Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Arkovital Magnesio efervescente

El Magnesio es un mineral imprescindible en nuestra dieta, cuyo déficit se manifiesta con cansancio, falta de memoria, calambres musculares...

Entre los alimentos más ricos en Magnesio destaca el chocolate, los frutos secos, cereales, etc. sin embargo no siempre llegamos a las dosis adecuadas ya que sus necesidades aumentan en casos de diarreas, embarazo, dietas de control de peso, etc...

Hoy en Nutriguia.com queremos presentarte el nuevo Arkovital Magnesio efervescente. Un solo comprimido al día asegura la cantidad diaria recomendada de este mineral y mejorará la actividad diaria y el estado de ánimo.

Cómo actúa en el organismo

El magnesio es un mineral imprescindible para el organismo ya que cumple un papel importante en la regulación nerviosa y en la relajación y contracción de los músculos.

La falta de magnesio puede ser debida a:

  • Alimentación desequilibrada
  • Embarazo
  • Abuso de diuréticos
  • Diarreas prolongadas
  • Diabetes
  • Mala absorción intestinal
  • Alcoholismo.
  • Esfuerzos físicos (por razones deportivas o laborales)

Se estima que entre un 15 y un 20% de la población tiene carencia de magnesio. Es fundamental para el buen rendimiento escolar y profesional. Los síntomas de su carencia son falta de memoria y dificultades en el aprendizaje. El magnesio también contribuye a la relajación muscular, por lo que su carencia se puede traducir en calambres musculares y una sensación constante de fatiga. Entre los alimentos que proporcionan magnesio destacamos el cacao y los frutos secos. Será recomendable una suplementación en magnesio cuando no se alcanzan las dosis diarias recomendadas.

El magnesio en la dieta

La ración diaria recomendada de magnesio es de 350 mg para los hombres y 330 mg para las mujeres.

Contenido en magnesio por cada 100 g de alimento:

Cacao…………………………………420 mg

Nueces del Brasil…………………………410 mg

Harina de soja………………………………230 mg

Almendras…………………………………230 mg

Cacahuetes…………………………………180 mg

Nueces……………………………………180 mg

Avellanas…………………………………180 mg

Judías………………………………………160 mg

Pistachos…………………………………160 mg

Jengibre……………………………………130 mg

Legumbres…………………………………120 mg

Cereales integrales…………………………120 mg

Maíz………………………………………120 mg

Guisantes……………………………………120 mg

Hojas verdes vegetales………………………65 mg

14 comprimidos efervescentes sabor limón

  • Un comprimido aporta 375 mg de Magnesio (100%CDR*) CDR: Cantidad diaria recomendada
  • Modo de empleo: 1 comp/día
  • PVP: 3,90 €
  • De venta en farmacias

Relacionados

Comentarios de los visitantes