Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Arko Real Inmunidad, para afrontar el otoño y reforzar al sistema inmune

Hoy en Nutriguia.com queremos presentarte la última novedad de la gama Arko Real: Arko Real Inmunidad, con Echinácea, Própolis, Jalea Real y Miel. Nos ayuda a afrontar fuertes el otoño y seguir con el invierno, ayudando al sistema inmune.

Los puntos fuertes de Arko Real Jalea Real son:

  • Sello de Apicultura Responsable otorgado por Ecocert
  • Productos BIO 100% Orgánico, sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes artificiales
  • Referencias sin azúcar, avaladas por la SED (Sociedad española de diabetes)
  • Contenido en apalbúmina superior al 2,5%

Un producto 100% Orgánico: Sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes artificiales. Con el sello de "ApiculturaResponsable,"concedido por Ecocert, que garantiza la calidad PREMIUM del producto, el compromiso ético con las personas (apicultura local). En dos referencias: Arko Real Jalea Real 1000 mg y Arko Real Jalea Real Vitaminada.

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

¿Ostras francesas frescas en España? Sí es posible...

Ostras francesas del atlántico, al mejor precio, extraídas cada martes y entregadas a su casa el mismo jueves por mensajería refrigerada

Qué tipo de ostras se pueden comprar

Comprarostras.com comercializa ostras de Marennes de Oléron frescas 100% que son entregadas los jueves siempre que se haya realizado el pedido el lunes antes de las 24:00 h. Garantía de calidad y frescura; el transporte de las cajas se realiza en camiones frigoríficos especializados que llegan a Madrid la madrugada del jueves. Las cajas son almacenadas en una cámara frigorífica hasta el momento de su reparto por la mañana.

Se pueden encontrar 2 variedades:

  • Las “finas de claire” de Marennes
  • Las “especial de claire” Utah de Marennes. Estas últimas más carnosas, provienen del Canal de la Mancha y son criadas luego en el Atlántico. Este origen confiere a las ostras Utah Beach este toque tan peculiar, ligeramente dulce y con sabor a avellana
  • Se presentan en cajas de 24 unidades.

Es así de fácil

  • El Lunes a las 24:00 h se gestionan todos los pedidos recibidos.
  • Un mensajero llamará el jueves para la entrega.
  • Es importante estar localizable ya que al tratarse de un producto fresco, su entrega no debería retrasarse para otro día. Todos los pedidos realizados después de las 24:00 h del lunes, quedan para entregar el jueves de la semana siguiente.
  • Por motivos logísticos y para poder prestar el mejor servicio, actualmente solo entregamos en la Comunidad de Madrid. Esperamos poder llegar pronto a todos los lugares de la geografía española.

Consejos para su conservación

  • Nada más recibir las ostras, se deben colocar en la parte baja de la nevera. En horizontal y mantenidas entre +2ºC y 8ºC, las ostras se conservan de 8 a 10 días después de su extracción del agua.
  • Para garantizar su conservación en condiciones óptimas, se recomienda mantener las ostras en su embalaje original en la nevera, cubriéndolas si acaso con un paño húmedo.

Preparación y a disfrutar …

  • Para abrir las ostras se utiliza un buen cuchillo de cocina de tamaño pequeño.
  • Se sujeta la ostra con la otra mano con un trapo de cocina y se introduce la hoja en la parte lateral de la ostra, entre las conchas, hasta seccionar el músculo que las sujeta y une. Para ello, se corta haciendo pequeños movimientos hacia un lado y hacia otro hasta separar las dos conchas, desechando la concha superior.
  • A continuación, vaciar la ostra del agua de mar que trae. La ostra volverá a segregar agua de mar en unos minutos, mucho más fina que el agua desechada. Dejarlas reposar entre ¼ de hora y ½ hora antes de consumirlas.