Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ram Das Experience, un templo de yoga y bienestar... para estar radiante

El pasado mes de abril en Nutriguia.com celebramos con Ram Das Experience su tercer aniversario... Fue un placer, de lo más sensorial, descubrir este centro de belleza y yoga. Y en especial sus tratamientos estrella Natural Karam un método exclusivo, basado en la energía, cuya filosofía es que para estar guapa por fuera hay que sentirse bien por dentro. Te contábamos que muy pronto lo pondríamos en práctica... pero que ya de entrada sonába fantástico. Pues lo hemos hecho a finales de junio y hoy no podemos dejar de contarte nuestra experiencia. Ha sido fantástico. Ginebra nos ha transmitido toda su energía natural, con un placentero masaje en la cara, cuello, cabeza, espalda... "En realidad sus dedos eran como los de un ángel". Y tengo que confesar que he notado esa energía, porque con los ojos cerrados... he visto tonos violeta, azules, rojizos... Una sensación muy extraña, pero placentera. Confieso que ha sido la primera vez que he sentido algo así. Y conste que no ha sido mi primer masaje...

Además la piel de mi rostro sí estaba radiante, resplandeciente, después de este tratamiento estrella en Ram Das Experience: Un facial Natural Karam Belleza Energética. ¡Guau! Muy recomendable. A la vuelta de las vacaciones nos apuntaremos a una clase de yoga, porque también puedes apuntarte a yoga en este centro.

"Porque para nosotros no hay separación entre el cuerpo y el Alma. Y no hay nada fuera que te pueda dar lo que llevas dentro. En Ram Das te ofrecemos una experiencia inolvidable"... Y así ha sido.

Dónde están:

  • RamDas Experience
  • C/Anotonio Toledano nº 36, local 14
  • 28028 Madrid
  • Metro O´Donnell (salida Doctor Esquerdo Impar)
  • Teléfonos: 649 67 73 80 y 91 2 82 44 25
  • www.experienciasramdas.com
Más...

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

Más...
LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Ecovidrio lanza su campaña estival para la hostelería con un helado sostenible de Ángel León

Ángel León abandera el llamamiento por el reciclaje de vidrio dirigido al sector de la hostelería durante los meses estivales, un periodo en el que se recicla el 30% del vidrio de todo el año El chef crea un helado sostenible que incluirá en la carta de Aponiente, durante la temporada de verano, para la campaña de Ecovidrio y como unión entre hostelería, sostenibilidad y reciclaje de vidrio Ecovidrio pone en marcha la iniciativa “Toma nota, recicla vidrio” que alcanzará a 7.500 establecimientos hosteleros en zonas costeras y prevé evitar las emisiones de CO2 equivalentes a retirar de la circulación 5.000 coches

Más...

Una de cada tres personas en el mundo tiene obesidad o sobrepeso

  • El 30% de la población mundial pesa más de lo que debería, según concluye un estudio que analiza los efectos de la obesidad y el sobrepeso en 195 países desde 1980 hasta 2015

Los malos hábitos alimenticios provocan graves perjuicios en el bienestar de adultos y niños en todo el mundo. Una investigación, publicada en The New England Journal of Medicine, revela que más de 2.000 millones de personas en el mundo sufren problemas de salud relacionados con la obesidad y el sobrepeso.

Es más, el informe –proporcionado por el Instituto de Medición y Evaluación de la Salud (IHME) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)– destaca que una alta proporción fallece por estas causas sin ser ‘técnicamente’ obesas.

Agencia SINC, junio 2017

Más...

Chaguaceda asiste a la presentación del Día Mundial de la Tapa

Junto con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena

15 de junio de 2017.- El director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, junto con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asistido hoy en la Casa de la Panadería a la presentación del Día Mundial de la Tapa, una iniciativa en la que participan más de 700 restaurantes de 32 países y gracias a la cual se podrá disfrutar hasta el próximo 21 de junio de este producto tan típicamente madrileño y español.

Más...

El consumo moderado de alcohol también provoca daños en el cerebro

  • Un seguimiento de 550 individuos durante 30 años confirma que la ingesta de 4 pintas de cerveza o 5 vasos de vino de 175 ml a la semana afecta negativamente a la estructura y función cerebrales

Un estudio publicado en The British Medical Journal demuestra que la ingesta moderada de alcohol afecta negativamente al cerebro, tanto a la estructura como a la función cerebral. Los autores, pertenecientes a la Universidad de Oxford, Reino Unido, llegaron a esta conclusión tras realizar un seguimiento durante 30 años a un grupo de 550 individuos que participaban en un ensayo clínico previo sobre la relación entre el estatus socioeconómico y la salud cardiovascular.

JANO.es, junio 2017

Más...

