Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

TriXera Nutrition, el confort que tu piel necesita

Especial para pieles sensibles secas

Los Laboratorios Dermatológicos Avène aportan hoy una respuesta a las necesidades de toda la familia con TriXera Nutrition, una gama de higiene y cuidado que proporciona a la piel hidratación, flexibilidad y suavidad de forma duradera.

Combina unos activos escogidos por su buena tolerancia, con el fin de preservar hasta las pieles más sensibles, y que permiten disminuir la sequedad cutánea, limitar la evaporación del agua y restaurar la barrera alterada característica de las pieles secas.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Cruceros fluviales, las mejores propuestas para el verano: por el Sena, el Rin o el Duero

Ofertas especiales para lectores de www.nutriguia.com de la compañía líder de Europa

En los últimos tiempos, los cruceros están seduciendo a un creciente número de viajeros españoles, es uno de los pocos segmentos que padece menos la crisis y la tendencia va en aumento. Los viajes por mar tienen muchos atractivos, pero pueden pecar de cierta monotonía y de la masificación que exigen los grandes barcos. Lo que ahora se está imponiendo son los cruceros fluviales, especialmente aquellos que recorren los grandes ríos europeos.

Sus ventajas son bastante evidentes. Un crucero fluvial es el más cómodo y despreocupado medio de conocer otros países, otras formas de vivir. El hecho de recorrer Europa admirando ricas culturas, que se fueron originando al calor de las cuencas de sus ríos, es una experiencia tan atractiva como inolvidable. A bordo todo son facilidades. Se trata de unas verdaderas vacaciones a su aire deleitándose con el paisaje, charlando con los amigos y descansando. No hay que angustiarse para encontrar mesa en un restaurante, ni buscar transporte para ir más rápido o llegar a tiempo, no hay que estar pendiente de la seguridad.

El crucero es una forma diferente y maravillosa de viajar. Es un concepto tan distinto que resulta difícil hacer comparaciones. A bordo de un barco se encuentra todo aquello que uno busca en sus vacaciones: descanso y actividad, soledad y compañía, gastronomía y sobriedad. Todo está allí y es uno mismo quien elije lo que quiere en cada momento. Esta es la principal característica del crucero. Tiene todo lo bueno de un viaje organizado, pero deja libertad al viajero para que programe su tiempo. En un crucero hay que olvidarse de hacer maletas después de cada etapa. Los camarotes y el propio barco ofrecen todas las comodidades posibles, todas las que permiten las dimensiones limitadas de estos cruceros de río, que no deben compararse con los súper cruceros de mar, tanto por su capacidad como por las instalaciones a veces tan ilimitadas como los mares que surcan.

Sus atractivos

Por el contrario tienen atractivos importantes: visitas a pie (ya que los muelles están en el corazón de las ciudades), atmósfera más familiar, lo que permite mejor comunicación y convivencia con el resto del pasaje, la práctica imposibilidad de marearse dada la estabilidad de los cauces fluviales regulados por esclusas, etc. Y cuando la travesía resulte algo tediosa o los elementos atmosféricos no acompañen, nada mejor que un buen libro, una buena música o una copa para relajarse y disfrutar del tiempo libre. En los precios de estos cruceros están incluidas todas las comidas, desde la cena del primer día al desayuno del último, las bebidas durante las comidas a bordo (agua, vino, cerveza, zumo y café), alojamiento en cabina doble exterior con ventana y baño completo, animación, asistencia a bordo, cóctel de bienvenida, noche de gala, seguro de asistencia/repatriación y tasas portuarias.

A continuación indicamos las mejores propuestas, pensadas especialmente para españoles y con descuentos y precios especiales, que pueden disfrutarse en los próximos meses, seleccionados por CROISEUROPE (TEL.: 91 295 24 97 y en www.croisieurope.com, máximo especialista en este tipo de viajes que dispone de una flota de 26 modernos barcos. Todos ellos están decorados con sumo cuidado y equipados con las últimas tecnologías. Son muy espaciosos y luminosos y ofrecen un ambiente acogedor y refinado. Su capacidad varía entre 100 y 180 pasajeros. La compañía es líder europea de turismo fluvial debido tanto a su dinamismo, calidad y precios como a su sentido de la innovación, ya que la mayoría de sus embarcaciones tienen menos de 6 años.

Oferta 2x1. De París a la Costa Normanda en crucero

Navegar por el mítico río Sena que atraviesa Paris es una experiencia difícil de olvidar. Varios de los más importantes edificios y monumentos de la ciudad se pueden apreciar paseando por el río, como la torre Eiffel, el Museo del Louvre, la Défense, la Catedral Notre Dame de París, o la Biblioteca François Mitterrand. El río ha sido motivo de inspiración para numerosos pintores del siglo XIX y XX. William Turner, Camilla Corot, Claude Monet y Frédéric han plasmado en sus lienzos la elegancia y belleza de este hermoso río atravesado por impresionantes puentes. En la fotografía de la derecha, pintor en Honfleur.

