Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Escaparate de Navidad 2017 Nutriguia.com

¿Define el mejor regalo? En mi opinión es aquel que hace feliz a la persona o personas que quieres, que queremos. Por eso la regla de oro será comprar aquello que le gustará a ella, a esa persona, y no lo que nos gusta a nosotros. Así es imposible no acertar. Puede ser un regalo práctico, un libro, un obsequio gourmet, un detalle de belleza, esos dulces que le vuelven loca o loco, un buen vino, una cesta con lo más exquisito... Tendrás muchísimas ideas para elegir. Recuerda que Papá Noel llegará muy pronto y que SS.MM los Reyes de Oriente también han emprendido ya su camino hasta el portal de Belén.

En Nutriguia.com te deseamos montones de momentos felices, en compañía de tus seres queridos. Brindamos por un 2018 con salud, paz, amor y armonía para todos. Cada día te incluiremos muchas más ideas... en este bazar. ¡Disfruta ya la Navidad!

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La palabra del experto: el doctor Thien Nguyen, de Pierre Fabre sobre el Argán

4 preguntas al doctor Nguyen, Director de la Unidad de Biotecnología Pierre Fabre Dermo-Cosmétique

  • ¿Por qué siguió usted interesándose por el argán?

« ¡No cambiamos un activo ganador! Hemos trabajado por supuesto sobre las células nativas de otras plantas pero los laboratorios Pierre Fabre exploran el argán desde hace treinta años. Lo conocemos muy bien y siempre habíamos sospechado que todavía podía sorprendernos. Y eso es lo que pasó. »

  • ¿Cómo se procedió?

« Los laboratorios trabajan a partir de una sola hoja de arganier. Basándose en el mecanismo de reparación de los tejidos de la planta, esta tecnología punta permite conseguir células de tipo meristemático por diferenciación de las células de la hoja inicial. Después estas células se multiplican mediante técnicas de cultivo in vitro en un biorreactor sometido a una agitación suave con el fin de obtener Células nativas de argán puras, intactas, reproducibles hasta el infinito. Puesta en suspensión en un medio nutritivo de cultivo exactamente parametrizado, cada célula se desarrolla y se divide sin estrés, a su ritmo, preservando su metabolismo. Estas células meristremáticas totipotentes son las células originales de toda planta. »

  • ¿Cuántas células obtenemos a partir de una hoja de argán?

« Millones, mil millones, una infinidad… La hoja de argán es el material vegetal de partida para obtener algunas células méristemáticas. Una vez obtenidas estas células vegetales indiferenciadas, se aporta todo el cuidado necesario a las Células nativas de argán con el fin de conservar esta potencia y esta pureza original. »

  • ¿Cuál es la ventaja de las células nativas versus un activo vegetal clásico?

« Mantenidas en un estado de juventud eterna, las células nativas se revelan más poderosas y tienen una acción más dirigida. Hay también razones medioambientales evidentes. Al igual que muchas otras plantas, el arganier está en peligro de extinción. Este procedimiento bioético, limpio y muy natural no necesita ningún cultivo intensivo y tiene un alto rendimiento (calidad constante) cualesquiera que sean la temporada o los azares del clima. No hay plaguicidas, no hay transporte, no hay sobreexplotación de las tierras, no hay riesgo de mala cosecha. En fin, se gana mucho tiempo. Una planta necesita años para llegar a su madurez; en el laboratorio podemos producir los activos que nos interesan indefinidamente de manera controlada. »

Comentarios de los visitantes