Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vitamina E Oil Eden´s Semilla, piel, pelo y uñas perfectos

¿Buscas un producto todoterrero, con el que nutrir tu piel y a la vez dar fuerza y vigor a tu cabello y uñas? Lo has encontrado ya, no busques más, se trata del nuevo Aceite con Vitamina E de Eden´s Semilla... Confía en lo natural, porque lograrás tus objetivos sin agresiones ni compuestos extraños.

Me encantan los aceites de belleza, son lo último... bueno vienen siendo lo último desde hace ya un tiempo. Sí lo confieso, a mi me gusta probarlos y en esta sección os he ido presentando muchos, algunos con ingredientes de la uva, otros con especiales propiedades cicatrizantes... El último que he comprado en Amazon.es es este, un producto 100 por cien natural, con vitamina E.

  • Protección antioxidante
  • No engrasa
  • Fácil absorción
  • Hidrata & Nutre

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

María D´uol

Bilbaína, 50 años, ella ha conseguido hacer sus sueños realidad con mucho, mucho tesón. Hoy forma a profesionales de 60 clínicas y 600 centros estéticos de España, que confían en la eficacia de sus fórmulas magistrales. Farmaceútica de profesión, creó una marca de alta cosmética que cuenta con más de 80 referencias. Derrocha tesón, pasión y para lograr su sueño ha trabajado muchísimo. Su convicción es muy firme: tiene la mejor, las mejores fórmulas posibles entre las manos. De muchas de ellas nos ha hablado, durante la presentación a la prensa, el pasado martes 25 de marzo en el Hotel Petit Palace Art Gallery, de Madrid. En Nutriguia.com te contamos quién es María.

La alquimista, María

Con su propio patrimonio, su perseverancia y los recursos generados durante 20 años de actividad, María Unceta-Barrenechea levantó los Laboratorios Marunca, de su propiedad, donde continúa formulando sus cosméticos, tal y como hizo en sus inicios, cuando prestaba aayuda desinteresada a una farmacia de Vitoria en vacaciones y, a cambio le permitían crear sus propias fórmulas. Pese a que algunas de ellas acabaron en la basura, otras, como su crema anticelulítica a base de cafeína, ruscus y otros extractos vegetales de comprobada eficacia, se las quitaron y se las siguen quitando de las manos.

Así, con el tiempo cobró forma la idea de sacar una marca propia de cosmética con materia prima de primera calidad, alta concentración de activos y precio razonable. Muy importante. "Cuando colaboraba con la cátedra galénica y de farmacognosia de la Complutense en Madrid, me familiaricé con el uso de las plantas. Pensé -nos cuenta- que si eran tan buenas como para hacer medicamentos, también tenían que serlo para cosméticos. Celulitis, arrugas, estrías... Me pregunté por qué las cremas no funcionaban y decidí hacer una línea con esas propiedades."

María, pionera

Es en Barcelona donde María realizó su primera línea cosmética. Regresó a Vitoria en 1990, con los conocimientos necesarios para montar su propio negocio, en un local alquilado. En él realizó sus primeras fórmulas, algunas de ellas tan buenas, que continúan vigentes en el mercados desde 1992. "Me siento muy orgullosa de que en mis productos ponga Vitoria y también Spain. Cada uno hacemos patria a nuestra manera."

María, la emprendedora

Su empresa creció, amplió equipo y abrió un nuevo local, que abrió sus puertas en 2012 con sus nuevos laboratorios. Entre tanto, María había introducido la rosa mosquta de Chile en España y había lanzado la primera BB Cream del mercado, que vio la luz en 2003, buscando un remedio para sus propias manchas y un truco galénico que contrarrestara el testigo blanco de una protección con SPF 50.

En sus lanzamientos lo que prima es su experiencia como usuaria (ha ido creando muchas cremas según sus propias necesidades, según su edad o etapa de la vida, según nos contaba) y el contacto con las mujeres como formadora. "Lo que me abrió las puertas fue contar con productos que no tenía nadie, como el concentrado de hialurónico que sacamos en 2007 por las necesidades crecientes de mi propia piel, a medida que han pasado los años. Creo que en mi marca se nota que hay una mujer detrás de las fórmulas. Nuestra reafirmante de pecho por ejemplo, te la pones sin que se quede pegada a la ropa y ésta, es una experiencia que un hombre no tiene."

María empresaria

La frenética actividad de los Laboratorios Marunca hoy, abarca el desarrollo, ensayos, fabricación y comercialización de novedades cada año. A diferencia de la mayoría, con cosméticos fabricados por terceros, María D´uol cuenta con isntalaciones y recursos propios que permiten la investigación, la innovación y la producción de productos controlados desde principio hasta el fin. María reserva los lunes y viernes para investigar, fines de semana para estudira y el resto papara desarrollar sus antenas a pie de calle. Es la creadora del primer laboratorio cosmético alavés, reconocida con le Premio Ampea a la Empresaria Revelación y el premio Anome 2012 y 2013 a la Trayectoria Empresarial.

Relacionados

Comentarios de los visitantes