Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Triptófano Plus Arkorelax... ¡Arriba ese ánimo!

¿Te apuntas a un estado de ánimo positivo? Según los expertos, el periodo de adaptación al trabajo después de la vuelta de vacaciones puede durar varias semanas. Apatía, mal humor, sueño ligero e irritabilidad. ¿Por qué no lo acortamos? Descubre Triptófano Plus Arkorelax un complemento alimenticio a base de triptófano, extractos de azafrán y grifonia, vitaminas del grupo B, magnesio y zinc, que contribuye al balance emocional y ayuda a mantener un estado de ánimo positivo.

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Crème Fraîche® de Beauté Nuxe

Un coctel vegetal infalible... para pieles sensibles deshidratadas

La eficacia de una crema o de una gama cosmética, se demuestra "andando", en este caso probándola, testándola... En Nutriguia.com hemos testado durante los meses de julio y agosto la nueva gama Crème Fraîche® de Beauté de NUXE, y el resultado ha sido: sobresaliente. Justo cuando nuestra piel necesita un plus de hidratación, cuando recibimos la agresión directa del sol, el aire caliente, el cloro de las piscinas... haber tenido un aliado calmante, hidratante, de confort ha sido una gozada. Y nuestra piel lo ha agradecido, porque estaba mucho más fresca, aliviada tras la exposición solar, suave...

Tres productos han sido los responsables del bienestar de nuestra piel: Crema Hidratante y Calmante 24 h, Sérum Concentrado Hidratante y Calmante 24 h y Mascarilla Refrescante, Rehidratante y Calmante 24 h. Un trío de resultados espectaculares. La acción combinada de estos tres productos ha sido prácticamente mágica. A resaltar los tres "plus" de Nuxe:

  • Más del 90 por ciento de ingredientes de origen natural, de media.
  • Sin parabén.
  • No comedogénico.

Una bella historia de agua y golosina

Hace ya 13 años… Aliza Jabès, Presidenta de NUXE, recuerda: "Cuando lancé « Crème Fraîche », los farmacéuticos me decían a menudo: ¡La crema de leche es un producto que se vende en las lecherías!" Sin embargo, desde su nacimiento en 1999, Crème Fraîche® de Beauté NUXE se ha convertido en un producto estrella.

En Francia, y después en el resto de países, se ha convertido en la hidratante favorita de las mujeres activas, de sus hijas e incluso de sus hombres. Tras unas cuantas mejoras, 13 años después, la crema aparentemente sencilla que se instalaba incesantemente en las estanterías de las farmacias, se ha convertido en una gama de culto, la encarnación misma de la marca, la tercera del mercado de la dermocosmética hidratante.

En 2012, Crème Fraîche® de Beauté asume un nuevo reto: mimar las pieles ávidas de agua y calmarlas. "Crème Fraîche® de Beauté responde a todos los criterios que me había fijado de naturalidad y eficacia, innovación y audacia, tecnicidad y poesía. Y sobre todo mi apuesta por ofrecer a las mujeres… *más sensaciones cada día." Aliza Jabès

Especial para todas las pieles sensibles deshidratadas

Este nuevo batido vegetal es perfecto en cualquier momento del año, no sólo en verano. Y cada día es más eficaz:
  • Hidratación 24 horas: un "batido" de 8 leches vegetales y de un nuevo activo estrella, la Salicornia, para garantizar una acción hidratante durante 24 horas.
  • Acción calmante 24 horas: un smoothie de flores blancas de almendro y azahar, de salvia, de aloe vera y de alantoína que conjuga los poderes suavizantes en una acción calmante 24 horas para las pieles sensibles.
  • Cada vez más tentadora. Nuxe, un nombre que recuerda a las golosinas, resuena como una incitación a una deliciosa transgresión. Su perfume de notas de azahar ha sido formulado pensando específicamente en las pieles delicadas y en despertar los sentidos.
  • Sus texturas únicas y fundentes invitan a la más exquisita sensualidad. Y cada vez más innovadora
  • Con más urea. Sí, NUXE, por primera vez, ha logrado la proeza de aumentar de manera natural y sin aportes externos, la cantidad de urea presente en la piel y lo demuestra elaborando nuevos test con objetivos claramente definidos que revelan resultados muy significativos en hidratación.

Los secretos de su irresistible adicción...

