Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Arkoflex, aporte extra de colágeno en tu dieta

Nutre los huesos, cartílagos y piel. Puedes elegir sabor neutro o sabor vainilla... 10 g de proteínas de colágeno a diario ayudan a conservar la masa muscular y a mantener los huesos en condiciones normales y vitamina C que ayuda a la formación de colágeno. Tusa articulaciones lo van a agradecer y mucho.

Arko Flex Colágeno, sin colorantes ni conservantes, aporta 100% hidrolizado de colágeno, altamente asimilable.

Además, aporta Vitamina C, Magnesio y Ácido hialurónico

Relacionados

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Las mujeres obesas tienen mayor riesgo de cáncer de ovario tras la menopausia

  • El cáncer de ovario es el de peor pronóstico dentro de los cánceres ginecológicos y su tasa de supervivencia es de cinco años sólo en el treinta y siete por ciento de los casos.

El Médico Interactivo, 07-01-2009

Según sugiere un estudio del Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos que se publica en la revista CANCER, las mujeres obesas tienen un mayor riesgo de cáncer de ovario después de la menopausia. La investigación indica que la obesidad podría contribuir al desarrollo del cáncer de ovario a través de un mecanismo hormonal.

Los resultados del trabajo mostraron que entre las mujeres que nunca han utilizado terapia hormonal para la menopausia, las mujeres obesas se encuentran bajo un mayor riesgo de desarrollar cáncer de ovario en comparación con las mujeres de peso normal.

Estudios anteriores han vinculado un exceso de peso corporal al mayor riesgo de ciertos cánceres pero se sabe poco sobre la relación entre el índice de masa corporal y el riesgo de cáncer de ovario.

Los científicos estudiaron a 94.525 mujeres estadounidenses de entre 50 y 71 años durante un periodo de siete años. Los investigadores documentaron 303 casos de cáncer de ovarios durante este tiempo y descubrieron que entre las mujeres que nunca habían tomado hormonas después de la menopausia, la obesidad estaba asociada con casi un 80 por ciento más de riesgo de cáncer de ovario.

Sin embargo, los investigadores no descubrieron ningún vínculo entre el peso corporal y el cáncer de ovario en mujeres que nunca habían utilizado terapia hormonal sustitutiva para la menopausia.

Según explica Michael F. Letzmann, estos descubrimientos apoyan la hipótesis de que la obesidad podría aumentar el riesgo de cáncer de ovario en parte a través de sus efectos hormonales. El exceso de masa corporal en las mujeres después de la menopausia conduce a un aumento en la producción de estrógenos, lo que a su vez podría estimular el crecimiento de células de ovario y participar en el desarrollo del cáncer de ovario.

Los resultados mostraron que entre las mujeres sin antecedentes familiares de cáncer de ovario, la obesidad y el mayor riesgo de cáncer de ovario estaban también vinculados. No obstante, las mujeres que tenían el antecedente en la familia no mostraban asociación entre masa corporal y riesgo de cáncer de ovario.

Según los investigadores, estas relaciones entre obesidad y riesgo de cáncer de ovario son importantes para los programas de salud pública dirigidos a reducir la obesidad en la población.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.