Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Triptófano Plus Arkorelax... ¡Arriba ese ánimo!

¿Te apuntas a un estado de ánimo positivo? Según los expertos, el periodo de adaptación al trabajo después de la vuelta de vacaciones puede durar varias semanas. Apatía, mal humor, sueño ligero e irritabilidad. ¿Por qué no lo acortamos? Descubre Triptófano Plus Arkorelax un complemento alimenticio a base de triptófano, extractos de azafrán y grifonia, vitaminas del grupo B, magnesio y zinc, que contribuye al balance emocional y ayuda a mantener un estado de ánimo positivo.

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Arkoflex Colágeno, el "plus" que necesitan tu piel y articulaciones

100% hidrolizado de Colágeno altamente asimilable. ¿Ideal para...? Deportistas y personas en general que desean cuidar sus huesos, articulaciones y piel. Arkoflex, especialista en cuidado articular.

Hoy sabemos mucho más sobre el colágeno, una proteína muy abundante en nuestro cuerpo, sobre todo en los huesos, articulaciones y la piel. A medida que envejecemos lo perdemos de forma natural, por ello nuestra piel pierde firmeza y las articulaciones se resienten.

Ahora, podemos enriquecer la dieta en colágeno con Arkoflex Colágeno de Laboratorios Arkopharma, colágeno 100% hidrolizado. Un cacito al día, por la mañana y listo!

Arko Flex Colágeno, sin colorantes ni conservantes, aporta 10 g de hidrolizado de Colágeno altamente asimilable.

  • 10 g de proteínas de colágeno ayudan a conservar la masa muscular y a mantener los huesos en condiciones normales.
  • Además, aporta Vitamina C, Magnesio y Ácido hialurónico.
  • Modo de empleo: 1 cacito al día (12 gramos), diluido en un gran vaso de agua, zumo u otro líquido.
  • PVP aprox. (360g): 19,90 €
  • En farmacias y parafarmacias

El colágeno

Aunque sobre todo conocemos el colágeno por ser un ingrediente de productos cosméticos, el colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo y la que aporta estructura y elasticidad a sus tejidos. El colágeno es el componente básico de los huesos, cartílagos, ligamentos, tendones, músculos, etc… También de la piel, cuero cabelludo, encías, dentina, vasos sanguíneos, de la córnea ocular y del tejido conectivo que protege nuestros órganos vitales.

A medida que pasa el tiempo, el colágeno se degrada y de forma natural aparecen el desgaste articular, la pérdida de densidad ósea y las arrugas de la piel. Cuando este proceso se acelera, por diferentes razones, pueden aparecer la artrosis, desgaste exagerado de los cartílagos, y la osteoporosis, pérdida de masa ósea.

Aporte extra en la dieta

El colágeno debería formar parte de nuestra alimentación. Sin embargo, *la dieta actual suele ser pobre en este nutriente, una proteína de origen exclusivamente animal, que podemos obtener comiendo carne y elaborados cárnicos. El pescado también es fuente de colágeno, especialmente la piel y las espinas.* Las gelatinas que se utilizan en la elaboración de flanes y postres, los caldos de carne o pescado, así como algunos platos de la comida tradicional a base de cartílagos, constituyen también un importante aporte de colágeno.

Hoy en día, podemos encontrar suplementos en la farmacia que contienen hidrolizado de colágeno altamente asimilable. Por ejemplo Arkofléx Colágeno, de Laboratorios Arkopharma.

Comentarios de los visitantes