Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

¿Falta de vitalidad en tu cabello y uñas? Arkocapil Expert es la solución

Sol en exceso, cloro, sal... nuestro cabello grita a voces: SOS. La llegada del otoño y los excesos cometidos durante el verano hacen que el pelo tienda a volverse más frágil y perder vitalidad durante esta época del año. Además, es frecuente una caída del cabello mayor de lo habitual en esta estación. ¿A qué lo has observado con cierto temor? No hay problema. Hoy en Nutriguia.com te ofrecemos la solución Unos complementos que encontrarás en tu farmacia y parafarmacia habitual. Se trata del nuevo Arkocapil Expert, un complejo que aporta brillo y vitalidad al cabello gracias a su composición, rica en vitaminas (Biotina, Vitamina B6, Vitamina D, Ácido fólico), aminoácidos (Cistina, Metionina y Arginina) y minerales (Zinc y Cobre).

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Comprar el libro Comprar el libro

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Nueva línea de Cosmética Natural elaborada con verduras de Navarra

¿Te imaginas unas cremas hechas a base de pimiento del piquillo, alcachofa, borraja, oliva o espárrago? No, no nos referimos a cremas para comértelas, sino que hablamos de cremas faciales y corporales. Hoy son una realidad, están hechas con verduras de Navarra, una materia prima de primera, y son del Laboratorio Aurum Cosmetic, especializado en cosmética natural. No sólo hay que alimentar el cuerpo... también es importante alimentar bien tu piel.

El proyecto, apoyado por la Marca de Calidad de Navarra Reyno Gourmet, se presentó el pasado jueves, 22 de abril en la Sala de Exposiciones que Caja Navarra tiene en la calle Juan Bravo 3 de Madrid

La gama de Cosméticos DO surge de la colaboración entre el restaurador Koldo Rodero, del Restaurante Rodero de Pamplona, que cuenta con una estrella Michelín desde el año 1994, y el Laboratorio Aurum Cosmetic, laboratorio ubicado en el Valle de la Ulzama y fabricante, desde hace más de veinte años, de productos de cosmética natural.

Fue Koldo el que provocó el nacimiento de este Proyecto, cuando planteó al laboratorio su idea: que las verduras que él prepara con tanta maestría, pudieran aportar sus beneficiosas cualidades a los productos cosméticos que fabrican en Aurum Cosmetic.

Es muy común buscar en “lo lejano, lo exótico” unas propiedades que, en realidad, podemos obtener de nuestras plantas más cercanas. En Navarra, disponen de unas verduras cuya calidad es ampliamente reconocida, que contienen principios activos muy interesantes que pueden alimentar nuestra piel. Por sus características, han resultado ser unos ingredientes perfectos para la elaborción de cosméticos naturales.

Para el Proyecto DO, en Aurum Cosmetic han incluido en lociones, cremas y aceites cosméticos, las virtudes del Pimiento del Piquillo de Lodosa, Espárrago de Navarra, Alcachofa de Tudela y Aceite de Oliva de Navarra (y Aceite de Borraja). ¿Por qué? Muy sencillo. Les gusta su trabajo y su tierra. Han querido unir gastronomía y cosmética, para crear un producto exclusivo y descubrir una nueva forma de disfrutar de los productos de los vegetales con Denominación de Origen Navarra.

Reyno Gourmet

Teniendo en cuenta la enorme calidad y reconocido prestigio las verduras de Navarra, algunas de ellas reconocidas incluso con Denominaciones de Origen y Marcas de Calidad como el Espárrago el Pimiento del Piquillo o la Alcachofa de Tudela, el Departamento de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno de Navarra, a través de la marca Reyno Gourmet, también ha querido apoyar esta novedosa iniciativa de dos empresas navarras que pretenden extender el conocimiento de sus productos intentando llegar a otros segmentos y sectores, como es el mundo de la cosmética. Y esto partiendo de una sólida base: que nuestras verduras tienen unos interesantes principios activos que proporcionan salud a nuestro organismo. De hecho, desde Aurum Cosmetic afirman que han resultado ser unos ingredientes perfectos para unos cosméticos exclusivamente naturales.

