Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Despierta radiante con la nueva Mascarilla de Agua de Noche de Uriage

Hoy te presentamos un nuevo cuidado en la línea de hidratación que actúa ejerciendo un efecto 8 horas de sueño

Fitness emocional

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy traemos a nuestra sección un libro de la medalla de bronce en el último campeonato nacional de Fitness y especialista en gestión emocional Nessita Arauz. Se trata de Fitness emocional. ¿Has oído hablar de él?

Te contamos en qué consiste, por si lo desconoces. El fitness emocional es una práctica de ejercicio físico vinculado a la fuerza que, unido a hábitos alimentarios saludables, nos proporciona beneficios físicos y estéticos, pero también es una valiosa herramienta de crecimiento personal para ayudar a potenciar valores internos como el amor hacia uno mismo, el reconocimiento, la autoestima, la fuerza de voluntad, la motivación, la disciplina y la superación personal. Suena muy, muy bien...

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los refrescos sin azúcar podrían frenar el desarrollo de los cálculos renales

  • Los refrescos sin azúcar podrían ayudar a los pacientes con piedras en el riñón, según un estudio de la Universidad de California en San Francisco que se ha hecho público en la reunión anual de la Asociación Americana de Urología que se celebra en Chicago (Estados Unidos).

La investigación sugiere que el contenido en citrato y malato de los refrescos de consumo común podría ser suficiente para inhibir el desarrollo de cálculos renales.

La mayor alcalinidad aumenta la citraturia, un factor que contribuye a los cálculos renales. El malato aumenta la cantidad de alcalinos. Los investigadores midieron el contenido en citrato y malato de 15 refrescos sin azúcar populares.

Los autores descubrieron que el refresco de naranja Sunkist sin azúcar contenía la mayor cantidad de alcalinos total y que el 7-up sin azúcar tenía la mayor cantidad de citrato y alcalinos.

Según explica Anthony Y. Smith, representante de la Asociación Americana de Urología, "este estudio de ninguna manera sugiere que los pacientes con piedras renales recurrentes deban cambiar sus botellas de agua por latas de refrescos. Sin embargo, el estudio sugiere que aquellos que no toman refrescos podrían obtener beneficios de su consumo moderado".

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.