los niños puedan jugar mientras se prepara la comida. Un matrimonio joven y todavía sin hijos, que vive en un pequeño apartamento posiblemente busque una cocina con soluciones inteligentes de almacenaje para aprovechar al máximo todos los espacios y quizá les serviría una simple barra en la encimera para desayunar rápido cada mañana.
  • El siguiente paso para diseñar nuestra cocina es definir el estilo básico que queremos darle, si optamos por un estilo clásico y tradicional o por el contrario por un estilo más moderno o vanguardista. Y en cada caso elegiremos modelos que se adapten a ambos cánones y a nuestro gusto, según el diseño, materiales, los distintos acabados…
  • Un tercer paso, y sin duda el más importante, es el de dotar a nuestra cocina de personalidad propia. Es decir crear una cocina que sea el fiel reflejo del estilo y la inspiración que buscamos. Esto lo conseguiremos combinando encimeras, electrodomésticos, tiradores, estantes, iluminación, grifos, accesorios de almacenaje, menaje, textiles…

La funcionalidad es clave

  • ¿Buscas una cocina funcional? El primer paso que debes tener en cuenta es el triángulo de trabajo. Es fundamental que las tres zonas de trabajo (frío/almacenaje, cocinado y lavado) estén situadas de modo que nos podamos desplazar de una forma fácil, rápida y simple, consiguiendo economizar movimientos para que nos sea más sencillo y cómodo cocinar.
  • Por otra parte es muy importante que nuestra cocina cuente con un sistema de almacenaje inteligente. Es decir que además de aprovechar al máximo el espacio disponible, nos permita almacenar de forma organizada todo lo que necesitamos y tenerlo a mano y muy accesible en el momento preciso. A la hora de organizar el espacio en nuestra cocina tendremos que tener en cuenta que hay que guardar los productos cerca de donde los vamos a utilizar, por ejemplo, las ollas, sartenes, especias cerca de la placa, los platos y vasos cerca del fregadero y lavavajillas, y los comestibles cerca de la superficie de trabajo.

Para conseguir esta organización del espacio en nuestra cocina Ikea cuenta con las soluciones de almacenaje Rationel con las que podemos crear un sistema personalizado de almacenaje a medida de las necesidades de cada cocina. Uno de los productos estrellas de Rationell son los separadores regulables de cajones. Para organizar todo tipo de cajones (hondos o normales) adaptándolos a lo que vayamos a guardar: platos, cazuelas, sartenes, tarros, especieros… También están las alacenas extraíbles, perfectas para aprovechar hasta el último rincón de la cocina. Son de fácil acceso, muy resistentes y nos permiten llegar hasta lo que está en el fondo. También pueden regularse en altura, para adaptarse a lo que vamos a almacenar. Ideales para guardar latas, conservas, botes, bolsas de harina, azúcar…

Muy prácticas también son las puertas giratorias, para armarios en esquina, también tienes cajones de zócalo, para aprovechar la parte de debajo de los muebles… bueno son tantas las posibilidades que no debes pensártelo dos veces. Acude a IKEA sin duda hallarás la cocina de tus sueños.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.