Explican, además, que su interés era utilizar materias primas naturales de alta calidad que aportara a la piel un alimento saludable, biodisponible y fácilmente asimilable por el organismo. Como en la cocina, la calidad de las materias primas utilizadas es básica para conseguir un óptimo resultado.

Cósmetica natural

Su mayor interés era utilizar materias primas naturales de alta calidad, para aportar a la piel un alimento saludable y biodisponible, que pueda ser fácilmente asimilado por el organismo. Como en la buena cocina, la calidad de las materias primas es básica para conseguir el resultado final de los cosméticos DO.

Han utilizado en la fabricación de estos productos extractos vegetales (que elaboran en su propio laboratorio), aceites vegetales vírgenes de primera presión en frío, aceites esenciales,… de la máxima calidad y procedentes de agricultura ecológica y de la recogida silvestre.

Los productos se fabrican mediante procesos físicos (maceraciones, mezclas, filtraciones, emulsiones) que no afectan a las propiedades de estas materias primas. Es una elaboración casi artesanal, que nos permite un control de calidad exhaustivo.

Han renunciado expresamente a utilizar ingredientes de síntesis que no sean afines al organismo. Todos los productos DO están dermatológicamente testados.

El CPAEN certifica que su actividad es acorde con los modos de producción naturales y ecológicos, así como el origen BIO de sus ingredientes vegetales.

La gama de cosmética DO

Cosmética natural enriquecida con extractos de vegetales de alta calidad con Denominación de Origen Navarra. Una gama que cuenta por el momento con cuatro productos. Todos ellos, por su composición natural, hay que agitarlos muy bien antes de aplicarlos:

  • Aqua Lum Pimiento del Piquillo: porque el pimiento del Piquillo es extraordinariamente rico en antioxidantes que evitan el envejecimiento cutáneo. Sus propiedades, potenciadas por las flores del Hibisco, Milenrama y la Rosa, comoponen una loción facial que suaviza, purifica y armoniza el cutis. Ideal para pieles con manchas. Agitar, pulverizar sobre la piel limpia y dejar abosrber.
    • Ingredientes: Agua de Ylang-ylang; Extractos de Pimiento, Hibisco, Rosa, Milenrama, Saúco y Tomillo; Aroma procedente de aceites esenciales naturales.
    • Ingredientes (INCI): Aqua, Cananga odorata oil, Hibiscus sabdariffa flower extract, Capsicum annuum fruit extract, Rosa centifolia flower extract, Achillea millefolium extract, Sambucus nigra flower extract, Thymus vulgaris leaf extract, Parfum (Aceites esenciales naturales), Benzyl benzoate, Linalool.
  • Mixtura facial Espárrago: crema nutritiva para el rostro, cuello y escote, suavizante y rejuvenecedora. El espárrago contiene vitaminas antioxidantes y principios que aclaran las manchas de la piel. Acompañado de los extractos de Saúco y Aciano, calma y descongestiona el cutis. Agitar y aplicar mediante suaves masajes circulares. Para crear un efecto luminoso total, utilizar después del Aqua Lum Pimiento del Piquillo.
    • Ingredientes: Agua de Rosas; Aceites de Girasol, Coco y Lino; Arcillas; Lecitina; Oleomacerado de Vainilla; Manteca de Cacao; Extractos de Espárrago, Rosa, Aciano, Lenteja y Saúco; ácido sórbico y Vitamina E; Aroma procedente de aceites esenciales naturales.
    • Ingredientes (INCI): Aqua, Rosa damascena, Helianthus annuus seed oil, Kaolin, Cocos nucifera oil, Linum usitatissimum seed oil, Glycyrrhiza glabra root extract, Lecithin, Hectorite, Vanilla planifolia fruit extract, Theobroma cacao seed butter, Rosa centifolia flower extract, Asparagus officinalis extract, Centaurea cyanus flower extract, Lens esculenta fruit extract, Sambucus nigra flower extract, Parfum (Aceites esenciales naturales), Sorbic acid, Tocopherol, Linalool, Eugenol, Citronellol, Geraniol.
  • Emulsión corporal Alcachofa: Crema fluida con extracto de alcachofa, que contiene otros activos lipolíticos y depurativos. En combinación con el Ginkgo, Café Romero y Espino Blanco, esta emulsión hidratante está especialmente indicada para casos de celulitis, estrías, flacidez y fragilidad capilar. Agitar y aplicar después del baño o ducha.
    • Ingredientes: Agua de limón; Oleomacerados de Romero y Siempreviva; Arcillas; Aceite de Coco; Extractos de Alcachofa, Regaliz, Café, Ginkgo, Hamamelis y Espino blanco; ácido sórbico y Vitamina E; Aroma procedente de aceites esenciales naturales.
    • Ingredientes (INCI): Aqua, Citrus limonum peel oil expressed, Rosmarinus officinalis leaf extract and Helianthus annuus seed oil, Kaolin, Cocos nucifera oil, Helichrysum italicum extract, Glycyrrhiza glabra root extract, Lecithin, Cynara scolymus extract, Hectorite, Coffea arabica seed extract, Ginkgo biloba leaf extract, Hamamelis virginiana leaf extract, Crataegus oxycantha, Parfum (Aceites esenciales naturales), Sorbic acid, Tocopherol, Limonene, Eugenol.
  • Vital Óleo Borraja y Oliva: aceite hipernutritivo y emoliente que alisa, protege y rejuvenece la piel. Los aceites de Borraja y Oliva contienen ácidos grasos esenciales (omega-3 y 6) para mantener la piel sana y flexible. Complementados por los aportes de aguacate, caléndula y vainilla, este aceite es excelente para el cuidado de las pieles secas, descamadas y reactivas.
    • Ingredientes: Oleomacerados de Caléndula y Vainilla; aceites de Coco, Oliva, Borraja y Aguacate; Aroma procedente de aceites esenciales naturales.
    • Ingredientes (INCI): Calendula officinalis flower extract and Helianthus annuus seed oil, Vanilla planifolia fruit extract, Cocos nucifera oil, Olea europaea fruit oil, Borago officinalis seed oil, Persea gratissima oil, Parfum (Aceites esenciales naturales), Eugenol, Linalool, Benzyl benzoate, Geraniol.

