Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Nuevas 'especialidades' de verduras que ofrecen mucha nutrición

  • Investigadores del ARS y sus colegas evaluaron los niveles de nutrientes en 25 variedades de microvegetales y descubrieron que los microvegetales contenían niveles de vitaminas hasta cinco veces más altos comparados con su homólogos maduros

"Microvegetales" (también denominados 'Germinados' o 'Brotes') es un término de mercadotécnia que se usa para describir las verduras que se cosechan recién germinadas cuando todavía son plántulas. Las plantas en esta etapa tienen dos cotiledones (hojas de semilla) completamente extendidas. Se consideran estas verduras como un género especial muy útil como guarnición en las ensaladas, las sopas y los bocadillos.

Un científico del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) y sus colaboradores han analizado los nutrientes en 25 diferentes variedades de microvegetales. Los resultados podrían ser útiles en calcular los niveles de vitaminas y nutrientes en los microvegetales, según los científicos.

El estudio fue dirigido por el fisiólogo de plantas Gene Lester con el ARS en Beltsville, Maryland. ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA por sus siglas en inglés).

Vitaminas concentradas

Se determinaron las concentraciones de las vitaminas y los carotenoides en los microvegetales. Los investigadores midieron los niveles del ácido ascórbico (vitamina C), los tocoferoles (vitamina E), la filoquinona (vitamina K) y el beta-caroteno, el cual es un precursor de vitamina A, juntos con otros carotenoides en los cotiledones que son imprescindibles para la salud humana.

El grupo demostró que los diferentes microvegetales contenían una gama amplia de vitaminas y carotenoides. El contenido total de vitamina C varió de 20 a 147 miligramos (mg) por 100 gramos de peso fresco de los cotiledones, dependiendo de la especie de planta. Las cantidades de los carotenoides—beta-caroteno, zeaxantina, luteina y violaxantina—variaron de 0,6 mg a 12,2 mg por 100 gramos de peso fresco. Para comparación, una manzana típicamente tiene un peso de 100 a 150 gramos. Por lo general, los microvegetales contuvieron niveles considerablemente más altos de vitaminas y carotenoides–hasta cinco veces más altos—comparados con sus homólogos maduros.

Entre los 25 microvegetales probados, la col lombarda, el cilantro, el amaranto granate, y el rábano verde daikon tuvieron las concentraciones más altas de vitamina C, carotenoides, vitamina K y vitamina E, respectivamente. Las condiciones para cultivar, cosechar y manejar los microvegetales pueden tener un efecto considerable en el contenido nutricional. Otros estudios están en curso para evaluar el efecto de las prácticas agrícolas en la retención de nutrientes por los microvegetales.

Referencia: Agricultural Research Service -ARS

Comentarios de los visitantes