Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Cuida tus articulaciones con Arkoflex Colágeno Fórmula Expert

En la práctica deportiva es fundamental cuidar las articulaciones para evitar lesiones y molestias ahora y en el futuro. En Nutriguia.com te aconsejamos que no olvides tomar precauciones.

Si haces padel, zumba, te gusta salir en bicicleta, o correr... hazlo sobre seguro. Aquí vamos a darte algunas medidas nutricionales y de suplementación y también medidas físicas. No corras ningún riesgo. ¡Nosotros confiamos en Arkoflex Colágeno Fórmula Expert!

Así, unas pautas de preparación antes y después del deporte, en función de la edad, son fundamentales. También la dieta es primordial, siendo el colágeno una proteína imprescindible si hacemos actividad física habitualmente. Hoy te presentamos una excelente novedad de la gama Arkoflex, para la salud articular:

  • Arkoflex Fórmula Expert, con colágeno hidrolizado (tipo I y tipo II) y extracto de Cúrcuma, aporta flexibilidad articular, nutre huesos y cartílagos además de ayudar al funcionamiento normal de los músculos gracias al magnesio.

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Carrefour Ecobio cuida de ti... y del Medio Ambiente

Desde 2002, Carrefour Ecobio aglutina a productos procedentes de la agricultura ecológica, garantía de respeto con el entorno. ¿Los conoces? Realmente merece la pena probarlos porque son mucho mejores, más respetuosos con el medioambiente y tienen un sabor más natural. Además te ofrecen infinitas posibilidades en la cocina, dado que con ellos y los consejos de una experta, Catalina, profesora de la Escuela de Cocina Telva, te vamos a decir cómo preparar recetas muy fáciles y con un resultado soberbio. Antes que nada vamos a conocer un poco mejor qué son los Ecobio de Carrefour, su normativa y principales características.

En Nutriguia.com te ampliamos la información…

  • Qué es la agricultura ecológica: es un sistema alternativo de producción que favorece el empleo de recursos renovables, evita el uso de productos químicos y la manipulación genética y recurre a técnicas que contribuyen a mantener los ecosistemas.

  • Según la normativa europea: todos los productos procedentes de los 32 proveedores con los que trabaja Carrefour Ecobio deben cumplir las condiciones de producción y fabricación establecidas por el reglamento europeo 2092/91 CE, y provenir de empresas controladas y certificadas por organismos de control, públicos o privados, autorizados según dicho reglamento.

  • Estrictos controles de calidad: aparte de ser certificados como ecológicos y controlados por organismos autorizados, Carrefour realiza sus propios controles. Primero se somete al producto a un panel de consumidores, para asegurar que el producto es valorado, como mínimo, como el líder del mercado. Después, se somete a los proveedores a rigurosas auditorias donde se controla todo el proceso del producto, desde la recepción de materias primas y almacenaje hasta los procesos de producción y controles de calidad que se realizan.

  • Amplio surtido. Carrefour Ecobio cuenta con 95 referencias de PGC (leche, yogures, mantequilla, pastas, arroz, legumbres, conservas vegetales, pan tostado, cereales, especias infusiones, cafés, aceites, vinagres, alimentación infantil, confituras, salsas, azúcar, frutos secos, chocolates, embutidos, turrones, polvorones y vinos) y 11 de Frescos (frutas, verduras y pan).

No lo dudes, échalos al carro de la compra. Ves probándolos, poco a poco, seguro que te encantarán. En Nutriguia.com hemos tenido la oportunidad de probar varios de ellos en la escuela de cocina Telva, como por ejemplo el tomate frito empleado en una crema, los garbanzos envasados empleados en un delicioso hummus, para servir con tortitas de arroz, el zumo de manzana muy bueno, el turrón de Jijona, utilizado en un rico postre... ¿Quieres saber las recetas que la profesora nos enseñó a hacer? Pues sigue leyendo, son muy sencillas y resultan exquisitas. La copa con turrón de Jijona nos ha parecido un postre perfecto para disfrutar estas navidades. Sí, ya están a la vuelta de la esquina y hay que ir pensando en ellas...

Recetas

Dip de hummus con tortitas de arroz

Ingredientes: (para 6/8 personas) 250 grs. garbanzos cocidos Carrefour Eco Bio, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra Carrefour Eco Bio, 2 cucharadas de tahin o de semillas de sésamo tostado, 1 cucharadita de pimentón dulce Carrefour Eco Bio, Zumo de 1 limón Carrefour Eco Bio, ½ diente de ajo Carrefour Eco Bio, Sal, Tortitas de arroz Carrefour Eco Bio, Picos Carrefour Eco Bio con aceite de oliva.

Preparación

  1. Escurrir los garbanzos y lavar.
  2. Triturar en máquina de cuchillas (batidora o thermomix) los garbanzos con el aceite de oliva, el tahin o el sésamo tostado, el pimentón, el zumo de limón, el diente de ajo y sal.
  3. Servir el hummus espolvoreado con sésamo y pimentón. Acompañar con las tortitas de arroz y los picos.

