Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Escaparate de Navidad 2017 Nutriguia.com

¿Define el mejor regalo? En mi opinión es aquel que hace feliz a la persona o personas que quieres, que queremos. Por eso la regla de oro será comprar aquello que le gustará a ella, a esa persona, y no lo que nos gusta a nosotros. Así es imposible no acertar. Puede ser un regalo práctico, un libro, un obsequio gourmet, un detalle de belleza, esos dulces que le vuelven loca o loco, un buen vino, una cesta con lo más exquisito... Tendrás muchísimas ideas para elegir. Recuerda que Papá Noel llegará muy pronto y que SS.MM los Reyes de Oriente también han emprendido ya su camino hasta el portal de Belén.

En Nutriguia.com te deseamos montones de momentos felices, en compañía de tus seres queridos. Brindamos por un 2018 con salud, paz, amor y armonía para todos. Cada día te incluiremos muchas más ideas... en este bazar. ¡Disfruta ya la Navidad!

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Visita a Finca La Pontezuela, donde se producen uno de los mejores AOVEs de nuestro país y cata en su nueva oleoteca

En Nutriguia.com acabamos de vivir una interesante jornada gastronómica en La Pontezuela

Sí, La Pontezuela nos ha invitado, el pasado día 1 de diciembre, a una interesante jornada gastronómica en torno al Aceite de Oliva Virgen Extra. ¿Dónde? En su almazara ubicada en Los Navalmorales (Montes de Toledo). Antes de las diez de la mañana salíamos de Madrid, en dos vehículos, un reducido grupo de periodistas y bloggers de gastronomía.

Los privilegiados asistentes a este evento hemos disfrutado de una visita guiada por las instalaciones de la almazara, en ese momento todavía sin funcionar.

De izquierda a derecha: Miguel Martínez Massa, Carmen Farinós, Rosalía de la Rosa, Adoración Rodríguez, María Díaz, Sofía Martín de Nicolás, Carmen Millán y Pepe Señor, dispuestos a visitar la almazara y también a descubrir todos los secretos de sus buenos AOVEs.

Vistas las instalaciones, todavía silenciosas, a continuación hemos entrado a ver la gran sala de eventos, donde tienen lugar numerosas catas. Por cierto que la nuestra también se habría celebrado allí, de no haberse inaugurado unos días antes su enoteca. Seguidamente hemos dado un agradable paseo entre olivos, bordeando antes el arroyo situado al lado de la almazara, por un bonito camino de chopos, que se levantan imponentes bordeando al arroyo y a pocos metros de los olivos. El arroyo es el de la Pontezuela, de ahí el nombre de la almazara, Finca La Pontezuela. Éste, con bastante caudal, separa las instalaciones de la almazara del olivar y ayuda a plasmar un precioso paisaje.

Javier Aguirre, director comercial de Finca La Pontezuela, y Martin Puga, departamento de marketing y ventas de la empresa, nos han acompañado en todo momento, y lo han hecho desde el minuto cero en Madrid, conduciendo los dos vehículos empleados en el traslado de todos los asistentes hasta Los Navalmorales (Montes de Toledo). Cada uno nos ha ido contando en el trayecto, en cada coche, algunas curiosidades de la producción, de los distintos tipos de aceitunas, de los mercados nacionales e internacionales, de la recolección...

Tras el breve paseo entre olivos hemos visto la llegada de los tractores y como descargaban la aceituna recogida esa misma mañana. Nos ha encantado, ahora ya sí, ver la almazara en pleno funcionamiento: como cae la aceituna del remolque, como es conducida por los distintos sinfines... ¿El resultado final? La obtención del aceite, lo hemos visto unas horas después, por la tarde. En ese momento hemos abandonado la almazara.

Visita a su nueva oleoteca + cata

De ahí, nos han trasladado de nuevo hasta el siguiente punto fuerte del programa: visitar la recién inaugurada (hace sólo unos días) oleoteca gourmet Finca La Pontezuela, donde íbamos a participar en una interesante cata de una selección de aceites de oliva virgen extra de la firma.