  • Un concepto único y totalmente innovador en farmacias donde se alían la eficacia vegetal y el placer de una piel bella.
  • Un nombre que recuerda las golosinas, como una especie de incitación a una transgresión deliciosa...
  • Una textura de crema batida atrevida que revoluciona los sentidos.
  • Un perfume fresco y delicado con olores deliciosamente regresivos.
  • Una eficacia hidratante 24 H confirmada por los test científicos más rigurosos.
  • Una fórmula calmante 24 H que mima la sensibilidad de la piel.
  • Un condensado de valores NUXE.

La hidratación de las pieles sensibles... no es tan sencilla

Cuando el agua almacenada en la dermis disminuye, cuando su circulación de una capa a la otra se ve obstaculizada, cuando no logra fijarse en la epidermis, cuando la función barrera alterada no frena su evaporación, de abajo hacia arriba, la piel se deshidrata, pierde su frescor y se rebela. Tira, se seca, aumenta la falta de confort, envejece prematuramente. Las pieles sensibles, sometidas a este ciclo sin fin, muestran una vulnerabilidad todavía más acentuada. Pican, se escaman, enrojecen... no soportan nada más. ¿Qué ocurre? La piel tiene su propio sistema de riego natural. Veamos cómo lo consigue:
  • Un depósito de almacenamiento. En la dermis, los Glicosaminoglicanos permiten que la dermis almacene las reservas que contribuyen a la vida de las células y al riego de la piel.
  • Canales de circulación. En la epidermis, las acuaporinas 3, son las especialistas en transportar continuamente el agua. Si son perezosas, la piel pierde su aspecto fresco y flexible.
  • Un dispositivo de fijación. En la capa basal de la epidermis, otros canales recientemente descubiertos, las acuaporinas 8, tienen como misión transportar las sales que permiten sintetizar la urea. La urea, componente esencial del factor natural de hidratación, es un humectante natural que permite que el agua se encuentre disponible bajo la superficie de la epidermis antes de salir por transpiración. Cuanto más alta sea la Pérdida Insensible de Urea (PIU), más seca se encontrará la superficie de la piel.
  • Un freno anti-evaporación. Cuando el agua llega a la superficie de la epidermis, se evapora. Este proceso, denominado Pérdida Insensible de Agua (PIA), es más o menos importante según las condiciones atmosféricas y la calidad de la función barrera. Cuanto menor sea el contenido de la piel en lípidos, mayor será la evaporación hídrica.

¿Por qué la piel sensible reacciona más que cualquier otra?

  • Presenta una escasa tolerancia a las moléculas humectantes más eficaces tales como la glicerina en gran concentración (>5%) y la urea.
  • La Pérdida Insensible de Agua (PIA) y sobre todo, la Pérdida Insensible de Urea (PIU) son superiores.
  • La falta de integridad de la barrera protectora hace reaccionar excesivamente la piel ante agentes irritantes. De esta manera, las pieles sensibles deshidratadas requieren fórmulas muy específicas que :
  • Utilicen activos hidratantes capaces de disminuir la sensibilidad de la piel.
  • Favorezcan la síntesis natural de las moléculas hidratantes, entre las cuales se encuentra la urea.
  • Frenen la PIE y la PIU.

Crear un pozo hídrico, para una hidratacion 24 horas

  • La reserva hídrica almacenada en la dermis se aprovisiona con azúcares de cereales y maderas que aumentan los Glicosaminoglicanos (GAGs) y permiten a la matriz extracelular llenarse de agua.
  • La circulación de los flujos de agua en la epidermis se estimula mediante la presencia de salicornia que estimula la síntesis de las acuaporinas 3.
  • NUEVO: la fijación del agua en la epidermis se ve favorecida por la presencia de 8 leches vegetales y glicerina, reforzadas por la salicornia con el objetivo de aumentar de manera natural la producción de urea a través de las acuaporinas 8.
  • La Pérdida Insensible de Agua se frena a través de las 8 leches vegetales, potenciadas por Ceramidas de Cártamo y el Aceite de Macadamia que consolidan los lípidos epidérmicos esenciales para la función barrera.

