Esta semana comienza la cuenta atrás para la Navidad, sí ya queda menos de 1 mes.. Aunque parezca mentira, en cuatro semanas estaremos de lleno en Navidad… y, llegarán las comidas, cenas, etc… que conllevan siempre un aumento de calorías, y como consecuencia, un aumento de peso.
Por ello, en Nutriguia.com queremos volver a recordaros un aliado muy especial frente a la báscula: Chitosan. Es un producto natural que, ingerido en el momento de las comidas, retiene hasta un 30% de la grasa contenida en los alimentos. Dicha grasa se elimina posteriormente a través de la excreción. Por así decirlo, una escoba eléctrica frente a la grasa.
A continuación te detallamos un menú típico navideño y las calorías que aporta una ración normal:
Primer Plato: Sopa de pescado (230 cal)
Segundo plato: Cordero asado con patatas (350 cal)
Postre: Turrón: 1 porción de turrón Jijona (269 cal), 1 polvorón (127 cal)
Bebida: 2 copas de vino (260 cal)
TOTAL: 1.236 cal
Como veréis, se trata de una comida «normal» en caso de celebraciones y sin incluir aperitivo, cava, etc… que suelen acompañar cualquier evento, lo que sumaría unas cuantas calorías de más. A pesar de ello, casi llega a las 1.300 calorías y, teniendo en cuenta que el consumo diario recomendado para una mujer ronda las 1.800 cal, podemos encontrarnos que en una sola comida hemos ingerido más de las dos terceras partes del aporte calórico del día. Sin duda se tradcuciría en aumento de peso.
Si incluimos dos cápsulas de Chitosan en esa comida, el apote calórico sería: 865 cal y habremos aportado menos de la mitad del aporte calórico del día.
TOTAL con Chitosan: 865 cal
Veamos las cualidades y efectos de este gran aliado frente a la grasa:
Chitosan Extraforte con cromo, Especial celebraciones
- Fibra absorbente de origen marino
- 500 mg de Chitosán /cápsula
- 35 microg de Cromo / cápsula
MODO DE EMPLEO
2 cápsulas en el curso de las comidas ricas en grasa. Se puede aumentar a 3 cápsulas si fuera necesario
PVP Aprox
10,90 € (Envase de 30 cápsulas). De venta en farmacias y parafarmacias.
Resta el 30% de la grasa de la dieta
El Chitosan es un producto derivado de la chitina, una sustancia natural que procede de las cutículas de algunos crustáceos marinos como cangrejos, camarones o langostas. Su interés en el marco del control de peso se debe a su interesante capacidad de absorber parte de la grasa aportada por la alimentación, gracias a su efecto fibra.
Así, ingerido en las comidas, Chitosan retiene hasta un 30% de la grasa contenida en los alimentos que posteriormente se elimina a través de la excreción. Gracias a este mecanismo de acción se consigue una doble acción:
- Compensar eficazmente eventuales excesos alimentarios, evitando la ganancia de peso y ayudando a mantener la silueta
- Favorecer el proceso de adelgazamiento en caso de sobrepeso, pues obliga al organismo a utilizar las grasas de reserva acelerando la lipolisis (combustión de las grasas).
¿La novedad? Ahora, Chitosan extraforte incorpora Cromo en su fórmula. Este mineral interviene en la regulación de los azúcares y grasas potenciando el efecto del Chitosan. Pese a estar elaborado con cutículas de crustáceos, Chitosan puede ser consumido con total seguridad por personas alérgicas al marisco, pues carece de proteínas, causantes de la alergia.