Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

¿Problemas de insomnio? Toma Pasiflora

Casi la mitad de los españoles (48%) tiene problemas ocasionales para dormir y casi una cuarta parte de ellos recurre a las plantas medicinales para conseguirlo. Estos son los datos que se desprenden de una encuesta del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO). Las principales causas de que no podamos conciliar el sueño son los problemas familiares, laborales y de salud, por ese orden, pero el paro y el miedo a sufrirlo es ya la cuarta causa (un 6 %).

Efectivamente, según los expertos, con la crisis se observa un incremento de los síntomas de estrés y de los problemas asociados y el más importante de estos síntomas es el insomnio cuyas cifra ha aumentado en los últimos cuatro años. 6 de cada 10 mujeres confiesan dificultades para conciliar el sueño, frente a 4 de cada 10 hombres. La franja de edad en que más casos de insomnio se registran es entre los 40 y 49 años (60 %) y la que menos entre los jóvenes (45 %). La encuesta refleja que a las mujeres les preocupa la familia, la salud y los problemas físicos y a los hombres les quitan más el sueño los problemas familiares y laborales.

Estrés e insomnio, círculo vicioso

Un 12 % de los trabajadores tiene problemas de insomnio relacionados con el estrés, lo que crea un círculo vicioso, porque la falta de sueño agudiza la sintomatología del estrés. A su vez sabemos que los desempleados tienen una posibilidad de 2,2 veces mayor de sufrir trastornos de ansiedad. Así lo muestra la revista American Journal of Public Health en un estudio publicado el pasado mes de octubre de la Universidad de Miami donde se confirma que estar desempleado mientras se busca trabajo causa ansiedad y depresión, síntomas que se agravan cuanto más dura el desempleo. En enero, la revista Journal of Vocational Behavior publicó un metaanálisis en el que se probaba que los síntomas de ansiedad y estrés eran del doble (32 % frente a 16 %) en desempleados que en trabajadores.

Plantas medicinales aliadas

En los casos de insomnio por estrés podemos recurrir a plantas medicinales de reconocida eficacia y de dispensación farmacéutica. Una de la más utilizadas hoy en día es la Pasiflora (Passiflora incarnata), la sumidad florida de esta planta contiene activos que actúan de manera similar a las benzodiacepinas; prolongando las fases del sueño profundo y evitando los despertares. Pero, por el contrario, no produce dependencia ni efectos secundarios al día siguiente.

En las farmacias se pueden encontrar las Arkocapsulas Pasiflora, en su clásica presentación en cápsulas y con registro de medicamento, indicadas para el tratamiento de la ansiedad, emotividad, nerviosismo e insomnio ocasional.

Pasiflora (Passiflora incarnata)

  • También llamada Flor de la pasión
  • La parte aérea de esta planta contiene flavonoides y alcaloides.
  • Repara el ciclo del sueño y le devuelve la calidad perdida, evitando los desvelos nocturnos.

Ensayos clínicos demostrando su eficacia

Diversos ensayos farmacológicos han puesto de manifiesto un efecto sedante e hipnótico, así como ansiolítico de la Pasiflora. La Facultad de Farmacia de la Universidad de Florida publicó un estudio el pasado año en la revista Planta Medicinal en el que demostraba una actividad ansiolítica similar a los ansiolíticos convencionales. Su uso se encuentra recomendado por la farmacología europea (EMEA) y la Organización Mundial de la Salud.

Cápsulas de polvo criomolido de Passiflora incarnata

  • Composición por cápsula: 230 mg de polvo criomolido de partes aéreas de Pasiflora con una valoración superior al 1,5% de flavonoides totales expresados como vitexina.
  • Modo de empleo: Tomar 2 cápsulas en comida y cena con un gran vaso de agua.
  • P.V.P. aprox: 6,90 € Envase de 50 cápsulas

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.