CROISIEUROPE propone para descubrir las riberas del Sena navegar desde Paris a la costa normanda, o viceversa, atravesando esclusas y paseando por ciudades como Les Andelys, Rouen, Honfleur, Caudebec-en-Caux y Vernon. Para las salidas especiales para españoles el 6, 19 y 25 de julio se propone un 2x1 de forma que cada viajero paga la mitad. El crucero es de 7 días/6 noches. En la salida del 6 de julio el precio por persona es 492 euros en lugar de 983, en las del 19 y 25 de julio, el precio es 524 euros, en lugar de 983.

Más información y reservas en tel.: 91 295 24 97, para conseguir el descuento especial para lectores de esta publicación, mencionar código AXEL2013 y www.croisieurope.com. En la fotografía de la izquierda, navegando por el Sena.

6 días por el precio de 5. En el romántico Rin

El Rin es uno de los ríos más grandes de Europa, nace en Suiza y desemboca en Holanda, atravesando, o más bien bordeando, Francia. Sin embargo el Rin es un río esencialmente alemán, la palabra Rin tiene su origen en una palabra celta que significa “corriente” y para los celtas que habitaban esta región en los siglos XIII y X a. C. el río era el protector de la honra y la pureza domésticas. Los celtas se asentaron en la orilla izquierda mientras los germanos, nombre que procede también de otra palabra celta que significa “vecinos” se instalaron en la orilla derecha. De este modo el Rhin, a lo largo de la historia ha sido una frontera natural y una gran vía de comunicación entre los habitantes de sus orillas y el resto de Europa.

CROISIEUROPE, gran especialista en la zona, tiene diversas propuestas que van desde un fin de semana a un crucero de seis días. En todos los casos se trata de un recorrido fascinante que permite conocer ciudades emblemáticas, castillos cargados de historia y belleza, paisajes sorprendentes y tener experiencias únicas. Todo ello con calma, disfrutando del tiempo a bordo y con visitas tranquilas, la mayor parte de ellas a pie. En las salidas que se proponen, el 3, 7 y 28 de julio, o el 4 y 14 de agosto, se disfruta de las atenciones exclusivas del personal de habla española de CROISIEUROPE, además de la obligada gastronomía de alta calidad, música y animación, etc. El crucero "Rin romántico" permiten durante seis días recorrer Estrasburgo, Rudesheim, Wiesbaden, Nierstein, Worms y Mannheim, con posibilidad de excursión facultativa a Heidelberg. El precio especial de este crucero es a partir 656 euros en lugar de 810, con salida y regreso en Estrasburgo.

Más información y reservas en tel.: 91 295 24 97, para conseguir el descuento especial para lectores de esta publicación, mencionar código AXEL2013 y www.croisieurope.com.

100 euros de descuento. Por las riberas del Duero portugués

Aunque muy próximas a nosotros, las riberas del Duero en su tramo portugués gozan de todas las condiciones para convertirse en un auténtico descubrimiento, un viaje exótico que permite visitar paisajes y ciudades encantadores. El viaje que propone CROISIEUROPE comienza en Oporto con un cóctel de bienvenida a bordo y presentación de la tripulación. Por la noche posibilidad de realizar una excursión opcional del iluminado casco antiguo de Oporto, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Al día siguiente salida del barco hacia Regua. Navegación por delante de la esclusa de Carrapatello, la más alta de Europa con 35 metros de desnivel. La travesía pasa también por Pinhao, Vega de Terón (desde donde se puede hacer una excursión a Salamanca), Barca d´Alva y Ferradosa. En la fotografía de la izquierda, viñedos por el Duero.

El tercer día hay también una excursión opcional al Solar de Matheus en Villa Real, precioso caserón construido en el siglo XVI y propiedad de una familia de la nobleza portuguesa. Por la tarde navegación a través de los más famosos viñedos de Oporto, plantados en disposición de escaleras hasta una altura de 700 metros. Este paisaje también es Patrimonio de la Humanidad. Los dos últimos días se tiene la oportunidad de disfrutar de nuevo de Oporto o realizar una excursión facultativa a Guimarães, primera capital portuguesa que en 2012 fue Capital Europea de la Cultura, y Braga. El precio especial para españoles del viaje de 6 días en pensión completa cuesta a partir de 600 euros en lugar de 700. Hay salidas el 3, 18 y 23 de julio y el 2, 12 y 17 de agosto.

Más información y reservas en tel.: 91 295 24 97, para conseguir el descuento especial para lectores de esta publicación, mencionar código AXEL2013 y www.croisieurope.com

Texto: Enrique Sancho. Fotografías: Croisieurope.

En la fotografía de la derecha, un bonito camarote, del crucero fluvial. En la ventana, bonitas vistas...

Descargar folleto completo en español

Comentarios de los visitantes