Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Triptófano Plus Arkorelax... ¡Arriba ese ánimo!

¿Te apuntas a un estado de ánimo positivo? Según los expertos, el periodo de adaptación al trabajo después de la vuelta de vacaciones puede durar varias semanas. Apatía, mal humor, sueño ligero e irritabilidad. ¿Por qué no lo acortamos? Descubre Triptófano Plus Arkorelax un complemento alimenticio a base de triptófano, extractos de azafrán y grifonia, vitaminas del grupo B, magnesio y zinc, que contribuye al balance emocional y ayuda a mantener un estado de ánimo positivo.

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Colección Joselito premium FSC, ¡exquisita!

Hoy te invitamos a descubrir en www.nutriguia.com la nueva y exclusiva Colección Joselito Premium FSC 2011 que rinde homenaje a nuestras dehesas en el marco del año internacional de los bosques. Unos bocados perfectos para cualquier celebración y de cara a las próximas fiestas navideñas.

El evento de su presentación a la prensa especializada tuvo lugar el pasado día 19 de octubre, en el restaurante Sula (C/Jorge Juan, 33, Madrid) y ha contado con la presencia de José Gómez "Joselito", Ferràn Adrià y Félix Romero, presidente de FSC España. También otros rostros conocidos como Alfredo Urdaci, (ex director de informativos de TVE), Iñaki Gabilondo, María Eugenia Yagüe...

Como recordarán el pasado año se presentaba un estuchado joya, firmado por Moneo. En 2011 Joselito presenta su nueva Colección Premium realizada a partir del corcho noble de los alcornoques de sus dehesas para conmemorar la celebración del Año internacional de los Bosques y también celebrar que Joselito ha obtenido el Certificado Forestal Responsable (FSC). Con ella rinde por primera vez un homenaje muy especial a la Dehesa, que es la esencia y el alma de Joselito. En el marco del Año Internacional de los Bosques, Joselito ha obtenido el Certificado FSC (Forest Stewardship Council) de Gestión Forestal Responsable, convirtiendo a Joselito en la primera empresa de productos agroalimentarios del mundo en ser reconocida con este prestigioso sello de calidad forestal.

Por todo ello, en Joselito han querido que la nueva Colección Joselito Premium para 2011 esté inspirada en la naturaleza, donde se encuentran las encinas y alcornoques que constituyen el origen natural de Joselito. Durante años llevan haciendo una gestión responsable y en completa armonía con la naturaleza y este año han obtenido un importante reconocimiento a nivel mundial con la obtención de la Certificación FSC.

Cubiertas de corcho

La Colección está realizada a partir de una original cubierta exterior elaborada con corcho de sus alcornoques. Para el ensamblaje de las láminas de corcho se ha utilizado una técnica artesanal similar a la “tonelería”.

El Jamón Joselito Gran Reserva Vintage del 2005 de 82 meses de curación se encuentra en el interior flanqueado por una explosión de color que reproduce todas las tonalidades que se dibujan en nuestros paisajes del suroeste de España.

  • Cada pieza está pintada y elaborada individualmente de forma artesana, por lo que cada una es única y exclusiva.
  • El estuche está pensado y diseñado además para convertirse en una original maleta de picnic que nos invita a seguir disfrutando del sabor y la exclusividad de los productos Joselito en nuestras escapadas al aire libre.

La nueva Colección Joselito Premium FSC pone de manifiesto el firme compromiso que Joselito mantiene con el planeta y con el ecosistema del bosque mediterráneo, a través de una gestión sostenible y controlada de nuestros recursos naturales, avalado por el sello independiente FSC de calidad de la gestión forestal. Tal es el compromiso que desde hace años, Joselito está llevando a cabo un importante plan de reforestación y planta entre 70.000 y 80.000 árboles anuales de encinas y alcornoques para preservar un entorno tan excepcional.

El diseño de la Colección Joselito Premium FSC ha contado con el desarrollo del estudio de Ecodiseño VAHO WORKS.

Joselito

Se funda a finales del siglo XIX con la premisa de elaborar el “Mejor Jamón del Mundo”, un sueño hecho realidad que ha convertido a sus exquisitos productos en un ícono de la Alta Gastronomía española y uno de nuestros mejores embajadores en todo el mundo -como señalaba durante la presentación el genial Ferran Adrià- ya que está presente en 47 países. No en vano el Jamón Joselito se transforma en un producto inigualable que ha sido ensalzado por los principales chef y críticos gastronómicos de todo el mundo. Y nos consta que el jamón Joselito le encanta hasta a los Principes de Asturias y al propio Henry Kissinger, el político estadounidense alemán de origen judío, según contaba Ferran Adrià, durante la presentación con una anécdota. En una reunión muy exclusiva de importantes personalidades, en EE.UU., con la presencia de la reina Sofía, el político Henry Kissinger al probar el jamón rápidamente dijo que "el quería llevárse un jamón Joselito a su casa." Ferran Adrià había llevado para el evento 2 jamones Joselito, lo mejor que podía llevarse. Y su aceptación fue total.