Además de sus aceites, en la tienda venden también algunos vinos del Marqués de Griñón (vecino de la almazara) y otros productos, como por ejemplo almendras. Su idea es poner a la venta muchos más productos premium, aunque los protagonistas fundamentales serán siempre sus aceites.

En la oleoteca (situada por cierto justo frente a la gasolinera del pueblo) hemos asistido a la cata, dirigida por Javier Aguirre. Hemos probado algunas de las variedades de Finca La Pontezuela, empezando por el Redondilla, del que obtienen una produccción muy pequeña, parte de esta variedad lo emplean para obtener su Coupage, mezcla de Cornicabra, Picual y Redondilla. Esta variedad, nos contaba Javier, está en extinción. En Finca la Pontezuela lo dejan por la polinización. Esta aceituna se deja madurar más que las otras.

El segundo aceite que hemos catado es el Hojiblanca, del que hacen 1000 o 1200 botellas. Tras catar también el Coupage (mezcla de tres aceites), hemos continuado con el Picual, característico por su picor final. Por último hemos catado el Cornicabra, una variedad de aceituna más tardía, de sabor más intenso, es el de Toledo. Es un aceite delicioso, con mucha materia vegetal, olor a tomatera... Como te comentábamos es la variedad más característica de esa zona toledana. Nos han gustado mucho todos los AOVEs catados, deliciosos y muy aromáticos.

En Nutriguia.com ya conocíamos estos deliciosos aceites, porque con anterioridad -en la primavera del año 2015- asistimos, en un restaurante madrileño, a otra cata de esta misma firma: Cata de Aceites de Oliva Virgen Extra Finca La Pontezuela

Tras el breve lapsus de la comida, en uno de los restaurantes del pueblo, hemos vuelto de nuevo a la almazara para ver ahora sí, el paso final de la obtención del preciado oro líquido... que se almacenará el tiempo adecuado en los tanques de acero inoxidable, hasta su embotellado final, para la venta. De ese modo terminaba nuestra experiencia gastronómica y retornábamos en los mismos vehículos que habíamos ido a la capital.

¡Qué interesante jornada y qué ricos los aceites de oliva virgen extra de Finca La Pontezuela! Puedes comprarlos en su tienda online y te los llevarán a casa. Más información: www.lapontezuela.com y teléfono: 91/ 5 57 27 39

Por cierto, como ya estamos en diciembre... aprovechamos para desearte una Feliz Navidad, con esta bola llena de botellas pequeñas de 5 elementos, uno de los aceites de oliva virgen extra de Finca La Pontezuela. ¡Feliz Navidad!

Datos:

  • Finca La Pontezuela
  • Ctra Villarejo de Montalbán, km.4
  • 45140 Los Navalmorales (Toledo)

Saber más:

Saber más:

Finca La Pontezuela es una explotación familiar ubicada en Los Navalmorales, en la comarca de los Montes de Toledo, cuyos orígenes se remontan a finales de los años 70. En principio se dedicaba a la ganadería ovina, pero se ha sabido adaptar al paso del tiempo y hoy por hoy consta de más de 400 hectáreas dedicadas al cultivo del cereal y el olivar de las variedades picual y cornicabra, esta última la aceituna autóctona de la región, cada vez más apreciada y de la que cabe resaltar que destaca por su alto contenido en polifenoles y ácidos grasos esenciales.

La climatología mediterránea continental de la zona, de fríos inviernos y secos veranos con elevadas temperaturas, sumada al buen hacer y el atento cuidado del olivo, en el que se combina tradición, profesionalidad del equipo humano y las últimas innovaciones técnicas, proporciona un virgen extra único, de extraordinaria calidad e importantes atributos saludables, reconocido con numerosos galardones nacionales e internacionales.

Respecto a a su ubicación, los Navalmorales es una localidad toledana que desde antiguo se ha dedicado al cultivo del olivar. Está situada al norte de la reserva ecológica que constituye el Parque Nacional de Cabañeros, espacio natural protegido en el centro de los Montes de Toledo.

Comentarios de los visitantes