Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Este verano, protege tu rostro con RoC® ¿Y el resto del año?... También

4, 3, 2, 1... ¡Verano! No dejes de incluir en tu maleta las cremas solares de RoC® podrás disfrutar del sol mientras cuidas y proteges tu piel

¿Manchas solares en tu rostro? No olvides protegerlo adecuadamente, recuerda que... más vale prevenir, que curar. Las manchas solares son muy difíciles de eliminar, una complicada tarea. Cada vez son más las mujeres preocupadas por las consecuencias que provoca la exposición solar en su piel. A mí me preocupa, y mucho. Por esta razón, y sabiendo que el sol es una de las principales causas de envejecimiento, proteger y cuidar mi piel frente a los rayos del sol se ha convertido en una rutina esencial en verano, pero también durante todo el año. Al ir de paseo al aire libre, cuando pasamos horas en la piscina, los fines de semana en la sierra, al practicar deporte... debemos estar protegidos.

Desde Nutriguia.com te deseamos un verano feliz y divertido. ¡Aprovéchalo!

Relacionados

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La palabra del experto: el doctor Thien Nguyen, de Pierre Fabre sobre el Argán

4 preguntas al doctor Nguyen, Director de la Unidad de Biotecnología Pierre Fabre Dermo-Cosmétique

  • ¿Por qué siguió usted interesándose por el argán?

« ¡No cambiamos un activo ganador! Hemos trabajado por supuesto sobre las células nativas de otras plantas pero los laboratorios Pierre Fabre exploran el argán desde hace treinta años. Lo conocemos muy bien y siempre habíamos sospechado que todavía podía sorprendernos. Y eso es lo que pasó. »

  • ¿Cómo se procedió?

« Los laboratorios trabajan a partir de una sola hoja de arganier. Basándose en el mecanismo de reparación de los tejidos de la planta, esta tecnología punta permite conseguir células de tipo meristemático por diferenciación de las células de la hoja inicial. Después estas células se multiplican mediante técnicas de cultivo in vitro en un biorreactor sometido a una agitación suave con el fin de obtener Células nativas de argán puras, intactas, reproducibles hasta el infinito. Puesta en suspensión en un medio nutritivo de cultivo exactamente parametrizado, cada célula se desarrolla y se divide sin estrés, a su ritmo, preservando su metabolismo. Estas células meristremáticas totipotentes son las células originales de toda planta. »

  • ¿Cuántas células obtenemos a partir de una hoja de argán?

« Millones, mil millones, una infinidad… La hoja de argán es el material vegetal de partida para obtener algunas células méristemáticas. Una vez obtenidas estas células vegetales indiferenciadas, se aporta todo el cuidado necesario a las Células nativas de argán con el fin de conservar esta potencia y esta pureza original. »

  • ¿Cuál es la ventaja de las células nativas versus un activo vegetal clásico?

« Mantenidas en un estado de juventud eterna, las células nativas se revelan más poderosas y tienen una acción más dirigida. Hay también razones medioambientales evidentes. Al igual que muchas otras plantas, el arganier está en peligro de extinción. Este procedimiento bioético, limpio y muy natural no necesita ningún cultivo intensivo y tiene un alto rendimiento (calidad constante) cualesquiera que sean la temporada o los azares del clima. No hay plaguicidas, no hay transporte, no hay sobreexplotación de las tierras, no hay riesgo de mala cosecha. En fin, se gana mucho tiempo. Una planta necesita años para llegar a su madurez; en el laboratorio podemos producir los activos que nos interesan indefinidamente de manera controlada. »

Comentarios de los visitantes