En la fotografía, Ferran Adrià y Adoración Rodríguez, directora de contenidos de www.nutriguia.com, en un momento de la velada.

Jamón Ibérico de Bellota Joselito Gran Reserva
Jamón de pata fina. Grasa entre dorada y rosácea de consistencia blanda y untuosa. Carne con variación de tonalidades desde rojo, con numerosas infiltraciones de grasa veteada brillante que se funde en el paladar. Su sabor es suave y delicado, ligeramente dulce en el ataque, sorprendiendo la untuosidad de su grasa fundiéndose en el paladar de forma sublime. Curación mínima: 36 meses. Ingredientes: Jamón ibérico de bellota y Sal marina.
Paleta Ibérica de Bellota Joselito Gran Reserva
Pieza más pequeña que el jamón, sorprende por su jugosidad y finura, y con una gran intensidad aromática. Su sabor es muy delicado, con destellos dulces que recuerdan al Jamón Ibérico de Joselito. Curación mínima: 24 meses. Ingredientes: Paleta ibérica de bellota y Sal marina. Conservación: mantener refrigerado entre 4 y 12º C. Calorías por 100 gr.: 345. Grasas saturadas: 8,2 gr. Grasas monoinsaturadas: 15,9 gr. Grasas poliinsaturadas: 1,3 gr. Sodio: 1,1 gr.
Caña de Lomo Ibérico de Bellota Joselito
Aroma intenso y dulce, de tonos frescos matizados por finos destellos de pimentón que nos trasladan al campo de bellota y verde de la dehesa, y lentamente enriquecidos por un proceso de curación en secaderos naturales. Su textura, cariñosa y suave en la mordida, es una combinación perfecta entre cremosidad, jugosidad y distinguida ternura. La explosión inicial de sabor es exuberante, hasta acariciar el paladar de una forma sutil y completa, que incita a darle continuidad. Curación mínima: 5-6 meses. Ahumado en chimeneas naturales de carbón y leña y curado en secaderos naturales. Ingredientes: Lomo ibérico de bellota, pimentón, ajo y sal. Conservación: mantener refrigerado entre 8 y 12º C. Calorías por 100 gr.: 315. Proteínas: 38,8 gr.Grasas saturadas: 6,07 gr. Grasas monoinsaturadas: 10,23 gr. Grasas poliinsaturadas: 0,89 gr. Sodio: 0,8 gr.
Chorizo Ibérico de Bellota Joselito
Elaborado con Piezas Nobles. Su sabor intenso y jugoso refleja el equilibrio perfecto entre la estructura de su carne y el punto perfecto de pimentón, otorgando una excelente permanencia en boca que satura los sentidos suavemente, dejando un sentimiento de untuosidad difícil de imitar. Curación mínima: 5-6 meses en secaderos y bodegas naturales hacen que el producto alcance sus magníficos matices de aroma y sabor. Ingredientes: Magro de cerdo ibérico de bellota, pimentón, sal y ajo. Conservación: mantener refrigerado entre 2 y 6º C. Calorías por 100 gr.: 382. Proteínas: 23,6 gr.Grasas saturadas: 10,1 gr. Grasas monoinsaturadas: 18,9 gr. Grasas poliinsaturadas: 2 gr. Sodio: 0,9 gr.
Salchichón Ibérico de Bellota Joselito
Elaborado con Piezas Nobles. Aroma intenso, textura carnosa y jugosa y con gran equilibrio entre grasa, magro de carne y el punto perfecto de pimienta y ajo naturales. Curación mínima: 5-6 meses en secaderos y bodegas naturales. Ingredientes: Magro de cerdo ibérico de bellota, pimienta, sal y ajo. Conservación: mantener refrigerado entre 2 y 6º C. Calorías por 100 gr.: 447. Proteínas: 26,6 gr.Grasas saturadas: 15 gr. Grasas monoinsaturadas: 20,9 gr. Grasas poliinsaturadas: 1,8 gr. Sodio: 1 gr.
Longaniza Ibérica de Bellota Joselito
Elaborado con Piezas Nobles. Su sabor es extremadamente fresco y delicado y su textura tierna y jugosa derivada de su doble picado. El aroma intenso y dulce caracterizado por la suavidad de tonos herbáceos y finos destellos de pimentón. Curación mínima: 3 meses en secaderos y bodegas naturales. La longaniza sigue un proceso similar al chorizo, que se diferencia en una menor curación (de 3 meses), y el doble picado de la carne. Ingredientes: Magro de cerdo ibérico de bellota, pimentón, sal y ajo.

Todos los productos antes mencionados deben consumirse a temperatura ambienre para que recueperen todo su aroma y sabor, hay que sacarlos del frigorífico 60 minutos antes de servir.

Lo que han dicho ellos...