Eficacia hidratante demostrada con pruebas avaladas por tets

La eficacia de esta gama está avalada por tets perfeccionados por Nuxe.
  • Medición de la PIU en productos acabados por primera vez en cosmética. Mediante extracción de corneocitos a distintos intervalos. La medición de la cantidad de urea que contienen indica la pérdida de la misma. Aplicación dos veces al día.
    • *Después de un mes, la pérdida insensible de urea se ha reducido en un 22%.
  • Medición de la PIA Mediante evaporímetro, un dispositivo que mide regularmente la cantidad de agua que la piel deja escapar.
    • 2 horas y 4 horas después de la aplicación, la pérdida insensible de agua se ha reducido en un 22%.
  • Medición de la hidratación. Mediante corneómetro, un aparato que detecta la velocidad de circulación de la señal eléctrica en la superficie de la piel. Cuanto más hidratada esté la piel, mayor velocidad.
    • La hidratación se mantiene durante 24 horas.
  • Realizado el test, tras aplicar a los voluntarios en las aletas de la nariz una gota de ácido láctico y tras los picores, la Crème Fraîche® de Beauté, se comprueba que la sensación de falta de confort disminuye inmediatamente en un 40%. Después de 24 horas, la sensación de picor y de quemazón se atenúan para el 87% de los voluntarios. Unos resultados estupendos.

Un "smoothie" de plantas

...Para conseguir una acción calmante 24 horas.

Como te comentábamos, presente en todos los productos de la gama Crème Fraîche® de Beauté, un "smoothie" de plantas y moléculas reconocidas en farmacología que calma la fragilidad de la piel.

  • Las flores blancas de Azahar y Almendro, reunidas en un complejo floral exclusivo, aportan a la fórmula sus virtudes calmantes y suavizantes.
  • La Savia de Aloe Vera pura, tradicionalmente utilizada por su eficacia visible sobre la cicatrización y el alivio de las irritaciones, contribuye a calmar y reparar las pieles sensibles.
  • La Alantoína, reconocida por sus propiedades anti-inflamatorias, aporta a este cóctel sus virtudes suavizantes y calmantes sin igual.

Un placer muy dulce... a la carta

Sí, Nuxe ha adaptado su receta, su fórmulación, adaptándola a cada tipo de piel. Hay un producto para cada necesidad:
  • Serum Crème Fraîche® de Beauté. Un pozo calmante para todas las pieles sensibles sedientas.
  • Crème Fraîche® de Beauté Light. Sensación fundente y matificante para pieles sensibles mixtas.
  • Crème Fraîche® de Beauté. El nuevo festín goloso de las pieles sensibles normales.
  • Crème Fraîche® de Beauté Enrichie. La delicia nutritiva de las pieles sensibles secas a muy secas.
  • Masque Crème Fraîche® de Beauté. Una envoltura de suavidad S.O.S. que consuela y embellece todas las pieles.

Sérum Crème Fraîche® de Beauté 2012

Una hidratación continua durante 24 horas. Calma e hidrata.
  • Para todo tipo de piel, un tratamiento intensivo. Aplicar mañana y noche.
  • Un compuesto 100% de origen natural y vegetal que se hidroliza en la piel en ácido hialurónico, capaz de mantener hasta 1000 veces más su peso de agua.
  • Un concentrado de salicornia para potenciar todavía más la circulación y la distribución del agua en todas las capas de la epidermis.
  • Una nueva textura "quick break". En contacto con la piel, la emulsión "se rompe" y se licúa instantáneamente para dar una sensación de frescor hidratante y un acabado sedoso.
  • Un regalo diario. Para pieles muy secas o expuestas al ambiente seco de las oficinas climatizadas.
  • Su ventaja. Un único gesto, incluso para el contorno de ojos. Uno de los favoritos de los hombres para calmar la piel después del afeitado.
  • Sus propiedades. Una piel inmediatamente calmada e hidratada durante 24 horas.
  • Frasco-dosificador 30 ml. PVP: 33,90 €

Crème Fraîche® de Beauté Light - Pieles sensibles mixtas

Hidratación 24 horas + acción calmante 24 horas. Senación fundente y delicadeza matificante. Específica para pieles mixtas.
  • Aplicar mañana y noche. Tratamiento diario.
  • Su acción específica. El fino polvo proveniente del grano de arroz absorbe el exceso de sebo para ofrecer un efecto matificante mientras previene la formación de espinillas.
  • extura mitad crema mitad emulsión, particularmente fina y ligera, que satisface las distintas necesidades de las pieles mixtas.
  • Su ventaja. Ideal para las partes grasas y las deshidratadas. Los hombres se volverán locos por su invisible ligereza.
  • Sus propiedades. Una piel flexible y mate durante todo el día.
  • Tubo 50ml, PVP: 28,50 €

Crème Fraîche® de Beauté - Pieles sensibles normales

Un festín goloso, todavía más deliciosamente fundente. Suaviza.

