Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Triptófano Plus Arkorelax... ¡Arriba ese ánimo!

¿Te apuntas a un estado de ánimo positivo? Según los expertos, el periodo de adaptación al trabajo después de la vuelta de vacaciones puede durar varias semanas. Apatía, mal humor, sueño ligero e irritabilidad. ¿Por qué no lo acortamos? Descubre Triptófano Plus Arkorelax un complemento alimenticio a base de triptófano, extractos de azafrán y grifonia, vitaminas del grupo B, magnesio y zinc, que contribuye al balance emocional y ayuda a mantener un estado de ánimo positivo.

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Carrefour Ecobio cuida de ti... y del Medio Ambiente

Desde 2002, Carrefour Ecobio aglutina a productos procedentes de la agricultura ecológica, garantía de respeto con el entorno. ¿Los conoces? Realmente merece la pena probarlos porque son mucho mejores, más respetuosos con el medioambiente y tienen un sabor más natural. Además te ofrecen infinitas posibilidades en la cocina, dado que con ellos y los consejos de una experta, Catalina, profesora de la Escuela de Cocina Telva, te vamos a decir cómo preparar recetas muy fáciles y con un resultado soberbio. Antes que nada vamos a conocer un poco mejor qué son los Ecobio de Carrefour, su normativa y principales características.

En Nutriguia.com te ampliamos la información…

  • Qué es la agricultura ecológica: es un sistema alternativo de producción que favorece el empleo de recursos renovables, evita el uso de productos químicos y la manipulación genética y recurre a técnicas que contribuyen a mantener los ecosistemas.

  • Según la normativa europea: todos los productos procedentes de los 32 proveedores con los que trabaja Carrefour Ecobio deben cumplir las condiciones de producción y fabricación establecidas por el reglamento europeo 2092/91 CE, y provenir de empresas controladas y certificadas por organismos de control, públicos o privados, autorizados según dicho reglamento.

  • Estrictos controles de calidad: aparte de ser certificados como ecológicos y controlados por organismos autorizados, Carrefour realiza sus propios controles. Primero se somete al producto a un panel de consumidores, para asegurar que el producto es valorado, como mínimo, como el líder del mercado. Después, se somete a los proveedores a rigurosas auditorias donde se controla todo el proceso del producto, desde la recepción de materias primas y almacenaje hasta los procesos de producción y controles de calidad que se realizan.

  • Amplio surtido. Carrefour Ecobio cuenta con 95 referencias de PGC (leche, yogures, mantequilla, pastas, arroz, legumbres, conservas vegetales, pan tostado, cereales, especias infusiones, cafés, aceites, vinagres, alimentación infantil, confituras, salsas, azúcar, frutos secos, chocolates, embutidos, turrones, polvorones y vinos) y 11 de Frescos (frutas, verduras y pan).

No lo dudes, échalos al carro de la compra. Ves probándolos, poco a poco, seguro que te encantarán. En Nutriguia.com hemos tenido la oportunidad de probar varios de ellos en la escuela de cocina Telva, como por ejemplo el tomate frito empleado en una crema, los garbanzos envasados empleados en un delicioso hummus, para servir con tortitas de arroz, el zumo de manzana muy bueno, el turrón de Jijona, utilizado en un rico postre... ¿Quieres saber las recetas que la profesora nos enseñó a hacer? Pues sigue leyendo, son muy sencillas y resultan exquisitas. La copa con turrón de Jijona nos ha parecido un postre perfecto para disfrutar estas navidades. Sí, ya están a la vuelta de la esquina y hay que ir pensando en ellas...

Recetas

Dip de hummus con tortitas de arroz

Ingredientes: (para 6/8 personas) 250 grs. garbanzos cocidos Carrefour Eco Bio, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra Carrefour Eco Bio, 2 cucharadas de tahin o de semillas de sésamo tostado, 1 cucharadita de pimentón dulce Carrefour Eco Bio, Zumo de 1 limón Carrefour Eco Bio, ½ diente de ajo Carrefour Eco Bio, Sal, Tortitas de arroz Carrefour Eco Bio, Picos Carrefour Eco Bio con aceite de oliva.

Preparación

  1. Escurrir los garbanzos y lavar.
  2. Triturar en máquina de cuchillas (batidora o thermomix) los garbanzos con el aceite de oliva, el tahin o el sésamo tostado, el pimentón, el zumo de limón, el diente de ajo y sal.
  3. Servir el hummus espolvoreado con sésamo y pimentón. Acompañar con las tortitas de arroz y los picos.