  • "Mi vida es Joselito" Ferran Adriá
  • "Si en el mundo hay un icono que representa mejor que ningún otro la esencia de la virtud gastronómica es el jamón Joselito" Andoni Luis Aduriz
  • "Joselito es el jamón más maravilloso del mundo, así como lo es Joselito como persona" Juan Mari Arzak
  • "Un cocinero frente a un jamón Joselito gran reserva sólo puede hacer una cosa: apagar el fuego y unirse a la fiesta que dicho producto conteine" Carme Ruscalleda
  • "Joselito, tu nombre y tu jamón son una joya de la gastronomía española" Hilario Arbelaiz
  • "Joselito eres un defensor a ultranza de la cocina de tu tierra y de los mejores productos del cerdo que uno pueda comer en el mundo entero" Martín Berasategui
  • "Uno de los mejores manjares del mundo es el jamón ibérico de bellota, en mi casa nunca falta un buen Joselito para disfrutarlo con mis seres queridos" Pedro Subijana
  • "La autenticidad de una marca es la calidad humana del personaje. Tengo clara una cosa y es que Joselito, en el amplio sentido de la palabra, es sin lugar a dudas el producto gastronómico que mejor representa la cultura de nuestro país. El del rigor, calidad, profesionalidad y pasión" Quique Dacosta

Gran embajador de la Dieta Mediterránea

Sí, Joselito también es un gran embajador de la Dieta Mediterránea:
  • Su "complejidad" es el resultado de un lento envejecimiento.
  • La "intensidad" es la precisión y el equilibrio de aromas.
  • La "naturaleza" forma parte de la vida de Joselito.
  • La "verdad" de Joselito se define en el paladar.

"Una loncha de Joselito es como darse una vuelta por el Paraiso" Rafael García Santos/Lo mejor de la gastronomía

  • Joselito está presente en las cartas de los más grandes chefs a nivel mundial y es ensalzado por la crítica internacional.
  • Las especiales cualidades de este producto le hacen ser objeto de tesis doctorales e importantes estudios científicos y publicaciones internacionales.
  • Su compromiso irrenunciable con la naturaleza ha llevado a Joselito a repoblar entre 70.000 y 80.000 encinas y alcornoques cada año.

A la derecha, en la fotografía, Joselito y Adoración Rodríguez.

Más información:

Forest Stewardship Council FSC España

Sello FSC, una apuesta segura para el futuro de los bosques

¿Qué es FSC?
FSC (Forest Stewardship Council) es una organización independiente, no gubernamental, internacional y sin ánimo de lucro, creada en 1993, con el objetivo de promover una gestión forestal ambientalmente responsable, socialmente beneficiosa y económicamente viable en los bosques de todo el mundo. En España, cuenta con más de 150 socios entre los que se incluyen Administraciones, multinacionales, PYMES, cooperativas, comunidades y propietarios de montes, sindicatos, organizaciones de comercio justo y de consumidores, grupos ecologistas, investigadores y expertos académicos, entre otros.

Junta Directiva de FSC España Representa, en la gestión de los bosques y dehesas, los intereses:

  • Ambientales, a través de WWF España (Félix Romero, presidente), SEO/BirdLife y Alberto Rojo (profesor U. de Santiago de Compostela).
  • Sociales, CCOO, Fundación Copade y Comunidad de Villa y Tierra de Coca.
  • Económicos, Maderas Villapol, Leroy Merlin y APOM.

¿Qué es la certificación forestal FSC?
La certificación es un proceso de evaluación al que se somete de forma voluntaria un bosque o empresa de transformación, realizado por una tercera parte independiente (entidad certificadora), que verifica que su gestión cumple con los estándares más exigentes, acordados de forma internacional. Como resultado de este proceso, el bosque o la empresa de transformación obtienen el sello FSC, que podrán utilizar en sus productos.

¿Qué garantiza el sello FSC?
El sello FSC garantiza al consumidor que los productos que compra proceden de bosques bienm gestionados, y no de talas ilegales o irregulares, lo que supone un aval para él en la conservación de las dehesas.

¿Qué ventajas tiene el sello FSC?
La obtención de sello FSC supone una oportunidad de mercado, por el amplio apoyo que recibe de todos los sectores implicados en la gestión forestal:

  • Apertura de nuevos mercados (nacionales e internacionales).
  • Valor añadido frente a competidores.
  • Mejor respuesta por parte de consumidores.
  • Mayor reputación corporativa.

Situación de la certificación forestal FSC
En el mundo hay más de 144 millones de hectáreas de bosque certificado (menos del 1% en España) y más de 21.500 empresas certificadas FSC (592 en España).

FSC España

  • C/ Santa Engracia 42, 2º ext. izqda. 28010 Madrid.
  • Tel./Fax: 91 446 48 81.
  • informacion@es.fsc.org.
  • http://www.es.fsc.org

Comentarios de los visitantes