Stefan Karlsson

Stefan Karlsson es el responsable y jefe de cocina del restaurante Fond de Gotemburgo, la segunda ciudad más importante de Suecia. Karlsson comenzó a trabajar como cocinero a la edad de 14 años. En 1994 participó, por primera vez, en el equipo sueco de cocina. Al año siguiente, ganó el concurso Chef del Año de Suecia. Tres años después de su apertura, el restaurante Fond recibió una estrella Michelin, distinción que conserva hasta hoy.

Stefan ha viajado por todo el mundo divulgando los sabores y el patrimonio gastronómico de Suecia. Por su compromiso con la tradición culinaria sueca, fue galardonado con la medalla de oro de la Academia Gastronómica en el 2000. Ese mismo año también recibió el premio Great Tasting Spoon in Silver de Little Society, el club gastronómico más antiguo de Suecia. Más recientemente, Stefan ha sido designado “restaurador del año” por los Premios de Restauración 2013 de su país. Además de gestionar Fond, Stefan es socio del popular Mr. P, y del mayor restaurante al aire libre de Gotenburgo, el Bar Himmel.

Con la inminente apertura de un nuevo restaurante en Gotenburgo en junio de 2014, Stefan acaba de cerrar el restaurante Fond el día 1 de enero. Gran aficionado a la pesca, Karlsson ha visitado Noruega en múltiples ocasiones.