Datos prácticos

Te facilitamos los precios de su web, las cremas se venden en cajas individuales o bien en un estuche con los cuatro productos:

  • Aqua Lum Pimiento del Piquillo, envase de 30 ml, 18,66 €
  • Mixtura Facial Espárrago, envase 30 ml, 22,50 €
  • Emulsión Corporal Alcachofa, envase 30 ml, 18,75 €
  • Vital Óleo Borraja y Oliva, 30 ml, 22,83 €

  • Estuche 4 cremas, en envases de 30 ml, 77,50 €

Respecto a sus puntos de venta, son variados y no dejan de crecer. A parte de la venta que hacen a través de la web, los productos pueden encontrarse ya en balnearios, tiendas gourmet, tiendas de regalos, restaurantes, y hasta en una farmacia en Pamplona (en ellos los precios de la web son aproximados, puede haber variaciones).

Tras la presentación, pudimos contemplar, además, una exposición fotográfica sobre las verduras de Navarra que el fotógrafo navarro Patxi Úriz ha plasmado en el libro “Sabores y Emociones” editado por el Ejecutivo Foral, de cuya presentación ya te hemos hablado también en Nutriguia.com (Presentado en Madrid el libro "Sabores y emociones, verduras de Navarra")

El libro, a lo largo de sus más de 190 páginas, pretende difundir las posibilidades gastronómicas de las verduras que se cultivan en Navarra. Para ello, propone 60 recetas ideadas y elaboradas por la cocinera Angelita Alfaro, que han sido cocinadas a partir de las hortalizas de la huerta navarra: alcachofas, arvejas, borraja, cardo, cogollos de Tudela, espárragos, pimientos, pochas, coles de Bruselas, calabaza, achicoria, coliflor, acelga, escarola o endivias.

Así hemos podido comprobar que las verduras de Navarra alimentan nuestro cuerpo y también sirven para nutrir nuestra piel.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.