Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Agua Termal de Uriage: 25 años cuidando nuestra piel

El agua termal de los Alpes franceses, hidrata, calma, protege

Y en Nutriguia.com hemos celebrado el 25 aniversario con este importante laboratorio. La cita fue el pasado día 1 de marzo en el Salón des Fleurs (Guzmán el Bueno 106, Madrid) el lugar perfecto, para hacer un brindis a la naturaleza. En este local y con motivo de una ocasión tan especial hemos redescubierto (porque ya lo conocíamos) las propiedades y beneficios del Agua Termal de los Alpes Franceses, que a lo largo de los últimos 25 años ha ido incorporándose a cuidados únicos, garantizando una protección y cualidades únicas para nuestra piel. Y por supuesto las novedades de cada una de sus líneas... ¡Feliz 25 aniversario!

Relacionados

Postres sin lactosa. Las mejores recetas de Orielo´s Kitchen, el canal nº 1 de recetas sin lactosa

Comprar el libro Comprar el libro

Cada día hay más personas intolerantes a la lactosa. Afortunadamente, también cuentan cada vez con más productos pensados para estos. Pero los que son adictos al dulce no lo tienen fácil para seguir disfrutando de helados, tartas y otros muchos dulces. Juanjo Fernández, creador de Orielo’s Kitchen, nos demuestra en este interesante libro que los golosos también pueden vivir una vida #happysinlactosa. Con prólogo de la cantante Mónica Naranjo, intolerante a la lactosa.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

XXIX Salón de Gourmets

Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad 13, 14, 15 y 16 de abril de 2015. Feria de Madrid - IFEMA. Pabellones 4, 6 y 8

La lanzadera gastronómica

El Salón de Gourmets (SG), Feria Internacional de Alimentos y Bebidas de Calidad, vuelve a dar la bienvenida a todos los expositores, profesionales, delicatessen y, sobre todo, a las novedades que destacarán en el mundo gastronómico durante este año.

Pionera, única en su genero, promotora de tendencias y exclusivamente enfocada a los expertos del sector agroalimentario, este año se celebrará el 13, 14, 15 y 16 de abril en IFEMA.

Más de 300 actividades, alrededor de 35.000 productos expuestos, de los cuales aproximadamente 1.000 son nuevos, y muchas sorpresas están previstas para esta edición que cuenta con unos patrocinadores de lujo como son Estrella Galicia y Nespresso.

Recorre España

Madrid, asistirá bajo el título de Comunidad Autónoma Invitada, ya que considera el SG la plataforma perfecta para dar a conocer su nuevo sello de calidad ‘ M Producto Certificado’ bajo el que se amparan los mejores productos de la zona.

Pero a nivel nacional no faltarán instituciones como Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla - La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid, Navarra, Valencia, País Vasco y diputaciones de Almería, Ávila, Castellón, Burgos, Jaén, Lanzarote, Málaga o Soria que acuden para apoyar a los productores que con su esfuerzo hacen posible la diversidad agroalimentaria de sus respectivas regiones.

El Salón más cosmopolita

A nivel internacional, esta edición contará con una amplia representación extranjera. El País de Honor será Portugal, pero se podrán encontrar también expositores y productos procedentes de Alemania, Bangladesh, Colombia, Corea, Ecuador, EEUU, Finlandia, Grecia, Polonia, Reino Unido, así como de Argentina, Argelia, Canadá, Francia, Italia y Suiza que acuden al SG con pabellón propio.

Además, las expectativas del Business Center, el espacio que se pone a disposición de los expositores para que puedan cerrar negocios, se han superado con creces. La Organización ha invitado a 85 - 90 jefes de compra de las principales empresas extranjeras procedentes de Australia, Austria, Brasil, Canadá, China, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Holanda, Italia, Japón, Lituania, México, Nueva Zelanda, Paraguay, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, Rusia, Suecia, Suiza y Uruguay.

Un hervidero de actividad

El SG tiene previsto un atractivo y dinámico programa de actividades con el objetivo de amenizar las intensas jornadas de trabajo de los profesionales y mostrar la versatilidad de los productos, los verdaderos protagonistas. Algunas se han hecho tan famosas que cuentan con un público fiel y atraen a los medios de comunicación más importantes.

  • XXII Concurso de Cortadores de Jamón / Dehesa de Extremadura
  • XXII Exposición de Nuevos Productos
  • VIII Campeonato de España de Abridores de Ostras – Écailleurs / Daniel Sorlut
  • VI Concurso Nacional de Cócteles de Orujo / Panizo
  • V Showcooking / Gourmets / A Punto

Tampoco faltarán los premios que se otorgan a los productos, personas, establecimientos o ideas innovadoras relacionadas con la gastronomía que han destacado a lo largo del año.

A recoger estos galardones asisten los cocineros más conocidos, reputados sumilleres y distinguidas celebridades que no pierden la oportunidad de pasearse por la feria ante la mirada curiosa de los visitantes. Hay que destacar:

  • XXX Premios Guía de Vinos Gourmets 2015
  • IV Premios Salón de Gourmets
  • IV Premios Revista Club de Gourmets
  • II Premios Liga del ’99 de la Guía de Vinos Gourmets

De interés público

Aunque el Salón de Gourmets es exclusivamente para profesionales, la Organización, desde el año 2000 y atendiendo a las demandas de la sociedad –poco a poco ha ido creciendo el interés por el mundo gastronómico-, creó un espacio accesible para cualquier persona interesada en los productos de calidad.

Así nace el Taller de los Sentidos Gourmets (TSG), que ha ido creciendo en paralelo al SG y que cumple XVI ediciones. Esta popular zona, a la que acuden cada año aproximadamente 15.000 visitantes, recoge lo mejor de la gastronomía española e internacional.

Se trata de un lugar único donde conocer los productos gastronómicos más exclusivos a través de exposiciones, catas, concursos, conferencias o degustaciones. Además, los alumnos (entre 8 y 12 años) de los colegios madrileños asistirán por las mañanas (10:00 – 12:00) a los diferentes talleres diseñados exclusivamente para darles a conocer los alimentos más característicos de España y educarles en una alimentación sana.

Concursos

Además, se disputarán las finales más reñidas, interesantes concursos e instructivas conferencias como:

  • GourmeTapa / Estrella Galicia – III Campeonato de España de Tapas para Gourmets
  • Beer Master Sessions Estrella Galicia / II Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia
  • I Simposio Nacional del Cerdo de Capa Blanca / Tello: Economía, Nutrición y Gastronomía
  • VI Campeonato de España de Quesos, Gourmetquesos
  • I Concurso Mejor Tabla de Quesos

Las zonas temáticas en las que se divide son:

  • XV GourmetQuesos, Quesos de Autor
  • XV Rincón del Pan / Pacfren
  • XV Rincón del Vino / Club de Vinos Gourmets
  • VII Túnel de Frutas y Verduras / Gold Gourmet
  • III ECA (Espacio de Cervezas Artesanas)
  • Industrias Cárnicas Tello
  • Food Trucks Area
  • GourmetSweet
  • La Vie en Rose
  • Cocinas del Mundo

Durante estos cuatro días los pabellones 4, 6 y 8 se convertirán en el centro neurálgico de la gastronomía mundial y acogerán a más de 1.400 expositores, 80.000 visitantes profesionales y 1.100 periodistas acreditados. ¡No nos lo vamos a perder!

Relacionados

Comentarios de los visitantes