Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Elasticidad, firmeza e hidratación, 3 en 1, con RoC®

Combate el paso del tiempo con las tres gamas de RoC® que hoy te presentamos en Nutriguia.com: Pro-Correct, Pro-Renove y Pro-Define. Te ayudan a combatir el paso de tiempo en tu piel y a recuperar la salud de tu rostro. ¡Guau!

El paso de los años, el exceso de exposición al sol, el estrés diario, la polución en las ciudades o la falta de sueño hacen que nuestra piel tienda a sufrir envejecimiento prematuro, manchas, arrugas y pérdida de hidratación y elasticidad. Por ello, es importante darle un giro a nuestro ritual de belleza incorporando productos que nos ayuden a frenar los efectos nocivos en nuestra piel.

Más...

La Dieta Slow

En busca de la nutrición natural y el equilibrio ecológico-Dr. Manuel Jiménez Ucero

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy en nuestra sección de libros te presentamos uno que apuesta por una forma sana de adelgazar... Pensarás que eso dicen todos los libros de dietas, pero este tiene una filosofía muy especial: propone abandonar los hábitos tóxicos que todos tenemos, incorporar a nuestra dieta combinados vegetales enriquecidos con proteínas veganas, y complementarla con superfoods, unos suplementos nutricionales muy beneficiosos para nuestra salud. ¿Qué significa Slow? El movimiento slow reclama serenidad en nuestro vertiginoso y estresante ritmo actual de vida, en tantos aspectos que nos lleva a una cierta locura existencial.

  • La Dieta Slow no es una dieta milagrosa. No es una dieta más. No es una simple dieta adelgazante. Es un proyecto de vida saludable que combina los conceptos de adelgazamiento, salud y longevidad y es un plan muy actual basado en componentes naturales (proteínas vegetales, zumos verdes, alimentos detox...).
Más...
LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Llega noviembre y ya está aquí, la 6a Edición del MES de los CALLOS en Madrid

Al incipiente mundo de la casquería llegan LOS CALLOS, el plato estrella se une a la cocina SIN GLUTEN (para el mundo celiaco y del intolerante al Sin Gluten). Renovarse o morir...

Este año se cumple la 6a Edición de estas Jornadas Gastronómicas. Creadas con el fin de promocionar el plato de callos, y elevarlo a la categoría de plato principal y estrella de una comida. Por medio de un Menú Especial, que distintos Restaurantes de Madrid ofrecen durante un mes, del día 1 al 30 de noviembre de 2017 al precio recomendado por la organización de 30,00 € (IVA INCLUIDO), con:

  • Una entrada + PLATO DE CALLOS + Postre o Café + la Bebida.

Una vez más se promociona el plato de “CALLOS”, siendo un plato típico de nuestra cocina, ideales para tomar en esta época. Los Restaurantes de Madrid los han hecho muy populares, sirviéndose como plato típico en sus mesas.

Más...

Un nuevo tratamiento para la obesidad reduce el peso corporal en ratones, ratas y primates

  • Una proteína modificada reduce el peso corporal, la insulina y el colesterol en sangre
  • En monos obesos reduce el peso corporal un 10% en solo seis semanas
  • Los investigadores de Amgen Inc. en San Francisco han publicado sus resultados en la revista Science of Traslational Medicine

Un grupo de científicos de la farmacéutica Amgen ha creado proteínas modificadas que reducen el peso corporal, los valores de insulina en sangre y los niveles de colesterol en ratones, ratas y primates obesos. Los resultados obtenidos podrían sentar las bases para alternativas --urgentemente necesarias, por cierto-- a la cirugía bariátrica para el tratamiento de la obesidad en humanos, cuyas tasas casi se han triplicado en todo el mundo desde 1975 y que, según la OMS, en la actualidad afecta a 650 millones de personas en todo el mundo.

