Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Crema concentrada balsámica de Pedro Ximénez

En Navidad y en cualquier ocasión especial, aliños de lujo. La empresa Vinagrerías Riojanas nos presenta su lanzamiento de crema concentrada balsámica de Pedro Ximenez como aliño de Navidad. Comprueba como tus ensaladas se visten de lujo... gastronómico.

Es uno de los secretos de los mejores chefs... que ahora te contamos en Nutriguia.com De los vinos más escogidos nacen los vinagres más exquisitos, como la nueva Crema concentrada balsámica de vinagre Pedro Ximénez Aliño de Vinagrerías Riojanas que se produce con vinos de la prestigiosa variedad de uva que le da nombre. Elaborada a partir de la reducción a fuego lento y parcial caramelización del mosto al 100% de la dulce uva Pedro Ximénez, por lo que se mantiene toda la armonía, dulzor y sabor. Ya está la reducción lista, no es necesario hacerla nosotros con el vino, una gran ventaja...

Densa y aromática

Esta original crema ha sido obtenida partiendo de un vino denso (no empalagoso) y sometida a un lento proceso de acetificación, maduración y cuidado envejecimiento en barricas de roble durante un mínimo de 6 meses hasta conseguir la densidad y acidez deseada. De esta forma se obtiene un vinagre de color caoba oscuro, delicado y suave, con el carácter y la fragancia del Jerez Reserva, junto con el dulzor y profundos aromas de pasificación que le aportan las uvas de esta variedad.

Como resultado, una crema densa, cargada de aromas varietales y rica en sabores gracias a sus matices que recuerdan al café, el higo pasificado, el chocolate, el cacao y el dátil.

Perfecto para aderezar carnes (ternera, pato, carpaccio, etc.), foie, pescados, ensaladas e incluso postres (especialmente fruta natural, quesos y helados).

  • P.V.P. Crema Concentrada de Vinagre Pedro Ximénez 500 ml. - 6,50 €.
  • A la venta en tiendas gourmet y especializadas.

Más información: www.riojavina.es

  • Muslos de pato al Pedro Ximénez

    Ingredientes: (6 personas) 6 muslos de pato de 250 gramos cada uno, 30 dl de aceite de oliva, 25 dl. de crema de vinagre Aliño Pedro Ximénez, 3 cucharadas de vinagre de manzana Aliño, 4 cucharadas de azúcar moreno, nuez moscada recién rallada, 2 hojas de laurel.

    Preparación

    1. En una cazuela con agua poner los muslos de pato con la sal y la nuez moscada, cocer hasta que estén tiernos.
    2. A continuación poner el aceite a calentar y añadir los muslos hasta que se doren. Después incorporar el vinagre y el azúcar hasta que tome un color tostado.
    3. Agregar el laurel y el Pedro Jiménez y meter en el horno durante 1/2 hora hasta que estén muy dorados y tiernos.
    4. Servir calientes.

Comentarios de los visitantes