Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkocaps Cúrcuma: bienestar para las articulaciones en cápsulas

La Cúrcuma (Curcuma longa) es una de las plantas más estudiadas en los últimos meses. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias han sido demostradas en recientes estudios clínicos. Todos la conocemos porque es comúnmente utilizada como especia en la cultura asiática y hoy en día se ha importado a Europa y América con las nuevas tendencias culinarias.

Uno de sus componentes principales es la curcumina, responsable de su actividad biológica y de su característico color amarillo.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Chitosan extraforte con cromo

Esta semana comienza la cuenta atrás para la Navidad, sí ya queda menos de 1 mes.. Aunque parezca mentira, en cuatro semanas estaremos de lleno en Navidad... y, llegarán las comidas, cenas, etc... que conllevan siempre un aumento de calorías, y como consecuencia, un aumento de peso.

Por ello, en Nutriguia.com queremos volver a recordaros un aliado muy especial frente a la báscula: Chitosan. Es un producto natural que, ingerido en el momento de las comidas, retiene hasta un 30% de la grasa contenida en los alimentos. Dicha grasa se elimina posteriormente a través de la excreción. Por así decirlo, una escoba eléctrica frente a la grasa. A continuación te detallamos un menú típico navideño y las calorías que aporta una ración normal:

Primer Plato: Sopa de pescado (230 cal)

Segundo plato: Cordero asado con patatas (350 cal)

Postre: Turrón: 1 porción de turrón Jijona (269 cal), 1 polvorón (127 cal)

Bebida: 2 copas de vino (260 cal)

TOTAL: 1.236 cal

Como veréis, se trata de una comida "normal" en caso de celebraciones y sin incluir aperitivo, cava, etc... que suelen acompañar cualquier evento, lo que sumaría unas cuantas calorías de más. A pesar de ello, casi llega a las 1.300 calorías y, teniendo en cuenta que el consumo diario recomendado para una mujer ronda las 1.800 cal, podemos encontrarnos que en una sola comida hemos ingerido más de las dos terceras partes del aporte calórico del día. Sin duda se tradcuciría en aumento de peso.

Si incluimos dos cápsulas de Chitosan en esa comida, el apote calórico sería: 865 cal y habremos aportado menos de la mitad del aporte calórico del día.

TOTAL con Chitosan: 865 cal

Veamos las cualidades y efectos de este gran aliado frente a la grasa:

Chitosan Extraforte con cromo, Especial celebraciones

  • Fibra absorbente de origen marino
  • 500 mg de Chitosán /cápsula
  • 35 microg de Cromo / cápsula

MODO DE EMPLEO

2 cápsulas en el curso de las comidas ricas en grasa. Se puede aumentar a 3 cápsulas si fuera necesario

PVP Aprox

10,90 € (Envase de 30 cápsulas). De venta en farmacias y parafarmacias.

Resta el 30% de la grasa de la dieta

El Chitosan es un producto derivado de la chitina, una sustancia natural que procede de las cutículas de algunos crustáceos marinos como cangrejos, camarones o langostas. Su interés en el marco del control de peso se debe a su interesante capacidad de absorber parte de la grasa aportada por la alimentación, gracias a su efecto fibra.

Así, ingerido en las comidas, Chitosan retiene hasta un 30% de la grasa contenida en los alimentos que posteriormente se elimina a través de la excreción. Gracias a este mecanismo de acción se consigue una doble acción:

  • Compensar eficazmente eventuales excesos alimentarios, evitando la ganancia de peso y ayudando a mantener la silueta
  • Favorecer el proceso de adelgazamiento en caso de sobrepeso, pues obliga al organismo a utilizar las grasas de reserva acelerando la lipolisis (combustión de las grasas).

¿La novedad? Ahora, Chitosan extraforte incorpora Cromo en su fórmula. Este mineral interviene en la regulación de los azúcares y grasas potenciando el efecto del Chitosan. Pese a estar elaborado con cutículas de crustáceos, Chitosan puede ser consumido con total seguridad por personas alérgicas al marisco, pues carece de proteínas, causantes de la alergia.

Comentarios de los visitantes