Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vitamina E Oil Eden´s Semilla, piel, pelo y uñas perfectos

¿Buscas un producto todoterrero, con el que nutrir tu piel y a la vez dar fuerza y vigor a tu cabello y uñas? Lo has encontrado ya, no busques más, se trata del nuevo Aceite con Vitamina E de Eden´s Semilla... Confía en lo natural, porque lograrás tus objetivos sin agresiones ni compuestos extraños.

Me encantan los aceites de belleza, son lo último... bueno vienen siendo lo último desde hace ya un tiempo. Sí lo confieso, a mi me gusta probarlos y en esta sección os he ido presentando muchos, algunos con ingredientes de la uva, otros con especiales propiedades cicatrizantes... El último que he comprado en Amazon.es es este, un producto 100 por cien natural, con vitamina E.

  • Protección antioxidante
  • No engrasa
  • Fácil absorción
  • Hidrata & Nutre

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Stop piojos

Con la vuelta al colegio, volverán también los odiados piojos. Dichos insectos parasitan exclusivamente al hombre y son visibles a simple vista, tanto ellos; de unos 2-3mm, como sus huevos; las liendres. Es más sencillo encontrar éstas últimas que aparecen fuertemente adheridos a la base del pelo, y son de un color blanquecino.

La aparición de los piojos en la cabeza (pediculosis capilar) representa un problema que afecta sobre todo a los niños/as que están en edad escolar. Su presencia siempre molesta, provoca desorientación y angustia tanto en la escuela como en el entorno familiar. ¿Cómo acabar con ellos? ¿Qué producto comprar? ¿Seguirán contagiando otros niños no tratados adecuadamente?...

Cómo detectarlos

El síntoma más importante es el picor intenso, producido por la reacción del cuerpo a la saliva del insecto que introducen en el cuero cabelludo. Por otra parte, ni la longitud del cabello ni el nivel socioeconómico, cultural, edad o sexo influyen en la aparición de la infestación. Se estima que entre el 5 y el 15% de los niños/as en edad escolar están infestados por piojos.

La forma fundamental de contagio es de cabeza-a-cabeza. Pueden favorecer el contagio objetos como peines, gorros, etc. por ello es importante no compartir este tipo de objetos, para evitar infestaciones. Además, se recomienda llevar el pelo corto y/o recogido en el colegio. Los piojos pueden aparecer a lo largo de todo el año, sin especial predilección por ninguna estación, aunque los brotes suelen ser más frecuentes al inicio del curso escolar. ¡Justo ahora!

Fórmula con silicona

Los tratamientos disponibles hasta no hace mucho estaban formulados a base de insecticidas. Las piretrinas (permetrina, fenotrín), los organofosforados (malation), hidrocarburos clorados (lindano), etc… han sido los más frecuentemente utilizados, sin embargo la aparición de resistencias, las reticencias a la aplicación de insecticidas en el cuero cabelludo de los niños y su ineficacia para acabar con las liendres han sido fundamentales para que nuevas líneas de investigación fueran avanzando.

STOP PIOJOS es fruto de estos estudios y ofrece una fórmula a base de dimeticona y ciclometicona, siliconas inertes y transparentes que constituyen una nueva era en el tratamiento de los piojos. Su mecanismo de acción radica en la encapsulación del piojo creando una película que le rodea en su totalidad. En esta situación, el piojo es incapaz de expulsar el agua que obtiene a través de la sangre succionada del cuero cabelludo y su intestino se colapsa.

Es una fórmula inodora e incolora, por lo que es muy bien aceptada por el usuario. Además resulta muy fácil de aplicar y carece de insecticidas u otros ingredientes potencialmente irritantes. Es muy bien tolerado por pacientes asmáticos, bebés y niños de corta edad, mujeres embarazadas y lactantes o cualquier persona que tenga problemas dermatológicos (pieles sensibles).

Composición:

  • Dimeticona 5% y Ciclometicona(siliconas naturales).
  • Modo de empleo: Para obtener la máxima eficacia se aconseja dejar actuar el producto 8 horas o una noche.
  • Volumen neto: 100 ml
  • PVP aprox.: 9,90 €
  • De venta en farmacias.

Las ventajas de la dimeticona

  • El mecanismo de acción de la dimeticona, presenta un fundamento físico y elimina el piojo sin crear resistencias ni causar efectos nocivos al hospedador.
  • Su nula absorción transdérmica permite que las aplicaciones de estos plaguicidas puedan efectuarse con frecuencia y las reacciones adversas y/o irritativastras de su aplicación sean realmente bajas.
  • Su actividad radica en la encapsulación del piojo creando una película que le rodea en su totalidad. En esta situación, el piojo es incapaz de expulsar el agua que obtiene a través de la sangre succionada del hospedador y su intestino se colapsa.
  • Además de la dimeticona, silicona no volátil que constituye el principio activo, las formulaciones incluyen ciclometicona, una silicona volátil que hace de transportador de la dimeticona y que se utiliza habitualmente en los acondicionadores de cabello y que tras su aplicación se evapora dejando únicamente como residuo la silicona activa.
  • El tiempo de permanencia del preparado sobre el cabello y cuero cabelludo para obtener máxima efectividad debe ser de 8-12 h.

Eficaz frente a piojos y liendres

Con objeto de evaluar la actividad lenticida de la solución Stop Piojos, formulada con Dimeticona al 5 por ciento se realizó un estudio in vitro con tejido epidérmico. (Laboratorio de Ectoparasitos. UFR Sciencespharmaceutiques–37200 TOURS FRANCE 2007). El estudio se llevó a cabo sobre liendres de la especie Pediculushumanus, el piojo habitual. Se compararon dos preparaciones, en una de ellas se colocó una solución placebo (agua destilada) y en la otra la solución Stop Piojos.

Fulmina los piojos

Los controles se realizaron a los 5 minutos, 15 minutos y 8 horas, detectándose los piojos muertos, vivos y en estado KO (estadío previo a la muerte, piojo sin movimiento externo ni interno). En el gráfico se muestra la eficacia de Stop Piojos; a los 15 minutos un 58 por ciento de piojos muertos y a las 8 horas un 100 por cien de piojos muertos. !Es decir todos!

...Y también las liendres

Un 94,3 por ciento de las liendres murieron al cabo de 8 horas de inmersión en la solución Stop Piojos.Las liendres que quedaron vivas no fueron capaces de progresar ygenerar piojos, podemos decir entonces que la eficacia es próxima al 100% frente a liendres.

En resumen, podemos afirmar que tras 8 horas de tratamiento, la solución Stop Piojos ofrece una eficacia 100 por cien frente a piojos y casi 100 por cien frente a liendres.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.