Nutriguía, Octubre 2017

Más...
 19 de octubre, Día Mundial del Cáncer de Mama

Casi uno de cada cuatro casos de cáncer de mama en mujeres posmenopáusicas está relacionado con el sobrepeso

  • En los últimos años, numerosos estudios han demostrado que el control del peso y la práctica regular de ejercicio físico pueden reducir el riesgo de desarrollar un cáncer de mama
  • Pese a los grandes avances en supervivencia en cáncer de mama de los últimos años, todavía existe un grupo de pacientes, las triples negativo, con importantes necesidades terapéuticas no cubiertas

Casi un 25% de los casos de cáncer de mama en mujeres posmenopáusicas podría evitarse con una dieta adecuada y la práctica de ejercicio físico de manera regular. Así lo aseguran multitud de estudios publicados en los últimos años que, como señala la doctora Natalia Carballo, jefa del Servicio de Oncología Radioterápica de MD Anderson Cancer Center Madrid, “recomiendan el control del peso a partir de la reducción del consumo de grasas saturadas y alcohol y el aumento de la ingesta de frutas y verduras, unido a la práctica de ejercicio físico entre 30 y 60 minutos al día”. Unas recomendaciones muy necesarias que la doctora Carballo recuerda con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, que se celebra cada 19 de octubre. Esta fecha recuerda que, todavía hoy, el cáncer de mama, con más de 27.500 casos nuevos al año en nuestro país, lidera el ránking de tumores por incidencia entre la población femenina.

Madrid, octubre de 2017

Más...

Arkoreal más que una gama de productos... un compromiso de calidad

El pasado lunes, 25 de septiembre, celebramos -y por todo lo alto- que los Laboratorios Arkopharma han obtenido de EcocertR el primer sello de apicultura responsable. Para Nutriguia.com ha sido un enorme placer hacerlo y la experiencia no ha podido ser más grata. ¡Qué programa tan completo y espectacular!

Los tres puntos que representa este sello de Apicultura Responsable

Un sello controlado por un organismo independiente, recordemos. Y esos puntos son:

  • Jalea Real Premium: la jalea real proviene de abejas alimentadas únicamente de la naturaleza (Polen, néctar y miel) y con la ausencia tanto de pesticidas como antibióticos.
Más...

León elegida Capital Española de la Gastronomía

  • El Jurado reconoce la excelencia de las ofertas gastronómicas de León y Cuenca y lamenta "que sólo pueda declararse una ganadora porque ambas son dignas merecedoras del título"
  • El Jurado insta a la ciudad de León a coorganizar o compartir eventos con Cuenca, la otra ciudad finalista

El galardón Capital Española de la Gastronomía 2018 ha recaído en la ciudad de León, imponiéndose sobre la otra candidata, Cuenca, en la final más competida de las siete ediciones celebradas desde 2.012. Desde Nutriguia.com nuestra enhorabuena. El Jurado presidido por José Luis Yzuel, presidente de FEHR y por Mariano Palacin, presidente de FEPET quiere destacar en su veredicto: "el extraordinario nivel de ambas candidaturas con unas propuestas de actividades para 2018 que destacan por su variedad y creatividad, con más de 100 eventos gastronómicos a celebrar a lo largo del año lo que interesará y atraerá a numerosos visitantes".

Más...

Cuenca y León, finalistas al título de la Capital Española de la Gastronomía 2018

La ciudad ganadora se conocerá el martes 17 de octubre a las 13:00 horas y ya sabemos que ha sido: León. Desde Nutriguia.com nuestra enhorabuena

Las ciudades de Cuenca (Castilla-La Mancha) y León (Castilla y León) han sido declaradas formalmente ciudades aspirantes al título de CEG 2018. El Comité Técnico, reunido este fin de semana, ha confirmado las dos candidaturas finalistas, después de haber analizado diversas propuestas que no han llegado a cristalizar.

El plazo para la presentación de proyectos, tras la invitación cursada el pasado julio, finalizó a las 24 horas del día 30 de septiembre, tal como establecen las bases. El Comité Técnico del certamen confirma que Cuenca y León son las dos ciudades finalistas. El Jurado deliberará y votará la nueva Capital Española de la Gastronomía 2018 el próximo 17 de octubre. La proclamación será a las 13:00. La nueva capital arrancará su “mandato” 1º de enero, fecha que finaliza Huelva, actual sede.

