Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

“En la Comunidad de Madrid las donaciones de sangre son insuficientes”

Cruz Roja y USP San Camilo se unen para fomentar la donación

“En la Comunidad de Madrid las donaciones de sangre son claramente insuficientes”, según ha asegurado la encargada de Promoción de Hemodonación de Cruz Roja Carmen G. Flores en el transcurso de una campaña para fomentar la donación de sangre desarrollada por la institución humanitaria en el Hospital USP San Camilo de Madrid.

No en vano, en general, el índice de donaciones en España es de 39 aportaciones por mil habitantes al año, cuando debería de estar en 45, según los datos de la Organización Mundial de la Salud. En la Comunidad de Madrid, teniendo en cuenta los factores demográficos y la actividad sanitaria, debería estar también en 45 donaciones, frente a las 40 actuales.

Además, el aumento de la esperanza de vida y el incremento de la actividad sanitaria hacen prever un crecimiento continuo de la demanda de sangre y de sus componentes. De hecho, la mayoría de las personas necesitaremos sangre para nosotros o alguien muy cercano en algún momento de nuestra vida.

“Sólo 5% de donantes”

Solo el 5 por ciento de las personas potencialmente donante dona sangre y la mayoría de la gente declara que es por falta de información. Ante esta situación, USP San Camilo se ha unido nuevamente a Cruz Roja Española para difundir la importancia de este hecho altruista.

“Este tipo de campañas son fundamentales para conseguir que la población tome conciencia de la importancia de la donación. Donar sangre es una actitud solidaria y responsable”, ha asegurado el director-gerente de USP San Camilo, Jerónimo Herrero Manso.

Por su parte, la responsable de Cruz Roja ha destacado: “La sangre es un tejido irremplazable; solo los seres humanos pueden producirla y por este motivo, necesitamos recurrir a su donación altruista como única alternativa para millones de pacientes cada año en todo el mundo”.

Cada año se donan en todo el mundo 90 millones de unidades de sangre, 30% de ellas bajo responsabilidad de Cruz Roja y Media Luna Roja.

Comentarios de los visitantes