Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Protege tus manos y labios del frío con los cuidados específicos de Bariéderm

Soluciones para el cuidado de manos y labios sometidos a agresiones externas como las bajas temperaturas Gracias a su exclusiva fórmula basada en el innovador complejo aislante y reparador Poly-2P con Agua Termal de Uriage, crea una barrera protectora no oclusiva que aísla la superficie de la piel y repara la epidermis agredida. Las manos y los labios son algunas de las partes del cuerpo más desprotegidas ante las bajas temperaturas y las que más agresiones climáticas sufren, ocasionando deshidratación y la aparición de grietas.

Para el tratamiento completo de las pieles irritadas, Laboratorios Uriage ha desarrollado la línea BARIÉDERM que garantiza una gran eficacia de reparación y aislamiento.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Una investigación europea destaca los beneficios de los alimentos orgánicos

  • La ingesta de este tipo de productos equivale a tomar una porción extra de frutas y verduras al día

Econsumer, 5 de noviembre de 2007

Los alimentos orgánicos, aquellos que han sido cultivados sin emplear agentes químicos, resultan más nutritivos que otros productos no orgánicos y que podrían contener altas concentraciones de antioxidantes, según el proyecto de la Unión Europea 'Quality Low Input Food' (QLIF).

Las primeras conclusiones de esta investigación revelan que las frutas y las verduras orgánicas contienen hasta un 40% más de antioxidantes que otros cultivos no orgánicos. Algunas leches incluso contienen hasta un 60% más de estas sustancias y de ácidos grasos beneficiosos para la salud que los productos convencionales.

El coordinador del proyecto, el profesor Carlo Leifert, de la Universidad de Newcastle (Reino Unido), afirma que los resultados sugieren que comer alimentos orgánicos es equivalente a tomar una porción extra de frutas y verduras al día. «Hoy en día hay suficientes pruebas que indican que el nivel de elementos saludables es mejor en los productos orgánicos. Por tanto, instamos a la Agencia de Seguridad Alimentaria del Reino Unido (FSA) a que reconozca y admita públicamente los beneficios nutritivos de los alimentos orgánicos producidos a través de sistemas de agricultura ecológica bien gestionados», señala Leifert.

Como parte de este proyecto, que tiene una duración de cuatro años, investigadores de la Universidad de Newcastle criaron ganado y cultivaron frutas y verduras, entre ellas repollo, lechuga, zanahoria, patata y trigo, en tierras de cultivo orgánico y no orgánico en toda Europa. Posteriormente compararon factores como el sabor y la calidad nutritiva.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.