Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

12 Linajes Verdejo en el Top 100 de Wine Enthusiast

Por primera vez una revista americana incluye un vino de Rueda en su lista de vinos TOP 100 y ese es de la bodega GarciGrande. Esta revista americana cata, muchos muchos vinos a lo largo de año. ¡Una fantástica noticia!

Hoy te presentamos en la sección de Novedades de Nutriguia.com el único verdejo español en la lista de la prestigiosa revista americana Wine Enthusiast 2017.

Entrar en la lista significa ser recomendado como Top 2017 de entre todos los vinos del mundo catados por la revista.

El vino 12 Linajes verdejo de Bodegas GarciGrande ha conseguido entrar en la prestigiosa lista del Top 100 de la revista americana Wine Enthusiast 2017. Este logro significa formar parte de un selecto club donde sólo 100 vinos tienen cabida y donde son recomendados como la mejor compra de 2017 de entre todos los vinos del mundo catados por la revista.

En esta edición 12 Linajes verdejo el único verdejo de Rueda en este Top 100

Bodegas Garcigrande, bajo la dirección del enólogo Rubén Sanz elabora este 12 Linajes verdejo con mucha personalidad y sería injusto definirlo como un verdejo de Rueda sin más. Es el trabajo excepcional de entender el terroir, la variedad y de apostar por un sello muy claro y diferenciador. 12 Linajes Verdejo expresa el potencial de la uva Verdejo como pocas bodegas de la zona han sabido conseguir.

La revista define al vino como: "Es un verdejo que alcanza un punto dulce en la nariz y con aromas a manzana verde. El paladar tiene excelente sensación  y con sabores de manzana, melocotón y melón. Agradable de beber y con un buen final". A nosotros nos ha encantado...

Sobre la bodega

Los aromas de la variedad verdejo fueron la causa de que un grupo de amigos amantes de los vinos decidirán crear en 1989 las Bodegas Garci Grande. Las actuales bodegas están asentadas sobre antiguas bodegas que se remontan al siglo XIV en la D.O. Rueda y forman parte del Grupo bodeguero: DO5 Hispanobodegas (con bodegas en otras denominaciones de origen como son Rioja y Ribera del Duero). La bodega es un claro exponente y defensor de la tipicidad de la DO. Rueda y por ello elabora sus vinos con una materia prima perfectamente reconocible como máximo exponente de calidad de la DO., aportándole en la elaboración la personalidad y complejidad que distinguen a los vinos elaborados por nuestra bodega.

En la filosofía de la bodega se trabaja la línea de vinos aromáticos pero con personalidad en la boca. Se busca el buen equilibrio entre la grasa y la frescura para dejar ese amargor tan característico de la verdejo de Rueda. De hecho, las últimas inversiones realizadas en la bodega han ido enfocadas para que en la entrada de uva en la bodega se preserven al máximo los aromas. Por primera vez una revista americana incluye un vino de Rueda en su lista de vinos TOP 100 y ese es de la bodega GarciGrande. Esta revista americana cata, muchos muchos vinos a lo largo de año. ¡Una fantástica noticia!

Hoy te presentamos en la sección de Novedades de Nutriguia.com el único verdejo español en la lista de la prestigiosa revista americana Wine Enthusiast 2017. ¡Enhorabuena!

Entrar en la lista significa ser recomendado como Top 2017 de entre todos los vinos del mundo catados por la revista.

El vino 12 Linajes verdejo de Bodegas GarciGrande ha conseguido entrar en la prestigiosa lista del Top 100 de la revista americana Wine Enthusiast 2017. Este logro significa formar parte de un selecto club donde sólo 100 vinos tienen cabida y donde son recomendados como la mejor compra de 2017 de entre todos los vinos del mundo catados por la revista.

Relacionados

El sexo que queremos las mujeres

Y cómo disfrutarlo

Comprar el libro Comprar el libro

Habla de sexualidad lúdica, de juegos, hormonas, la chispa, sexualidad 2.0, conductas atípicas, comunicación, orgasmo, disfunciones... Carme Sánchez, la autora de este libro, es sexóloga y hace más de veinte años que atiende pacientes en su consulta. La mayoría son mujeres con una experiencia común: no consiguen disfrutar del sexo. En El sexo que queremos las mujeres la autora recoge casos reales y desarrolla un concepto clave: el sexo es un juego, el juego de los adultos. Este libro te ayudará a replantear tu visión de la sexualidad, a restarle ansiedad y a saber qué quieres y cómo lo quieres. Sintonizar con tu cuerpo y conocerlo a fondo para disfrutar —ya sea a solas o en compañía, tengas la edad que tengas y sea cual sea tu orientación sexual— es la premisa básica. ¡Qué interesante!