Chupito de tomate con teja de Emmental

Ingredientes: 400 grs. tomate frito Carrefour Eco Bio, 400 grs. nata, 200 grs. leche entera Carrefour Eco Bio, Sal, Albahaca Carrefour Eco Bio, Orégano Carrefour Eco Bio, 200 grs. queso Emmental rallado Carrefour Eco Bio.

Preparación

  1. Calentar al fuego el tomate frito con la nata y la leche. Sazonar con una pizca de sal.
  2. Hacer las tejas: Poner montoncitos de queso Emmental rallado en una bandeja de horno sobre una lámina de silicona o sobre papel de horno. Meter al horno con gratinador y dejar que se hagan. Sacar.
  3. Servir la crema caliente en chupitos con las tejas de Emmental y espolvorear con albahaca y orégano.

Paella de verduras

Ingredientes; (6/8 personas) Para el Caldo de verduras: 1 cebolla Carrefour Eco Bio, 1 pimiento Carrefour Eco Bio, 2 tomates Carrefour Eco Bio, 1 diente de ajo Carrefour Eco Bio, 20 hebras de azafrán, 1 rama de perejil, 1l. agua. Sal, 1 cebolla Carrefour Eco Bio, 1 pimiento Carrefour Eco Bio, 1 diente de ajo Carrefour Eco Bio, ¼ brócoli Carrefour Eco Bio, 150 grs. guisantes congelados Carrefour Eco Bio, 1 calabacín Carrefour Eco Bio, 1 berenjena Carrefour Eco Bio 1 taza de arroz extra Carrefour Eco Bio, Aceite de oliva virgen extra Carrefour Eco Bio, Sal.

Preparación

  1. Elaborar el Caldo de verduras: Sin pelar, pero lavados, trocear la cebolla, el pimiento, los tomates y el ajo. Hacer un pequeño paquete con las hebras de azafrán y tostar ligeramente pasándolo por encima de una llama. Poner a cocer las verduras, el azafrán, el perejil, el agua y una pizca de sal. Dejar 1 hora, colar.
  2. Pelar y picar la cebolla, el pimiento y el diente de ajo. En una sartén para paella cubrir el fondo con aceite y rehogar la cebolla, el pimiento y el diente de ajo con una pizca de sal. Cuando estén ligeramente dorados añadir el brócoli separado en pequeñas flores y los guisantes. Rehogar durante unos minutos, pero sin que lleguen a hacerse del todo las verduras. Añadir la berenjena pelada y en dados, el calabacín también en dados pero sin pelar y el arroz. Rehogar unos minutos, debe quedar nacarado.
  3. Calcular dos tazas, iguales que las utilizadas para el arroz, del caldo de verduras. Agregar esta cantidad de caldo al arroz y dejar cocer a fuego medio hasta que se haya absorbido del todo el líquido. Dejar reposar unos minutos cubierto con un paño o papel de cocina.
  4. Servir caliente.

Assiete de manzana

Ingredientes:(para 6/8 personas)

  • Mousse de Manzana: 4 manzanas Golden Carrefour Eco Bio, 50 grs. azúcar, 200 grs. nata.
    • Preparación: Cocer a fuego lento las manzanas peladas y troceadas con el azúcar durante ½ h. triturar. Mezclar con la nata montada.
  • Chips de manzana: 2 manzanas golden Carrefour Eco Bio, 200 grs. Azúcar moreno de caña integral Carrefour Eco Bio, 100 grs. agua.
    • Preparación: Laminar muy finas las manzanas. Hacer un almíbar con el agua y el azúcar. Meter las láminas de manzana, sacar y colocar en una bandeja de horno. Asar a 100º C hasta que estén duras y crujientes.
  • Salsa de manzana: 100 grs. azúcar, 100 grs. zumo de manzana Carrefour Eco Bio, 2 cucharadas de agua, 1 cucharada de Calvados.
    • Preparación: Hacer un caramelo con el azúcar y el agua. Añadir el resto de los ingredientes y dejar cocer unos minutos.
  • Montaje: Montar un milhojas alternando láminas de chips de manzanas y mousse de reineta. Acompañar con la salsa de manzana.

Mousse de turrón

Ingredientes: (6/8 personas) 200 grs. turrón de Jijona Carrefour Eco Bio, 150 grs. nata, 3 cucharadas de azúcar moreno de caña integral Carrefour Eco Bio, 3 yemas, 3 claras.

Preparación

  1. Desmenuzar el turrón y mezclar con las yemas hasta conseguir un puré.
  2. Montar la nata con el azúcar moreno y mezclar con el turrón. Batir las claras a punto de nieve e incorporar a la preparación anterior con movimientos envolventes.
  3. Colocar en copas y enfriar en la nevera.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.