Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Arkoflex, aporte extra de colágeno en tu dieta

Nutre los huesos, cartílagos y piel. Puedes elegir sabor neutro o sabor vainilla... 10 g de proteínas de colágeno a diario ayudan a conservar la masa muscular y a mantener los huesos en condiciones normales y vitamina C que ayuda a la formación de colágeno. Tusa articulaciones lo van a agradecer y mucho.

Arko Flex Colágeno, sin colorantes ni conservantes, aporta 100% hidrolizado de colágeno, altamente asimilable.

Además, aporta Vitamina C, Magnesio y Ácido hialurónico

Relacionados

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El consumo regular de omega-3 reduce el riesgo de ceguera en mayores

  • Entre los factores se incluyen la edad, marcadores genéticos, y el hábito de fumar que es el único factor que puede modificarse voluntariamente, aunque estudio previos ya sugerían una conexión de los efectos protectores del consumo de estos alimentos y otros factores como el tabaquismo, ácidos grasos omega-6 insaturados o los betacarotenos y la tasa de colesterol total.

Madrid (13-5-09).- El consumo regular de pescado, nueces, aceite de oliva y otros alimentos que contienen ácidos grasos omega-3 y evitar las grasas trans parece asociarse con un menor riesgo de degeneración macular asociada a la edad (DMAE), según un estudio de la Universidad de Sidney en Australia que se publica en la revista Archives of Ophthalmology. La DMAE es la principal causa de pérdida grave de la visión en los mayores de 65 años en el mundo desarrollado y sus factores de riesgo incluyen la edad, marcadores genéticos y el tabaquismo.

Los investigadores, dirigidos por Jennifer S.L. Tan, estudiaron a 2.454 participantes del Estudio de los Ojos Blue Mountains que comenzó en 1992 hasta 1994. En ese momento los participantes completaron un cuestionario de frecuencia alimentaria que se analizó para determinar su consumo de varios ácidos grasos. Los autores emplearon fotografías digitales de la retina para evaluar el desarrollo de la DMAE cinco y diez años después.

Los resultados mostraron que después de ajustar factores como la edad, el sexo y el tabaquismo, el consumo de una ración de pescado a la semana se asociaba con un 31 por ciento menos de riesgo de desarrollar DMAE precoz. La asociación era mayor entre los individuos con un menor consumo de ácido linoleico, un ácido graso omega-6 insaturado que se encuentra en los aceites vegetales. El consumo de entre una y dos raciones de nueces a la semana se asoció con un 35 por ciento menos de riesgo de DMAE precoz.

Los autores concluyen que estos descubrimientos apoyan la hipótesis de que un mayor consumo de ácidos grasos poliinsaturados omega-3 y el consumo regular de pescado y nueces en la dieta podría proteger contra el desarrollo precoz de la DMAE. Estos ácidos grasos podrían proteger los ojos al evitar la acumulación de placas en las arterias o al reducir la inflamación, la formación de vasos sanguíneos y los daños celulares asociados al oxígeno en la retina.

Según los investigadores, los descubrimientos también apuntan a que el equilibrio entre varios nutrientes es esencial para maximizar el beneficio nutricional. Los autores concluyen que serán necesarios nuevos estudios para determinar si el cambio de dieta o los suplementos podrían prevenir o retrasar el desarrollo de DMAE.

En otro estudio dirigido por Elaine W.T.Chong del Centro de Investigación de los Ojos en Australia se analizaron 6.734 individuos de entre 58 y 69 años. Entre 1990 y 1994, los investigadores evaluaron el consumo de nutrientes de los participantes a partir de un cuestionario de frecuencia alimentaria y fueron seguidos en relación al desarrollo de DMAE entre 2003 y 2006.

Los resultados de este otro trabajo mostraron que las personas que consumían mayores niveles de grasas trans insaturadas, descubiertas en productos horneados y alimentos procesados, eran más propensas a tener DMAE avanzada. Sin embargo, aquellas que consumían mayor cantidad de ácidos grasos omega 3 eran menos propensas a desarrollar DMAE precoz.

Según los investigadores, el consumo de 100 mililitros o más de aceite de oliva por semana frente a un consumo de menos de 1 mililitro se asoció con una menor prevalencia de DMAE avanzada. Los autores concluyen que las personas que siguen una dieta baja en alimentos procesados y en ácidos grasos trans-insaturados y rica en ácidos grasos omega-3 y aceite de oliva podrían beneficiarse de alguna protección frente al desarrollo de DMAE.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.