  • Aplicar mañana y noche. Tratamiento diario.
  • Una nueva textura laminada. Los lípidos de la capa córnea se organizan en estructuras laminadas para garantizar la hidratación. Asimismo, Crème Fraîche® de Beauté ha dispuesto sus ingredientes en una estructura laminar que encapsula los lípidos en fase acuosa para una vectorización óptima de los activos. El resultado: una textura literalmente adictiva, bella y brillante, que se funde deliciosamente al aplicarla.
  • Su ventaja. Se puede elegir entre el tarro para disfrutar plenamente del momento o el tubo para llevar a cualquier parte.
  • Sus propiedades. Una piel fresca, suave y con mayor consistencia.
  • Bote 50ml, PVP: 29,90 €
  • Tubo 30ml, PVP: 19,90 €

Crème Fraîche® de Beauté Enrichie - Pieles sensibles secas a muy secas

Una delicia de suavidad, nutritiva e hidratante

  • Piel seca o muy seca.
  • Aplicar mañana y noche. Tratamiento diario.
  • Una nueva textura laminada. Una textura "tipo mantequilla" enriquecida para un confort fundente sin el menor efecto graso. La felicidad dentro de un tarro.
  • Su acción específica. La riqueza emoliente de la Manteca de Karité, plena de ácidos grasos y de vitaminas con virtudes reparadoras conocidas, se alía con un concentrado de Aceite de Nuez de Macadamia, uno de los aceites vegetales más parecidos al sebo.
  • Su ventaja. Se puede elegir entre el tarro para disfrutar plenamente del momento o el tubo para llevar a cualquier parte.
  • Sus propiedades. Una piel nutrida intensamente que se rellena y se vuelve más flexible.
  • Bote 50ml, PVP: 29,90 €
  • Tubo 30ml, PVP: 19,90 €

Masque Crème Fraîche® de Beauté

Uno de los grandes cuidados que consuela y da belleza

Como toda la gama, una hidratación y acción calmante 24 horas:

  • Calma.
  • Es un tratamiento complementario de los anteriores.
  • Aplicar 1 o 2 veces por semana.
  • Colocar la mascarilla durante 10 minutos para un efecto envolvente vegetal eficaz de donde la piel emerge maravillosamente fresca.
  • El equilibrio perfecto entre confort y frescor.
  • Una textura innovadora con un poder emulsificante activo para aliar el confort emoliente de una fase grasa y el frescor que se siente en una fase acuosa.
  • Efecto S.O.S inmediato. Sobre las rojeces, los picores y las calenturas. 10 minutos de felicidad exprés. En cualquier momento del día o de la noche, incluso antes de salir, la piel está lista para vivir uno de esos pequeños momentos que cambian la vida, la belleza y el humor. Diez minutos, un ligero masaje en el rostro y en el cuello: eso es todo.
  • Su ventaja. Suavidad no grasa y calmante para poder maquillarse inmediatamente, sin olvidarnos de la frágil zona del contorno de ojos.
  • Sus propiedades. Mejoría inmediata, relajación y confort. La piel calmada y descansada se vuelve fresca y flexible.
  • Tubo 50ml, PVP: 19,90 €

NUXE se compromete... para una seguridad y eficacia óptimas

  • Elección de principios activos naturales.
  • Productos sin aceites minerales, sin colorantes de síntesis, sin materia de origen animal.
  • Productos no comedogénicos.
  • Pruebas realizadas por un laboratorio independiente autorizado por el Ministerio de Investigación francés para una seguridad y eficacia óptimas.
  • Sistema de conservación sin parabén.
  • Contribución para preservar el medio ambiente: prioridad de materiales reciclables, reducción del tamaño de las cajas...

En definitiva... hoy en www.nutriguia.com te presentamos una gama hidratante y calmante 24 horas IRRESISTIBLE, tal y como nos contaba el pasado 26 de junio en el hotel Único, de Madrid, Sabrina Derrouche, Formadora Internacional del Laboratorio Nuxe. Y te lo decimos porque hemos probado y comprobado su eficacia. Es perfecta para todas las edades, en especial cuando existe piel seca, deshidratación y rojeces...

Comentarios de los visitantes