Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Luce tu mejor cara con Innéov Pre-Hyaluron

  • Innéov Pre-Hyaluron aporta todos los ingredientes necesarios para conseguir una piel más joven activando la síntesis de ácido hialurónico desde el interior
  • Su acción anti-aging consigue mejoras en los ocho signos de envejecimiento cutáneo

En cualquier época del año, el cuidado de la piel es fundamental si quieres lucirla sana y radiante, si bien tras el verano la necesidad de mimar nuestra piel se vuelve más urgente. Ya sea por la exposición continuada al sol o por las horas que pasamos en el exterior, es una realidad que nuestra piel sufre mucho durante la época estival. Innéov tiene la solución para conseguir que luzcas una piel más joven: Pre-Hyaluron aporta los activos clave para generar ácido hialurónico[1], ayuda a mantener la juventud de la piel y combate los principales signos de la edad.

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La palabra del experto: el doctor Thien Nguyen, de Pierre Fabre sobre el Argán

4 preguntas al doctor Nguyen, Director de la Unidad de Biotecnología Pierre Fabre Dermo-Cosmétique

  • ¿Por qué siguió usted interesándose por el argán?

« ¡No cambiamos un activo ganador! Hemos trabajado por supuesto sobre las células nativas de otras plantas pero los laboratorios Pierre Fabre exploran el argán desde hace treinta años. Lo conocemos muy bien y siempre habíamos sospechado que todavía podía sorprendernos. Y eso es lo que pasó. »

  • ¿Cómo se procedió?

« Los laboratorios trabajan a partir de una sola hoja de arganier. Basándose en el mecanismo de reparación de los tejidos de la planta, esta tecnología punta permite conseguir células de tipo meristemático por diferenciación de las células de la hoja inicial. Después estas células se multiplican mediante técnicas de cultivo in vitro en un biorreactor sometido a una agitación suave con el fin de obtener Células nativas de argán puras, intactas, reproducibles hasta el infinito. Puesta en suspensión en un medio nutritivo de cultivo exactamente parametrizado, cada célula se desarrolla y se divide sin estrés, a su ritmo, preservando su metabolismo. Estas células meristremáticas totipotentes son las células originales de toda planta. »

  • ¿Cuántas células obtenemos a partir de una hoja de argán?

« Millones, mil millones, una infinidad… La hoja de argán es el material vegetal de partida para obtener algunas células méristemáticas. Una vez obtenidas estas células vegetales indiferenciadas, se aporta todo el cuidado necesario a las Células nativas de argán con el fin de conservar esta potencia y esta pureza original. »

  • ¿Cuál es la ventaja de las células nativas versus un activo vegetal clásico?

« Mantenidas en un estado de juventud eterna, las células nativas se revelan más poderosas y tienen una acción más dirigida. Hay también razones medioambientales evidentes. Al igual que muchas otras plantas, el arganier está en peligro de extinción. Este procedimiento bioético, limpio y muy natural no necesita ningún cultivo intensivo y tiene un alto rendimiento (calidad constante) cualesquiera que sean la temporada o los azares del clima. No hay plaguicidas, no hay transporte, no hay sobreexplotación de las tierras, no hay riesgo de mala cosecha. En fin, se gana mucho tiempo. Una planta necesita años para llegar a su madurez; en el laboratorio podemos producir los activos que nos interesan indefinidamente de manera controlada. »

Comentarios de los visitantes