Chupito de tomate con teja de Emmental

Ingredientes: 400 grs. tomate frito Carrefour Eco Bio, 400 grs. nata, 200 grs. leche entera Carrefour Eco Bio, Sal, Albahaca Carrefour Eco Bio, Orégano Carrefour Eco Bio, 200 grs. queso Emmental rallado Carrefour Eco Bio.

Preparación

  1. Calentar al fuego el tomate frito con la nata y la leche. Sazonar con una pizca de sal.
  2. Hacer las tejas: Poner montoncitos de queso Emmental rallado en una bandeja de horno sobre una lámina de silicona o sobre papel de horno. Meter al horno con gratinador y dejar que se hagan. Sacar.
  3. Servir la crema caliente en chupitos con las tejas de Emmental y espolvorear con albahaca y orégano.

Paella de verduras

Ingredientes; (6/8 personas) Para el Caldo de verduras: 1 cebolla Carrefour Eco Bio, 1 pimiento Carrefour Eco Bio, 2 tomates Carrefour Eco Bio, 1 diente de ajo Carrefour Eco Bio, 20 hebras de azafrán, 1 rama de perejil, 1l. agua. Sal, 1 cebolla Carrefour Eco Bio, 1 pimiento Carrefour Eco Bio, 1 diente de ajo Carrefour Eco Bio, ¼ brócoli Carrefour Eco Bio, 150 grs. guisantes congelados Carrefour Eco Bio, 1 calabacín Carrefour Eco Bio, 1 berenjena Carrefour Eco Bio 1 taza de arroz extra Carrefour Eco Bio, Aceite de oliva virgen extra Carrefour Eco Bio, Sal.

Preparación

  1. Elaborar el Caldo de verduras: Sin pelar, pero lavados, trocear la cebolla, el pimiento, los tomates y el ajo. Hacer un pequeño paquete con las hebras de azafrán y tostar ligeramente pasándolo por encima de una llama. Poner a cocer las verduras, el azafrán, el perejil, el agua y una pizca de sal. Dejar 1 hora, colar.
  2. Pelar y picar la cebolla, el pimiento y el diente de ajo. En una sartén para paella cubrir el fondo con aceite y rehogar la cebolla, el pimiento y el diente de ajo con una pizca de sal. Cuando estén ligeramente dorados añadir el brócoli separado en pequeñas flores y los guisantes. Rehogar durante unos minutos, pero sin que lleguen a hacerse del todo las verduras. Añadir la berenjena pelada y en dados, el calabacín también en dados pero sin pelar y el arroz. Rehogar unos minutos, debe quedar nacarado.
  3. Calcular dos tazas, iguales que las utilizadas para el arroz, del caldo de verduras. Agregar esta cantidad de caldo al arroz y dejar cocer a fuego medio hasta que se haya absorbido del todo el líquido. Dejar reposar unos minutos cubierto con un paño o papel de cocina.
  4. Servir caliente.

Assiete de manzana

Ingredientes:(para 6/8 personas)

  • Mousse de Manzana: 4 manzanas Golden Carrefour Eco Bio, 50 grs. azúcar, 200 grs. nata.
    • Preparación: Cocer a fuego lento las manzanas peladas y troceadas con el azúcar durante ½ h. triturar. Mezclar con la nata montada.
  • Chips de manzana: 2 manzanas golden Carrefour Eco Bio, 200 grs. Azúcar moreno de caña integral Carrefour Eco Bio, 100 grs. agua.
    • Preparación: Laminar muy finas las manzanas. Hacer un almíbar con el agua y el azúcar. Meter las láminas de manzana, sacar y colocar en una bandeja de horno. Asar a 100º C hasta que estén duras y crujientes.
  • Salsa de manzana: 100 grs. azúcar, 100 grs. zumo de manzana Carrefour Eco Bio, 2 cucharadas de agua, 1 cucharada de Calvados.
    • Preparación: Hacer un caramelo con el azúcar y el agua. Añadir el resto de los ingredientes y dejar cocer unos minutos.
  • Montaje: Montar un milhojas alternando láminas de chips de manzanas y mousse de reineta. Acompañar con la salsa de manzana.

Mousse de turrón

Ingredientes: (6/8 personas) 200 grs. turrón de Jijona Carrefour Eco Bio, 150 grs. nata, 3 cucharadas de azúcar moreno de caña integral Carrefour Eco Bio, 3 yemas, 3 claras.

Preparación

  1. Desmenuzar el turrón y mezclar con las yemas hasta conseguir un puré.
  2. Montar la nata con el azúcar moreno y mezclar con el turrón. Batir las claras a punto de nieve e incorporar a la preparación anterior con movimientos envolventes.
  3. Colocar en copas y enfriar en la nevera.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.