Di SÍ al menos a 3 lácteos al día y a unos hábitos de vida saludables

  • Con el objetivo de mejorar el conocimiento de los ciudadanos, como paso previo para decir "SÍ" a al menos 3 lácteos al día, dentro de una vida activa, una dieta sana y equilibrada

  • Una apuesta por la información y el rigor que basa sus mensajes en la labor de un Comité Científico integrado por expertos de reconocido prestigio

  • Hay un lácteo adecuado para cada edad y persona

La Unión Europea apoya campañas que promueven un estilo de vida saludable. Con esta filosofía, ha respaldado una iniciativa puesta en marcha desde Inlac, la interprofesional que engloba a todo el sector lácteo español, tanto a la rama de producción como de industria, con el objetivo de fomentar la presencia de la leche y los productos lácteos en la alimentación de los españoles, siempre dentro del marco de unas prácticas dietéticas adecuadas.

Más...

Hazte socio de Aldeas Infantiles SOS

Hablemos como si fuera una metáfora: llega un torbellino, o más fuerte, un huracán, las paredes se caen, el suelo se mueve, nada está ya en su sitio original. Pero lo más importante: tus padres no pueden hacerse cargo de ti. No es que no quieran, es que no pueden.

Estás ahí y todo se tambalea pero, piensas, “tengo a mi hermano”. Hay veces que surgen problemas en casa, tu vida se tuerce y es entonces cuando no hay nadie que pueda estar más cerca de ti y de lo que sientes en ese momento, que una hermana o un hermano.

Cuando los Servicios Sociales deciden retirar a un niño de su entorno familiar, normalmente debido a una situación extrema, en muchos casos los hermanos tienen que separarse y empezar una nueva vida en lugares distintos. Y sucede entonces que, además del trauma de haber visto caerse las paredes, de que tus padres no puedan hacerse cargo de ti, te separan de tu hermano.

Más...

Tiempo de disfrutar, tiempo de Marbacoa... Con los productos de Mar de Noruega

Ya hemos dado el pistoletazo de salida de las barbacoas... La opción de utilizar salmón y trucha noruegos es fantástica. Nos lo han demostrado el Consejo de Productos del Mar de Noruega y el embajador de este país, Helge Skaara, en un acto muy restringido celebrado en la residencia del embabajador en nuestro país, el pasado lunes 12 de junio.

Helge Skaara, embajador de Noruega en España, y Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com.

Más...

Confirman que cenar tarde aumenta el riesgo de engordar

Una investigación proporciona las primeras evidencias experimentales sobre las diferencias entre cenar temprano o hacerlo tarde, incluyendo en el último caso una elevación de los niveles de insulina, de glucosa en ayunas, de colesterol y de triglicéridos.

NC&T, Junio 2017

Más...

El pan integral no es más ‘saludable’ que el blanco

  • Un estudio publicado en Cell Metabolism examina las peculiaridades del pan blanco y el integral para averiguar cuál es más sano. Los investigadores han analizado distintos parámetros médicos frente a ambos productos y, en principio, no existen diferencias clínicamente significativas entre ellos. Con los datos obtenidos, han ideado un algoritmo capaz de predecir cómo puede afectar variar el tipo de pan en la dieta

El pan forma parte de nuestra dieta, si bien desde algunos años se cuestionan los ingredientes seleccionados para su elaboración y el aporte nutricional que supone para el consumidor. Con el fin de valorar el tipo de pan más saludable para la población, científicos del Instituto Weizman, en Israel, han comparado los efectos sobre la salud humana del alimento blanco e integral.

Nutriguia/SINC, Junio 2017

Más...

8 de mayo: Día Mundial del Cáncer de Ovario

El 70% de los casos de cáncer de ovario todavía se diagnostica en fases avanzadas
  • En los últimos años, se ha incrementado la tasa de supervivencia de estas pacientes gracias a la mejora de las técnicas quirúrgicas y terapéuticas
  • Pese a ello, el diagnóstico tardío del cáncer de ovario afecta de forma significativa y negativa al pronóstico y evolución de la enfermedad
  • La Fundación MD Anderson Cancer Center España ha puesto en marcha la campaña de concienciación “Lo que el cáncer no puede hacer”, en colaboración con la Asociación de Afectados por Cáncer de Ovario (ASACO).
Cada año, 3.200 mujeres son diagnosticadas con cáncer de ovario en nuestro país, lo que sitúa a este tumor en el quinto lugar de frecuencia entre las mujeres en España, justo a continuación de los cánceres de mama, colon, útero y pulmón. Además, explica el doctor Javier de Santiago, jefe del Servicio de Ginecología Oncológica de MD Anderson Cancer Center Madrid, “un 70% de estas mujeres son todavía diagnosticadas en fases avanzadas, lo cual afecta de forma importante al pronóstico y evolución de la enfermedad”. Hasta ahora, como explica el doctor de Santiago, si bien se han hecho esfuerzos encaminados a conseguir un diagnóstico precoz de la enfermedad gracias a un cribado poblacional como el que se hace en cáncer de mama y cuello de útero, la realidad es que, reconoce, “los esfuerzos han sido poco eficaces hasta la fecha”. Para los próximos años, eso sí, este especialista en ginecología oncológica confía en el uso de marcadores genéticos y proteómicos para lograr este objetivo preventivo.

Más...