Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Arko Relax Valeriana... y dulces sueños

A base de Valeriana, Triptófano y Vitamina B6

¿Problemas para dormir? ¿Te cuesta mucho conciliar el sueño? La Valeriana contribuye a la calidad normal del sueño y a un estado de relajación. Asimismo ayuda en casos de estrés o tensión provocada por el estrés.

La Vitamina B6 contribuye a reducir el cansancio y la fatiga y al funcionamiento normal del sistema nervioso.

Prueba Arko Relax Valeriana de Arkopharma. Modo de empleo:

Tomar siempre fuera de las comidas, sólo para adultos. Una cápsula por la noche o en el momento de acostarse con un vaso de agua, durante un mínimo de dos semanas. Renovar la toma si fuera necesario.

  • PVP aprox (15 cápsulas): 4,95 €
  • De venta en farmacias.

Valeriana officinalis

La Valeriana (Valeriana officinalis) es una planta que crece en zonas húmedas y cuya raíz exhala un olor particular que atrae a los gatos, de ahí su nombre de "hierba de los gatos". Precisamente dicho olor condiciona que su consumo solo pueda hacerse en cápsulas o comprimidos que lo enmascaren.

La Valeriana es una de las plantas con más estudios clínicos publicados que demuestran su eficacia. Su efecto ansiolítico ha sido demostrado en numerosas ocasiones*, siendo interesante para conseguir un estado de relajación y favorecer el sueño en personas que padecen insomnio.

Otras líneas de investigación están abiertas para determinar otras posibles actividades de los activos presentes en la raíz de Valeriana. En concreto, hay indicios de un interesante efecto antioxidante que podría ser beneficioso en casos de Alzheimer**. Sin duda, más estudios serán necesarios para confirmar esta utilización de la Valeriana.

*Phytomedicine Julio 2010. Valerian extract characterized by high valerenic acid and low acetoxy valerenic acid contents demonstrates anxiolytic activity. **Molecules 2012. Compounds from the roots and rhizomes of Valeriana amurensis protect against neurotoxicity in PC12 cells

Triptófano

El triptófano pertenece al grupo de lo que denominamos aminoácidos esenciales, sólo obtenidos a través de la alimentación, por lo que debemos garantizar el consumo de los alimentos que lo contienen; huevos, leche y cereales integrales. Vegetarianos y personas sometidas a altos niveles de estrés, tienen mayor riesgo de deficiencia de este aminoácido. El triptófano es esencial para que el cerebro segregue la serotonina que es un neurotransmisor cerebral, precursor a su vez de la melatonina, vital para regular el ciclo diario de vigilia-sueño. Al actuar sobre el estrés, también ayuda a controlar el apetito evitando así la típica ansiedad por la comida. Para un buen metabolismo del Triptófano necesitamos que nuestro organismo tenga los niveles adecuados de vitamina B6 y de Magnesio.

Vitamina B6

La vitamina B6, también denominada “piridoxina”, es una vitamina del complejo B, vitaminas hidrosolubles que cumplen múltiples funciones en el metabolismo del organismo.

Aunque su carencia no es frecuente, los síntomas son anemia, fatiga, depresión, trastornos nerviosos, etc…

El consumo de algunos medicamentos puede favorecer su carencia y hay mayor demanda de esta vitamina durante el embarazo, en casos de alteraciones del metabolismo o bien por consumo excesivo de proteínas.

Comentarios de los visitantes