Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Protege tus manos y labios del frío con los cuidados específicos de Bariéderm

Soluciones para el cuidado de manos y labios sometidos a agresiones externas como las bajas temperaturas Gracias a su exclusiva fórmula basada en el innovador complejo aislante y reparador Poly-2P con Agua Termal de Uriage, crea una barrera protectora no oclusiva que aísla la superficie de la piel y repara la epidermis agredida. Las manos y los labios son algunas de las partes del cuerpo más desprotegidas ante las bajas temperaturas y las que más agresiones climáticas sufren, ocasionando deshidratación y la aparición de grietas.

Para el tratamiento completo de las pieles irritadas, Laboratorios Uriage ha desarrollado la línea BARIÉDERM que garantiza una gran eficacia de reparación y aislamiento.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Crema concentrada balsámica de Pedro Ximénez

En Navidad y en cualquier ocasión especial, aliños de lujo. La empresa Vinagrerías Riojanas nos presenta su lanzamiento de crema concentrada balsámica de Pedro Ximenez como aliño de Navidad. Comprueba como tus ensaladas se visten de lujo... gastronómico.

Es uno de los secretos de los mejores chefs... que ahora te contamos en Nutriguia.com De los vinos más escogidos nacen los vinagres más exquisitos, como la nueva Crema concentrada balsámica de vinagre Pedro Ximénez Aliño de Vinagrerías Riojanas que se produce con vinos de la prestigiosa variedad de uva que le da nombre. Elaborada a partir de la reducción a fuego lento y parcial caramelización del mosto al 100% de la dulce uva Pedro Ximénez, por lo que se mantiene toda la armonía, dulzor y sabor. Ya está la reducción lista, no es necesario hacerla nosotros con el vino, una gran ventaja...

Densa y aromática

Esta original crema ha sido obtenida partiendo de un vino denso (no empalagoso) y sometida a un lento proceso de acetificación, maduración y cuidado envejecimiento en barricas de roble durante un mínimo de 6 meses hasta conseguir la densidad y acidez deseada. De esta forma se obtiene un vinagre de color caoba oscuro, delicado y suave, con el carácter y la fragancia del Jerez Reserva, junto con el dulzor y profundos aromas de pasificación que le aportan las uvas de esta variedad.

Como resultado, una crema densa, cargada de aromas varietales y rica en sabores gracias a sus matices que recuerdan al café, el higo pasificado, el chocolate, el cacao y el dátil.

Perfecto para aderezar carnes (ternera, pato, carpaccio, etc.), foie, pescados, ensaladas e incluso postres (especialmente fruta natural, quesos y helados).

  • P.V.P. Crema Concentrada de Vinagre Pedro Ximénez 500 ml. - 6,50 €.
  • A la venta en tiendas gourmet y especializadas.

Más información: www.riojavina.es

  • Muslos de pato al Pedro Ximénez

    Ingredientes: (6 personas) 6 muslos de pato de 250 gramos cada uno, 30 dl de aceite de oliva, 25 dl. de crema de vinagre Aliño Pedro Ximénez, 3 cucharadas de vinagre de manzana Aliño, 4 cucharadas de azúcar moreno, nuez moscada recién rallada, 2 hojas de laurel.

    Preparación

    1. En una cazuela con agua poner los muslos de pato con la sal y la nuez moscada, cocer hasta que estén tiernos.
    2. A continuación poner el aceite a calentar y añadir los muslos hasta que se doren. Después incorporar el vinagre y el azúcar hasta que tome un color tostado.
    3. Agregar el laurel y el Pedro Jiménez y meter en el horno durante 1/2 hora hasta que estén muy dorados y tiernos.
    4. Servir calientes.

Comentarios de los visitantes