Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Protege tus manos y labios del frío con los cuidados específicos de Bariéderm

Soluciones para el cuidado de manos y labios sometidos a agresiones externas como las bajas temperaturas Gracias a su exclusiva fórmula basada en el innovador complejo aislante y reparador Poly-2P con Agua Termal de Uriage, crea una barrera protectora no oclusiva que aísla la superficie de la piel y repara la epidermis agredida. Las manos y los labios son algunas de las partes del cuerpo más desprotegidas ante las bajas temperaturas y las que más agresiones climáticas sufren, ocasionando deshidratación y la aparición de grietas.

Para el tratamiento completo de las pieles irritadas, Laboratorios Uriage ha desarrollado la línea BARIÉDERM que garantiza una gran eficacia de reparación y aislamiento.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Arkocápsulas... ¿Cuál es la tuya?

¿Dolores articulares, alteraciones en el sueño, resfriado? Descubre las soluciones que encuentras en tu farmacia.

Las temperaturas ya han comenzado a bajar, y el frío y la lluvia de los próximos meses vendrán acompañados de los problemas de salud más frecuentes en esta época. Los resfriados, el dolor de articulaciones y ¿por qué no? el insomnio son problemas que se agudizan en otoño y se alargan durante el invierno. Los Laboratorios Arkopharma siempre alineados con la naturaleza, nos han hecho llegar hoy una selección de Arkocápsulas, cápsulas a base de plantas medicinales, que nos va a venir muy bien tener siempre a mano. La Echinácea para aumentar las defensas, el Harpagofito para el dolor articular y la Pasiflora para dormir del tirón.

La disminución de las horas de luz afecta a la situación emocional y también al sueño. Ese descenso de horas de luz que se produce con la llegada del otoño puede provocar alteraciones en nuestro ciclo de sueño-vigilia dando lugar a la aparición de insomnio, una situación que se acentúa con el cambio de hora. Dicho cambio altera el ritmo circadiano y también los niveles de hormonas como la melatonina y la serotonina, relacionadas con estos ciclos. Como resultado, se altera el reloj biológico de las personas y es más frecuente la aparición de trastornos en el sueño. Así, podemos afirmar que uno de cada tres españoles asegura que el cambio horario de invierno le afecta negativamente y que sufre alteraciones en el sueño, cansancio y dificultades para levantarse.

Cuando llega el otoño, con el cambio de estación, pasamos de las 12 horas de sol que hemos disfrutado durante el verano, a un máximo de 9, lo cual puede alterar la secuencia u orden de estos ritmos, de ahí que el insomnio sea más frecuente durante estas fechas. En los países occidentales el insomnio crónico, o episodios de insomnio de al menos seis meses de duración se producen entre el 8 y el 10% de la población general. El insomnio transitorio, es decir, episodios de tres o cuatro semanas de insomnio, se produce entre el 30 y 40%.

Estas cifras tan altas también se reflejan en el consumo de medicamentos, así los datos muestran que los ansiolíticos e hipnóticos se encuentran entre los medicamentos más vendidos.

Plantas medicinales para el insomnio: pasiflora

Gripes y resfriados... es lo que toca en otoño/invierno

Más de la mitad de la población ha tomado antibióticos en el último año.

Los resfriados y la gripe son unos de los problemas más frecuentes de salud cuando bajan las temperaturas. Las infecciones respiratorias representan la tercera parte de las consultas médicas y los expertos estiman que los adultos sufren de dos a cuatro episodios catarrales al año, mientras que en la población infantil esta cifra puede llegar a duplicarse.

A pesar de que ambas infecciones están provocadas por virus y no bacterias, más de la mitad de la población dice haber utilizado antibióticos para el resfriado o la gripe en el último año, según una encuesta del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO).

Los antibióticos están indicados para infecciones bacterianas y solo deben tomarse cuando el médico los prescribe. En concreto, las gripes y resfriados, están producidos por virus por lo que los antibióticos son ineficaces y solo deben utilizarse cuando haya una infección bacteriana asociada, lo que es poco frecuente, y, como ya hemos dicho, es el médico quien determina cuándo hay que tomarlos. En general, el número más alto de casos de gripe y resfriados coincide con las condiciones de mayor humedad y bajas temperaturas, esto es en otoño e invierno.

Plantas medicinales para aumentar las defensas: Echinácea

Dolor de las articulaciones, un problema muy frecuente

El dolor articular es uno de los problemas de salud más frecuentes y la artrosis es el origen del problema es un buen número de casos. Las cifras indican que casi el 50% de los mayores de cincuenta años sufre artrosis, una enfermedad degenerativa de los cartílagos de las articulaciones que se desgastan con el simple paso del tiempo.

Mención especial merece el dolor de espalda, uno de los problemas médicos más frecuentes que afecta a 8 de cada 10 personas en algún momento de sus vidas. Aunque su origen no es siempre por problemas articulares, el dolor de espalda afecta a nuestra calidad de vida, incluso en el caso de los niños, ya que casi el 42% de los niños menores de 11 años sufre dolor de espalda, porcentaje que aumenta hasta el 51% en niños y el 69% en niñas entre 13 y 15 años. Conviene recordar que en ocasiones el dolor de espalda desaparece espontáneamente, aunque puede tardar algún tiempo, y el reposo puede ayudar. Para tratar el dolor articular se recomiendan analgésicos y evitar sobrecargar las articulaciones. Dado que los tratamientos son a largo plazo y que presentan efectos secundarios, sobre todo a nivel del estómago, la búsqueda de alternativas naturales ha sido una constante en la práctica médica.

Plantas medicinales antiinflamatorias: Harpagofito

Estudios clínicos

Se sigue investigando sobre plantas medicinales para seguir avanzando y ofreciendo cada vez medicamentos de plantas medicinales, más seguros y eficaces.

Comentarios de los visitantes