Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

A-Derma Xera-Mega Confort, crema nutritiva anti-sequedad

¿Te tira la piel? Qué incomodidad... te sientes mal. La auténtica sequedad cutánea es mucho más que una leve sensación de malestar. Es una piel rugosa, con descamaciones (células muertas) y picor, que ha perdido su elasticidad, en definitiva, una piel que se ha vuelto más débil. Los Laboratorios Dermatológicos A-Derma, expertos en pieles frágiles, han desarrollado una fórmula única, naturalmente eficaz, capaz de actual a todos los niveles de la barrera cutánea, reparando activamente la epidermis de las pieles secas.

Más...

Básicos de la repostería. Pasteles con amor

¿Golosa o goloso? ¡Mmmmmm! En este libro vas a encontrarte tu perdición... 26 recetas básicas de la repostería, que te permitirán elaborar más de 30 recetas deliciosas y variadas derivadas de postres y pasteles. Las recetas base son aquellas que proveen el principio culinario para la creación de platos más complejos y diversos, en este caso basados en los postres. Te va a tocar investigar y hacer muchos otros postres a tu gusto.

Más...
LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La dieta sin gluten no es apropiada para las personas sin enfermedad celiaca

En un nuevo estudio se ha determinado que el consumo a largo plazo de gluten entre personas sin celiaquía no está asociado con un riesgo mayor de enfermedades cardiacas coronarias, y que restringir el gluten podría resultar en un menor consumo de cereales integrales, que ayudan a mantener una buena salud cardiovascular.

NC&T, Mayo 2017

Más...

Las bacterias intestinales “dicen” al cerebro qué proteínas debe ingerir

  • Neurocientíficos de Portugal y Australia han comprobado en el modelo de la mosca de la fruta, por primera vez, que dos especies bacterianas específicas modularían las decisiones dietéticas de los animales

La elección de los nutrientes adecuados para consumir es esencial para la salud y el bienestar de las especies. Sin embargo, los factores que influyen en esta decisión son poco conocidos sobre todo en el caso de las proteínas, nutrientes determinantes para la vida y la reproducción.

Además de los nutrientes, es conocido que el microbioma, la comunidad de bacterias que reside en el intestino, afecta a la salud. Por ejemplo, enfermedades como la obesidad se han asociado con la composición de la dieta pero también con el microbioma.

CGP/DICYT, Abril 2017

Más...

Fiestas del Santísimo Cristo de las Misericordias en Chozas de Canales

Como cada año, se han celebrado las fiestas del Cristo de las Misericordias, en el pueblo toledano de Chozas de Canales, su santo patrón. Coincidiendo siempre con el primer domingo de Mayo, y por tanto con el Día de la Madre, ha tenido lugar un completo programa de festejos, que dan comienzo el viernes, con la llamada Víspera, para continuar el sábado y el domingo. La agenda festiva incluye misas, procesiones, refrescos en la carpa de la plaza, baile y fuegos artificiales por la noche, viernes y sábado.

Más...

Mejor frito con aceite de oliva virgen extra

  • El gran número de antioxidantes presentes en el aceite de oliva virgen extra contribuye en gran medida a que se degrade menos y de manera más lenta que otros

  • El aceite de oliva virgen extra produce menos compuestos tóxicos y tardan más en aparecer que en otros aceites comúnmente usados para freír

Investigadores del grupo Innovación en análisis químico de la Universidad de Jaén, en colaboración con el laboratorio de Bromatología e Hidrología de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Oporto, han demostrado que el aceite de oliva virgen extra presenta una mayor resistencia al proceso de fritura que otros disponibles en el mercado. Tras una comparativa con otras grasas vegetales, los expertos apuntan a que el gran número de antioxidantes presentes en el de oliva virgen extra contribuye en gran medida a que se degrade menos y de manera más lenta que los otros, además de que resulta ser el más estable y produce menos compuestos tóxicos. Los expertos han llegado a estos resultados tras comparar el proceso de oxidación térmica de algunos de los aceites más recomendados en frituras. Concretamente, han analizado los de oliva virgen extra, el más usado en los países mediterráneos; el de cacahuete, utilizado para uso en comedores escolares portugueses; y el de canola, un tipo de aceite de colza, muy común en algunos países de Europa Central y del Este.

Fundación Descubre, Abril 2017

Más...

Rodilla y car2go presentan los mejores sitios para hacer picnic en Madrid

  • El evento de presentación de la Guía, que han realizado conjuntamente, contó con la presencia de la actriz ganadora de un Goya, Macarena García.
  • Ambas compañías han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar esta actividad en la ciudad.

