Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

¿Ostras francesas frescas en España? Sí es posible...

Ostras francesas del atlántico, al mejor precio, extraídas cada martes y entregadas a su casa el mismo jueves por mensajería refrigerada

Qué tipo de ostras se pueden comprar

Comprarostras.com comercializa ostras de Marennes de Oléron frescas 100% que son entregadas los jueves siempre que se haya realizado el pedido el lunes antes de las 24:00 h. Garantía de calidad y frescura; el transporte de las cajas se realiza en camiones frigoríficos especializados que llegan a Madrid la madrugada del jueves. Las cajas son almacenadas en una cámara frigorífica hasta el momento de su reparto por la mañana.

Se pueden encontrar 2 variedades:

  • Las “finas de claire” de Marennes
  • Las “especial de claire” Utah de Marennes. Estas últimas más carnosas, provienen del Canal de la Mancha y son criadas luego en el Atlántico. Este origen confiere a las ostras Utah Beach este toque tan peculiar, ligeramente dulce y con sabor a avellana
  • Se presentan en cajas de 24 unidades.

Es así de fácil

  • El Lunes a las 24:00 h se gestionan todos los pedidos recibidos.
  • Un mensajero llamará el jueves para la entrega.
  • Es importante estar localizable ya que al tratarse de un producto fresco, su entrega no debería retrasarse para otro día. Todos los pedidos realizados después de las 24:00 h del lunes, quedan para entregar el jueves de la semana siguiente.
  • Por motivos logísticos y para poder prestar el mejor servicio, actualmente solo entregamos en la Comunidad de Madrid. Esperamos poder llegar pronto a todos los lugares de la geografía española.

Consejos para su conservación

  • Nada más recibir las ostras, se deben colocar en la parte baja de la nevera. En horizontal y mantenidas entre +2ºC y 8ºC, las ostras se conservan de 8 a 10 días después de su extracción del agua.
  • Para garantizar su conservación en condiciones óptimas, se recomienda mantener las ostras en su embalaje original en la nevera, cubriéndolas si acaso con un paño húmedo.

Preparación y a disfrutar …

  • Para abrir las ostras se utiliza un buen cuchillo de cocina de tamaño pequeño.
  • Se sujeta la ostra con la otra mano con un trapo de cocina y se introduce la hoja en la parte lateral de la ostra, entre las conchas, hasta seccionar el músculo que las sujeta y une. Para ello, se corta haciendo pequeños movimientos hacia un lado y hacia otro hasta separar las dos conchas, desechando la concha superior.
  • A continuación, vaciar la ostra del agua de mar que trae. La ostra volverá a segregar agua de mar en unos minutos, mucho más fina que el agua desechada. Dejarlas reposar entre ¼ de hora y ½ hora antes de consumirlas.