Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Artistry Studio NYC Edition... Maquillaje vibrante

Brilla por si mismo y vibra como la ciudad de los rascacielos en la que se inspira. Artistry Studio me enamora... lo confieso. Es una nueva marca para amantes de la belleza inspirada en las ciudades más importantes del mundo.La primera parada de la edición limitada de esta firma que hoy te presentamos es Nueva York. Marilyn decía que la sonrisa es el mejor maquillaje que una mujer puede tener y seguro que Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda pensaban lo mismo en cada una de sus locuras por la Gran Manzana. Pero como a veces este gesto puede estar escondido, qué mejor que una explosión de colorido inspirada en la ciudad de los rascacielos, donde el tiempo vuela, pero a la vez es eterno. A mi me apasiona el color... por eso estoy enamorada de esta edición limitada de Artistry Studio.

¡Belleza inspirada en las mujeres que viven, juegan y se mueven todos los días en las ciudades más populares del mundo! Excelente presentación la de Artistry Studio en Madrid, en un lugar (Camera Studio, calle General Álvarez de Castro 12) donde se fotografían muchas de las portadas de las revistas femeninas y de moda españolas... ¡Guau!

La nueva colección de Artsitry Studio está disponible en exclusiva a través de la página web de la firma www.amway.es, www.amway.es, en sus tiendas físicas (Madrid: Calle de Núñez de Balboa, 12, 28001; y Barcelona: Via Augusta, 22, 08006) y/o a través de los distribuidores independientes Amway.

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Nuevas 'especialidades' de verduras que ofrecen mucha nutrición

  • Investigadores del ARS y sus colegas evaluaron los niveles de nutrientes en 25 variedades de microvegetales y descubrieron que los microvegetales contenían niveles de vitaminas hasta cinco veces más altos comparados con su homólogos maduros

"Microvegetales" (también denominados 'Germinados' o 'Brotes') es un término de mercadotécnia que se usa para describir las verduras que se cosechan recién germinadas cuando todavía son plántulas. Las plantas en esta etapa tienen dos cotiledones (hojas de semilla) completamente extendidas. Se consideran estas verduras como un género especial muy útil como guarnición en las ensaladas, las sopas y los bocadillos.

Un científico del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) y sus colaboradores han analizado los nutrientes en 25 diferentes variedades de microvegetales. Los resultados podrían ser útiles en calcular los niveles de vitaminas y nutrientes en los microvegetales, según los científicos.

El estudio fue dirigido por el fisiólogo de plantas Gene Lester con el ARS en Beltsville, Maryland. ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA por sus siglas en inglés).

Vitaminas concentradas

Se determinaron las concentraciones de las vitaminas y los carotenoides en los microvegetales. Los investigadores midieron los niveles del ácido ascórbico (vitamina C), los tocoferoles (vitamina E), la filoquinona (vitamina K) y el beta-caroteno, el cual es un precursor de vitamina A, juntos con otros carotenoides en los cotiledones que son imprescindibles para la salud humana.

El grupo demostró que los diferentes microvegetales contenían una gama amplia de vitaminas y carotenoides. El contenido total de vitamina C varió de 20 a 147 miligramos (mg) por 100 gramos de peso fresco de los cotiledones, dependiendo de la especie de planta. Las cantidades de los carotenoides—beta-caroteno, zeaxantina, luteina y violaxantina—variaron de 0,6 mg a 12,2 mg por 100 gramos de peso fresco. Para comparación, una manzana típicamente tiene un peso de 100 a 150 gramos. Por lo general, los microvegetales contuvieron niveles considerablemente más altos de vitaminas y carotenoides–hasta cinco veces más altos—comparados con sus homólogos maduros.

Entre los 25 microvegetales probados, la col lombarda, el cilantro, el amaranto granate, y el rábano verde daikon tuvieron las concentraciones más altas de vitamina C, carotenoides, vitamina K y vitamina E, respectivamente. Las condiciones para cultivar, cosechar y manejar los microvegetales pueden tener un efecto considerable en el contenido nutricional. Otros estudios están en curso para evaluar el efecto de las prácticas agrícolas en la retención de nutrientes por los microvegetales.

Referencia: Agricultural Research Service -ARS

Comentarios de los visitantes