«Carme Sánchez entierra un pensamiento recurrente: que sobre sexo, nada queda por aprender. ¡Mentira!» —Anna Alós

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Menos calorías, pero más obesos

La población española consume 250 calorías al día menos que hace 20 años y, sin embargo, su tasa de obesidad ha crecido entre un 17 y un 21 por ciento debido, en parte, al estilo sedentario que se sigue en la actualidad, según se desprende del estudio de Dieta y Riesgo de Enfermedades Cardiovasculares en España (DRECE).

Agencias, Noviembre 2011 (EUROPA PRESS)

"Los jóvenes dedican cada vez menos tiempo a la actividad física y más a ver la televisión o a permanecer delante del ordenador", ha reconocido el coordinador de la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, Miguel Ángel Rubio. Asimismo, ha precisado que este hecho puede, a su vez, incitar al "sobreconsumo inadvertido de picoteo".

Sin embargo, los resultados del estudio subrayan que la población española presenta una mortalidad cardiovascular inferior a la de otros países europeos. Los expertos alegan que puede ser debido a la existencia de una tasa superior de colesterol HLD, conocido como "bueno", ya que tiene un efecto protector.

"El estudio DRECE pone de manifiesto que los españoles, sobre todo las mujeres, presentan una de las cifras de colesterol 'bueno' más elevadas respecto a otros países con mayor mortalidad cardiovascular", ha precisado el doctor Agustín Gómez de la Cámara, de la Unidad de Investigación Clínica e Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario 12 de Octubre.

Así, uno de los fines de este estudio ha aclarado el presidente de DRECE, el doctor José Antonio Gutiérrez, es tratar de averiguar por qué la muerte por enfermedades cardiovasculares no es "un problema tan importante como en otros países".

En este sentido, el 40 por ciento de las defunciones en menores de 74 años son a consecuencia del cáncer, mientras que la mortalidad por enfermedades cardiovasculares ronda el 16 por ciento. Gómez de la Cámara ha aclarado que detrás de estos fallecimientos precoces por enfermedades cardiovasculares está la diabetes y ha instado a los responsables políticos a que hagan un esfuerzo especial para detectar y tratar "adecuadamente" esta enfermedad.

Menos legumbres y más refrescos

Gutiérrez ha reconocido que los hábitos alimentarios de la población española no son malos. "Nos aproximamos a las recomendaciones dietéticas saludables, sin detectar cambios que puedan ser motivos de alarma", ha precisado.

Algunos de estos cambios que el estudio ha puesto de manifiesto es que los españoles comen ahora menos cereales y legumbres pero, en cambio, ingieren más refrescos y zumos. "Este hecho puede pasar desapercibido, pero su asociación con la obesidad y el síndrome metabólico es claro", ha aclarado el presidente de DRECE.

Los investigadores han dado cuenta también de que la dieta mediterránea sigue prevaleciendo entre la población española y que se sigue consumiendo aceite, especialmente el de oliva.

En el estudio, que comenzó en 1990, ha participado cerca de 5.000 personas de ambos sexos, que tenían, en su origen, entre cinco y 59 años. Además de 52 centros de salud y más de un centenar de investigadores. Durante estas dos décadas se ha realizado en total cuatro estudios.

Las enfermedades cardiovasculares son las responsables de más de 125.000 muertes cada año en España y cerca de cinco millones de ingresos hospitalarios. AJUSTE ECONÓMICO

Por su parte, la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, que ha acudido a la presentación del estudio en la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha instado al nuevo Gobierno "sea del signo que sea" a que "siga la estela que se ha seguido en la actual legislatura" en la que su cartera ha quedado fuera del ajuste económico.

"Es grave lo que nos jugamos y lo que esta en riesgo", ha reconocido la titular de Ciencia e Innovación, quien ha destacado el actual liderazgo español en este campo fruto de "mucho esfuerzo y de años". "No saldremos de la crisis si no apostamos decididamente por la ciencia e innovación", ha instado. "A base de ajuste estaremos impidiendo el crecimiento", ha añadido.

Comentarios de los visitantes