Madrid, jueves 4 de mayo de 2017. Rodilla, cadena de restauración informal, artesana, saludable y de calidad nacida en 1939, ha organizado de la mano de car2go, el servicio de carsharing flexible líder en el mercado, el primer Picnic de Prensa en España. El objetivo de este encuentro ha sido la presentación una guía conjunta que expone los mejores sitios en la ciudad de Madrid para hacer un picnic.

Más...

Una de cada cuatro mujeres renuncia a tener hijos por su carrera profesional

  • Los grandes obstáculos en la trayectoria profesional de las mujeres trabajadoras son los micromachismos, las estructuras empresariales rígidas y la falta de reparto de las tareas.
  • El apoyo a la mujer trabajadora pasa por una mayor flexibilidad laboral, racionalización de los horarios, políticas que ayuden a las familias, y vivir la corresponsabilidad en el hogar, recomiendan las autoras.
  • El Estudio IESE-Ordesa”Maternidad y Trayectoria Profesional” analiza el desarrollo personal, familiar, profesional y social de las mujeres que son madres.

Madrid, 4 de mayo de 2017.- El 53% de las mujeres españolas afirman que ser madre les ha impedido una mayor proyección profesional. Ésta es una de las principales conclusiones que muestra el Estudio IESE-Ordesa “Maternidad y Trayectoria Profesional”, elaborado por IESE Business School en colaboración con Laboratorios Ordesa. De hecho, un 57% reconoce que ha tenido que renunciar a un trabajo por no ser compatible con su maternidad, mientras un 46% confiesa trabajar más duro para compatibilizar su faceta familiar y laboral. La mayoría de ellas (73%) considera que se discrimina a las mujeres por ser madres.

Más...

La primavera a bocados con “Madrid Exquisito”

  • Del 21 al 30 de abril se celebrará la décima edición de “Madrid Exquisito” en la que más de 20 restaurantes ofrecerán un menú degustación a un precio de 25 euros
Más...

¿Hasta qué punto la genética dicta lo que nos gusta comer?

¿Nos hemos preguntado alguna vez por qué seguimos comiendo ciertos alimentos, a pesar de saber que no son buenos para nosotros? La razón, según un nuevo estudio, podría ser que ciertas variantes genéticas afectan a la forma en que funciona nuestro cerebro. Averiguar qué funciones exactas desempeñan los genes en los comportamientos dietéticos y en las preferencias alimentarias podría llevar a dietas personalizadas para mantenerse sano que sean más fáciles de seguir.

NC&T, Abril 2017

Más...

Mocay se une a la Operación Café para luchar contra el hambre

  • Acción contra el Hambre pone en marcha la 6ª edición de Operación Café invitando a cafeterías de todo el país a apoyar sus programas para erradicar el hambre, que hoy amenaza la vida de 795 millones de personas.
  • Operación Café se desarrollará del 1 al 30 de junio y los establecimientos interesados en participar ya pueden inscribirse en www.operacioncafe.org antes del 15 de mayo.

Madrid, 25 de abril de 2017. Por sexto año consecutivo Acción contra el Hambre pide apoyo a las cafeterías de todo el país para alejar de la amenaza del hambre a los 795 millones de personas que hoy viven en inseguridad alimentaria, es decir, que no tienen garantizada una alimentación suficiente o variada y por tanto corren riesgo de padecer desnutrición. Para ello Acción contra el Hambre pone en marcha entre el 1 y el 30 de junio Operación Café. En ese tiempo, los establecimientos colaboradores destinarán a la organización 10 céntimos de euro de cada taza de café que sirvan. En 2016, Operación Café logró 37.700 euros.

Más...

Carlos Oyarbide y Cayetano Martínez de Irujo encandilan con su showcooking a un público entregado

Madrid, 26 de abril de 2017.- La buena sintonía entre Cayetano Martínez de Irujo y el chef Carlos Oyarbide ha quedado del todo demostrada en el divertido showcooking que ofrecieron ayer en el entorno del Salón de Gourmets.

Aunque Martínez de Irujo ha confesado no saber cocinar, sí ha declarado que «los huevos fritos me salen de maravilla y el mérito es hacerlos con AOVE Casa de Alba». No obstante, Carlos Oyarbide se ha mostrado encantado con su pinche de excepción ya que según ha dicho, «no le ha dado ningún trabajo».

Los platillos cocinados por ambos han sido un pescado y una carne, elaborados con ingredientes de Casa de Alba.

Más...