Más...

El té negro favorece la pérdida de peso

  • El té negro causa cambios en los metabolitos intestinales que favorecen la pérdida de peso
  • Un estudio de la Universidad de California halla que tanto esta infusión como el té verde alteran la proporción de bacterias intestinales

Investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), Estados Unidos, han demostrado cómo el té negro puede promover la pérdida de peso, tras comprobar en ratones que altera el metabolismo energético del hígado mediante un cambio de los metabolitos intestinales.

El trabajo, cuyos resultados publica European Journal of Nutrition, encontró que tanto el té negro como el verde alteran la proporción de bacterias intestinales. Así, mientras que el porcentaje de bacterias asociadas con la obesidad disminuye, las asociadas con la masa corporal magra aumentan.

JANO.es, octubre 2017

Más...

Dulce de membrillo... ¡bienvenida al otoño!

Puedo imaginarme a mis abuelas (Adoración y Lola) frente a los fogones, ante una gran cacerola y con sendas cucharas enormes de madera. Mueve que te mueve, mueve que te mueve, para que no se les quemara... Dentro de las cazuelas membrillos troceados (una de ellas, Lola tenía una finca de membrillos, razón de más), en la olla también la misma cantidad de azúcar y ese chup chup hasta que obtenían ese delicioso dulce de membrillo casero. Con él luego acompañaban los más exquisitos quesos manchegos o simplemente lo tomaban con pan, galletas, o en un bocadillo.

Montones de años después, yo que no conocí a la abuela que lleva mi nombre, y que con sólo 3 o 4 años perdí a la otra... he dado la bienvenida al otoño haciendo dulce de membrillo. Sí este año de nuevo he vuelto a hacerlo. Mi amiga Isabel Corbera tiene dos hermosos árboles, que en ocasiones -según vengan los años, eso no es una ciencia exacta- la obsequian con una abundante cosecha de esta fruta tan mediterránea. Y como los comparte conmigo... Yo, inmediatamente después, me pongo manos a la obra. La tarea ya no es tan complicada como en época de mis abuelas... Ahora si tienes thermomix, como en mi caso, el proceso es mucho más simple, aunque no deje de ser entretenido.

Precioso el bodegón de membrillos que pude contemplar el pasado domingo... No pude vencer la tentación de fotografiarlos en todo su esplendor. ¡Qué bonitos! Y qué ejemplares, algunos enormes... Además tienen un olor delicioso, por eso siempre han dicho que nuestras abuelas solían poner algunos en los armarios. ¡No es mala idea! Mil gracias Isabel... mira que preciosos han posado para mí y mi cámara. ¡Guapa cosecha la de tus árboles!

Más...

¡Por fin! Vinos que no dejan dolor de cabeza

  • Elaboran un vino sin histamina para evitar el dolor de cabeza

Gracias a la utilización de bacterias lácticas procedentes de los viñedos de la bodega Pago de Carraovejas, un equipo del que ha formado parte la investigadora de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) (España) Eva Navascués, ha logrado elaborar vinos tintos libres de histamina, una amina involucrada en las respuestas locales del sistema inmunitario, entre otras funciones. El estudio, en el que también participa la Universidad de Valencia, se publica en el International Journal of Food Microbiology.

Más...

Posible vía para eliminar el "efecto rebote" de las dietas

  • Científicos de la Mayo Clinic de Rochester logran bloquear la "hormona del hambre"
  • El trabajo aparece en la revisa "Proceeding of the National Academy of Sciences"

Científicos estadounidenses lograron bloquear la ghrelina, llamada "la hormona del hambre", con una sustancia específica que ayudará a evitar el llamado "efecto rebote" y el consecuente aumento de peso después de hacer dieta para perder peso.

ANSALATINA - WASHINGTON, septiembre de 2017

Más...